Análisis flash diario del dax día 17 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 17 de febrero

A la 1,30 h CET, publicación datos empleo de Australia. Cambio en el empleo del mes de enero, siempre suele ser negativo por el periodo vacacional de año nuevo chino. Tened en cuenta que un porcentaje muy importante de la economía Australiana, depende del buen funcionamiento de la economía China y su crecimiento, por la gran importancia de la exportación de las materias primas de Australia a China. dato anterior mensual 64,8K, consenso esperado negativo -15K. En la tasa de empleo anual, mucho más estable e indicativa de la situación del mercado laboral, dato anterior 4,2%, y consenso sin cambios también del 4,2%.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer por la mañana, perdidas para los muy noveles con poca experiencia. Después del martes con una vela de las 9 h de 200 puntos, la vela de las 9 de ayer empezó con mucha fuerza, la mayoría de los más noveles posiblemente entraron pensando que iba muy arriba y que el precio se escapaba. Esta misma vela cerro en 15465 (zona marcada en flash de ayer) después de pluma de final de movimiento hasta la zona de los 15544, ni siquiera testeo los 15550, antes se activaron las órdenes de venta de forma importante. La caída fue muy rápida, los que tenían Stop Loss, perdidas controladas, los que no desastre en la cuenta. Hay que saber tener paciencia, más los días que como ya explicaba en el flash de ayer estaba el precio ya en zona de cambio de dirección, fuera cual fuera la siguiente estructura.

El resto del día, siguió dibujando la estructura esperada, pero con movimientos con calma sin apenas fuerza, ir ajustando el Stop Loss cada hora y media o dos horas, y dejar evolucionar el precio hacia zona esperada, que no acabo alcanzando. Solo llego hasta 15325, sin llegar a testear los 15300. Por suerte al ir tan lento conteo fácil y claro. Y salida clara al primer nuevo alto con cambio de secuencia en gráfico de 144 segundos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Para hoy, todo dependerá del conteo real del movimiento de ayer. Si solo fue un ABC correctivo para una última onda, la teórica onda A fue en 5 movimientos muy claros. Lo que le saca alguna probabilidad a esta opción. De todas maneras con quiebre con cierre de velas por encima de la directriz, o con un alto por encima de 15550, ojo que la cota es importante o muy importante, y hará falta bastante fuerza y clara confirmación para su quiebre, el objetivo sería la zona 15624. Por el otro lado las otras dos opciones son más probables.

Si el movimiento de ayer, fue solo una onda A, en ABC, y el movimiento de la sesión asiática es solo onda B, sin nuevos máximos a los de ayer, la bajada sería mínimo hasta la zona del 15113 a 15170. Obviamente, no en bajada directa, sino dibujando estructura de impulso de 5 ondas. Si el alto de 15544, fue el final de una corrección, quizás nueva extendida, veremos evolución. El movimiento de ayer fuera onda 1, y en asiática onda 2, sin nuevo máximo, atención que esto nos podría dar hoy un importante recorrido bajista de onda 3, con objetivo la zona 15113 a 15000, y aún faltarían onda 4 y onda 5, para final de estructura en curso en zona 14814.

Resumiendo, un alto por encima de 15544, objetivo, aunque dudo que con movimientos claros y nobles a 15624, si entra mucha fuerza podría ser solo en pluma rápida y cierre de vela debajo de 15550 de nuevo. Si, en cambio, pierde los 15325, El movimiento bajista es claro con objetivos mínimos de bajada hasta 15170 a 15113, dependiendo de estructura que vaya dibujando las proyecciones finales podrían ser más bajas hasta la zona 14814, como mínimo.

De momento no vale la pena adelantar estructuras a medio plazo, veamos como se define la estructura actual, a partir de aquí ya dibujaremos las proyecciones más importantes. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *