Análisis flash diario del dax día 2 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 2 de febrero, 2,30 h Australia, Discurso Philip Lowe, gobernador del RBA. A las 11 h datos de IPC de zona Euro, cuidado con este dato, anterior 5% consenso 4,3%, un dato superior a 5%, provocaría volatilidad sin duda. 14,15 h Informe empleo ADP, (normalmente no produce cambios, es una empresa privada que mediante encuesta intenta anticipar los datos de empleo del viernes) 21 h Discurso de Macklem, gobernador del BoC Canadá.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer en el flash decía «Atención a zona 15624 a 15744, incluso más acotada entre 15600 a 15685, zona que podría actuar de resistencia si el mercado va con poca fuerza». Y esto es exactamente lo que sucedió ayer. En estos momentos tengo bastante claro que lo que acaeció en la operativa de ayer, será importante sin duda en el devenir de la estructura de esta ya más que probable onda 2-3. Durante primeras horas de la mañana, mercado con fuerza, justo hasta la zona de los 15685, ahí cambio de dirección y bajada de nuevo hasta la zona de la cota histórica importante del 15550, ambos tramos fácilmente operables después de las correspondientes validaciones. De nuevo rebote en cota 15550, y a la zona del 15670, y cogiendo la cota histórica diaria de 15624 como eje el resto de la tarde. Consolidación amplia en torno a los 15624. Fijaros que al final prácticamente todo el día se ha estado moviendo dentro de la zona reseñada ente los 15600 y los 15680. Justo después del cierre de la sesion americana de nuevo entro fuerza. Este detalle es importante para la evolución de hoy, este y otros que veremos en la formación de la estructura.

Para hoy la clave será la estructura que el precio dibuje. Una de las normas de Elliot y que no tiene excepciones, es que la onda 3 de cualquier movimiento (ahora estamos en onda 3 de C de 2-3), nunca puede ser la onda de menos recorrido de un impulso. Por tanto, vista la onda 1, de C y sobre todo la onda 1 de la 3 extendida de C, en el caso de que estas ondas 3 no sean de más recorrido que las ondas 1, de su estructura, esto significa que las ondas 5, deberán si o si ser más pequeñas que las ondas 3. Con lo que nos encontraríamos por primera vez en meses con una corrección pequeña y fácilmente definible. Empezando un nuevo impulso que si nos llevaría muy abajo. Yo no soy ni Bull ni Bear, sencillamente estudio el mercado, y ahora lo que parece desde hace ya meses es que estamos en situación de corrección, todo y que los primeros grandes movimientos han seguido siendo dentro del gran rango.

Veamos las zonas, la onda 3-3 debería hacer un alto por encima de 15746, antes de finalizar y hacer nueva corrección. Luego 4-3 corrección bajista, y último impulso para acabar onda 3. Esta debería ser por encima de 15788. En el caso de que fuera así y la onda 3 de C fuera aunque sea por un punto superior a onda 1, la onda 5 puede ser grande, de más del 100% de 1 o de 3. En el caso de que no finalice la onda 3 por encima de los 15788. Deberemos esperar el final de la corrección de onda 4, y desde allí dibujar el recorrido de la onda 3, y el punto que de no será sobrepasado, cerca, pero antes de llegar a este punto deberá finalizar el recorrido de la corrección en curso onda 2-3. Empezando la onda importante onda 3-3 de diario bajista con objetivos en la zona ya explicada 14000, 13871, 13601, 13480 a 13200. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 2 febrero 2022”

  1. Gracias DOC por tus análisis, pero la estructura de la caída desde el segundo máximo en 162xx ha sido, o bien en 3 ondas, o bien 5 ondas con fallo de quinta, por lo que en ambos casos el precio debería ir de nuevo a máximos históricos. https://invst.ly/xa3tb . Además, desde mínimos del Covid, es muy difícil contar 5 ondas. Saludos

    1. Desde la corrección del 2020, nada que ver la corrección con el Covid, esto ayudo después a incrementar la volatilidad, es verdad que el dibujo de la estructura es muy extraño, pero sigo considerando que esta estructura es finalista con un movimiento final bastante extraño. El Dax no es el Dow, en el dax las ondas extendidas son las 3 y en el Dow las 5, por tanto, si pones zoom al movimiento sobre todo durante el año 2021, verás que hay muchas ondas a contar sin apenas incremento de recorridos. y que desde el máximo de 16298, llevamos un máximo más bajo y un mínimo más bajo. como bien sabrás, la estructura mínima del precio, es igual Elliot que Wickoff que Dow que Homma, fíjate que la estructura mínima de un movimiento es un ABC o sea 3 ondas, si ya venimos de un máximo y un mínimo más bajo la estructura es bajista como mínimo con otro movimiento, que como bien sabes una onda C (en el caso de que solo fuera corrección menor) es habitualmente del 161,8% Si además tienes en cuenta la figura de doble techo, con quiebre de la neckline verás que la proyección coincide en la misma zona los 13500. Operar el mercado siempre es un tema de probabilidades, en estos momentos hay mas probabilidades del movimiento que te he comentado, que de que se vaya directamente a 22000 como nos llevaría la teórica proyección que tú contemplas. Para mí verla en 13500 o en 22000 pienso que es mucho más fácil viendo el dibujo en curso que nos vayamos abajo aunque el mercado es soberano y siempre tiene la última palabra, de ahí que siempre digo que operar con validaciones y confirmaciones, nunca por estudios ni intuicion Suerte compañero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.