Análisis flash diario del dax día 21 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 21 de febrero

Empieza la semana con dato importante. A las 2,15 h Decisión de tipos de interés de China, Anterior 3,7% (economía dinámica), sin consenso. A las 9,30 h publicación del Markit manufacturero de Alemania, en febrero dato preliminar, anterior 59,8, Consenso con ligera disminución esperado del 59,4. A la misma hora PMI Compuesto de Markit manufacturero y servicios, anterior 53,8 Consenso 54,3. El Markit es una encuesta a las grandes empresas manufactureras y de servicios, donde se puntúa el posible nivel de mejora de los mercados. Con los datos de consenso, vemos como se espera una disminución en la manufactura, producción y, en cambio, se espera un incremento importante en el sector servicios. De ahí el dato de consenso del PMI Compuesto de Markit. A las 10 h Markit PMI integrado, mes de febrero dato preliminar, en la Zona Euro. Anterior 52,3 Consenso 52,7. Situación económica en equilibrio sin esperar crecimiento significativo. A las 10,30 h, Markit PMI servicio de Gran Bretaña, dato preliminar de febrero. Anterior 54,1 Consenso 55,2. Básicamente vemos que si se cumplen los consensos se espera un crecimiento significativo de las empresas de servicios, tanto en Alemania, Zona Euro y Gran Bretaña.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En el análisis del fin de semana, con los gráficos de grandes tempos, vemos una clara fuerza bajista bastante sólida. En gráfico mensual la zona 14900, en gráficos semanal y diario mucho más claro el escenario. La zona 14838 y sobre todo la cota histórica de segundo grado, o sea importante, en 14814, ahí estará la clave. Aquí en este flash, justo después de la apertura semanal a las 00 h, detalle de la apertura, así como la proyección más posible a corto plazo, para la operativa de hoy lunes.

En el primer gráfico, después de estudio exhaustivo en gráfico de 1 hora, planteamiento de la estructura mucho más detallada en gráfico de 4 horas. tanto el inferior como el superior.

La estructura superior viene marcada por la directriz. Por debajo de la directriz se mantiene la secuencia bajista clara. Si tenemos cierres de velas por encima de la directriz, zona inoperable hasta los 15624, ya que múltiples sub estructuras nos podrían llevar a error. La validación clara de movimiento alcista a partir de los 15740, aunque con cierre de velas por encima de 15550, ya debería ponernos en alerta. Por encima de 15624, si se mantiene la fuerza alcista ya podríamos empezar a buscar entrada, aunque siempre la validación no nos vendrá hasta un alto por encima de 15741 a 15744.

Por la parte inferior la estructura es mucho más clara, Se ha dibujado desde onda 2, una serie de ondas de 3 extendidas, todas en su primera fase o sea ondas 1 y 2. Onda 1-3 y onda 2-3, onda 1-3-3 y onda 2-3-3, onda 1-3-3-3 y onda 2-3-3-3, y parece que ya estamos en clara estructura también compuesta por 5 ondas de la onda 3-3-3-3. Dibujo de las zonas de impulso y corrección, con elipses, correspondiendo la amplitud de las elipses a las zonas a alcanzar en cada onda, dependiendo de la fuerza o falta de ella en el momento de cada movimiento. Así podemos ver las zonas de proyección, de los impulsos y final de onda 3-3-3-3, onda correctiva 4-3-3-3, onda 5-3-3-3, para acabar onda 3-3-3, subsiguiente corrección onda 4-3-3, siguiente impulso (siempre con estructuras de 5 ondas en los impulsos y 3 en las correcciones), de 5-3-3, para acabar la onda 3-3, etc. Toda esta estructura dependerá en su validación con un movimiento por debajo de los 14814 sin ninguna duda, aunque yo haga meses que lo vengo anunciando, ahora todo el mundo coincide que la frontera de los 14800, validaría con claridad el amplio movimiento bajista y final del rango actual. Esto sin ninguna duda aceleraría los movimientos de caída, al coincidir muchos inversores en cuál es el punto clave técnico para la mayoría, aunque él personalmente siga pensando que es alcista seguro que venderá. Esto provoca las caídas importantes y el frenazo de las mismas en las zonas, soporte conocidas, benditas cotas históricas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 1 hora, más centrados en la zona entre los 14814 y la directriz y zona inoperable superior, debería ayudar mucho más entender los pequeños movimientos de la sesión asiática e inicio de la sesión europea, para la toma de posiciones en las mejores condiciones. Aperturas de trade con los mínimos riesgos.

La apertura semanal ha sido con la misma fuerza bajista del pasado viernes, un pequeño gap de 110 puntos, más testeo a la Neckline en 15917, y consolidación en zona. Si pierde los 14917, en asiática, primer ataque importante a la zona de 14838 a 14814. La zona 14814, es realmente muy importante, un mínimo por pequeño que fuera marcaría ya sin dudas la estructura bajista tantas veces mencionada. El control del trade los que estéis ya dentro, ajustando los Stops Loss con la zona de corrección de H1.

En el caso de cierre de velas por encima de esta zona de corrección, escenario de corrección con tres posibles objetivos. Ahora al inicio de sesión asiática 1 h. las zonas de proyección de corrección se corresponden con tres zonas muy fáciles de localizar en cualquier momento. La Genial line, La cinta azul de H1, y la cinta amarilla de H1. más o menos las zonas, 15113 a 15170, si la supera la segunda zona a vigilar la zona entre 15240 y 15275, y si también la superara la última zona de corrección lógica siguiendo en la estructura actual de bajada, sería la zona entre los 15350 y los 15430.

Mientras el precio se mantenga por debajo de la zona de corrección, lo comentado la zona 14814, en caso de quiebre, seguiría la estructura impulso corrección en un primer impulso hasta la zona 14680 a 14560. Desde esta zona posible corrección hasta los 14814 a 14917 (posible confirmación de la Neeckline), para seguir bajando a cotas más bajas, ver zonas aproximadas en gráfico de 4 horas. No creo que tantos movimientos se produjan hoy lunes, por tanto, ya tendré tiempo de ir ajustando las zonas de las sub ondas cada día. Zona de corrección de gráfico de 1 hora, la mejor herramienta para el control del trade, quienes operen de forma más prudente, zona de corrección de gráficos o de 12 minutos o de 144 segundos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 21 febrero 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *