Análisis flash diario del dax día 9 marzo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

La pesadilla en Ucrania continua, mucho más cruda, inhumana y salvaje de lo que casi nadie puede ni tan solo imaginar. Las situaciones de dolor y desgarro son tan continuas que ni estando allí, uno es capaz de procesarlas tan deprisa como se producen. Si una historia te desgarra el alma, las siguientes, una tras otra, las superan sin cesar.

Todos hemos leído, y visto historias de mil guerras, desde la comodidad y tranquilidad de nuestras casas. El ser humano no puede cambiar, estamos destinados a autodestruirnos, sin lugar a dudas. El nivel de crueldad, en nuestros actos, supera cualquier pesadilla. Si tengo ganas, escribiré un breve relato, con lo que hemos vivido esta semana, para los que puedan estar interesados en conocer un relato, una historia o una visión más de lo que está pasando al lado de nuestras casas. Ayer, en solo 25 horas de conducción, en coche, llegamos desde la frontera de Ucrania, hasta la tranquilidad y comodidad de nuestra casa. Mis amigos están en casa de su familia en Barcelona a salvo, algunos más, también hemos conseguido que pudieran salir de esta zona de pesadilla. Mi relación con este país, y con la zona que hoy es un infierno, es solo de los últimos 12 años, en que estos amigos, enamorados de este país, que yo no conocía, como emprendedores, decidieron montar una empresa, ya que según decían, era un país donde estaba todo por hacer. Personalmente, les ayude, e incluso participe económicamente en su sueño.

Esto hizo que durante todos estos años, un par de veces al año hacíamos una escapada de 3 o 4 días, a esta zona de Ucrania, en Okhtyrka. Como para llegar hasta allí lo hacíamos volando hasta el aeropuerto de Kharkiv, vía Moscú, en muchas de estas ocasiones, aprovechábamos para dormir una noche en Moscú y compartir alguna comida o cena con amigos rusos. Hoy en día ni unos ni otros entienden absolutamente nada de lo que está ocurriendo, aunque parece que el problema de fondo podría estar claro, obviamente nada que ver con las excusas de Putin. Sin embargo, todos coinciden que los hechos actuales van a cambiar de una formo u otra el mundo actual. Solo para entender el nivel de la tragedia, el año pasado hicimos una comida con varios amigos de estos años en Okhtyrka, éramos 26 personas, ninguna militar, de aquellas personas, hoy 11 están muertos o desaparecidos en bombarderos. Y prácticamente todos han perdido familia directa, hijos, parejas, padres, etc. en los bombardeos indiscriminados de estos últimos días. Así son las guerras inhumanas e inexplicables.

Vamos a lo que os interesa, al menos en el corto plazo, el mundo y los mercados financieros continúan.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico semanal, visión rápida y técnica, cierre por debajo de la zona de la cinta azul, con nuevos mínimos. Confirmación quiebre y nuevo objetivo la cinta amarilla. La zona objetivo es la zona entre las cotas, 11704 y 11433; sin embargo, mucha paciencia. Lo más normal es que antes de llegar a estas zonas, tengamos una corrección importante. Obviamente, como hace muchos meses que vengo advirtiendo, no se trata de una corrección para seguir a nuevos máximos. Es un impulso bajista inicial, que con sus correspondientes correcciones más o menos altas o importantes, debería conseguir en los próximos meses y años cotas mucho más bajas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de diario del dax40, la imagen de la estructura parece mucho más clara. detalles importantes a tener en cuenta son: la estructura de los dos últimos días, en principio, es claramente correctiva. El problema es que ya ha llegado hasta la zona de corrección de diario. Con lo cual queda la duda de si aún podríamos tener un último mínimo en la zona de influencia de los 12411, o por el contario se activaron órdenes de compra, en la zona de influencia de una cota histórica tan importante y, por tanto, ampliamente conocida, y estamos ya en zona de corrección de onda 4 de la gran estructura. La respuesta la buscaremos en gráficos de tempos menores; sin embargo, aquí ya podemos ver la zona clave importante para el medio plazo de los 13350 y los 13871.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax40, imagen más clara de la posible evolución. Tenemos dos zonas clave a tener en cuenta. Por un lado, la perdida de la zona de corrección de nuevo y la zona de los 12881, nos llevaría con alta probabilidad a un nuevo mínimo entre los 12411 y los 12000 antes de corrección más importante hasta la zona de los 14100. Si el precio cierra velas por encima de los 13485, el objetivo es la zona de los 14100, y la cinta azul. Este es el escenario y las zonas clave para el control de la operativa. La verdad es que estoy muy cansado y un poco espeso ya a estas horas. Mañana seguro se verá todo más claro, me voy a descansar, espero que este breve flash os ayude un poco en la operativa del día de hoy entendiendo mejor la estructura actual. Muchísima suerte y muy buenos trades.

9 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 9 marzo 2022”

  1. Buenas noches, sin duda me agradaría leer la Historia de estos días aunque sea triste.
    Me alegro que llegarais bien y siento lo de los conocidos fallecidos o perdidos.
    Un fuerte abrazo
    Gracias por compartir tu conocimiento de vida y de negocio.

  2. Buenas noches,

    si bien hace poco que te sigo, estos días, al no tener noticias tuyas y saber que estabas de viaje dirección de Ucrania, me acordaba de todo lo que puede pasar en un viaje así. Yo personalmente llevaba más de 20 años viajando a ese país maravilloso por motivos de trabajo. Me alquilaba siempre un coche en el aeropuerto, y me movía como si estuviese en España. Cogía trenes y me recorría las principales ciudades! Por las mañanas, antes del desayuno, me recorría los centros de las ciudades donde estuviese. Buenos restaurantes, hasta hacía uso de los taxis locales y sobre todo de los taxis de APPs. Todo como en España. Más de 25 veces estuve en Ucrania, y los amigos que tengo, me dicen, que querrán que algún día quieren que vuelva, y que no se piensan ‘rendir’. Me gustaría leer tus comentarios que dices harás, pero ahora toca descansar.

    Leo con mucho interés tu análisis del Dax. Seguro que llevas muchos años en ello, no?
    Saludos desde Barcelona.

  3. Hola me alegro mucho de que estéis todos bien y ya en casa, descansa y a seguir luchando mucha suerte te la mereces un saludo y siento mucho las perdidas, si hay algo que pueda hacer házmelo saber, buen dia

  4. Buenas noches, descansa y gracias por compartir tanto no solo de trading sino también de esta parte tan sensible que estamos viviendo , un abrazo fuerte

  5. Hola Doc, me alegro que tus amigos estén a salvo y tú de vuelta, gracias una vez más por tus análisis. Respecto al conteo tengo una duda, creo que todavía estamos terminando la onda 3, ahora estaríamos en corrección 4-3 que podría llegar hasta 13736 coincidiendo con la directriz de H1 que ya usaste en previos análisis, esa zona además superaría el 38,2% de corrección de la 3-3 por lo que cumpliría para luego bajar a terminar la 3 en zona 11665. ¿Podría ser una opción o ves muy probable que si cierra velas por encima de 13485 nos vayamos a 14100?

  6. Buenos días! Me alegro de que hayáis conseguido vuestro propósito y agradezco que lo compartas con nosotros. Leer tu flash me ha erizado el pelo, el sufrimiento que deben estar pasando debe ser terrible. Cuánta sin razón…

  7. Buenos días Doc,

    Me alegra saber que ya te encuentras en cas y tus amigos en Barcelona. Es una lástima la pérdida de la personas que conocías en Ucrania. Como bien dices, la vida. Gracias por compartir tu vivencia y tus conocimientos después de un viaje tan pesado. Toca descansar. Mañana más.

    Gracias y un saludo.

  8. Me alegro que el viaje haya sido un éxito, en la medida de lo posible, y que estés de vuelta en tu casa. Sería muy interesante leer tus impresiones de que lo viste y oíste. Has hecho cosas muy grandes estos últimos días!

    Gracias también por volver a compartir tus análisis de DAX tan pronto

  9. Hola Doc. Me alegro saber que al menos tu y tus amigos estáis bien, dentro de lo que cabe.
    Como siempre, otro ejemplo de lo gran persona que eres. Tu calidad humana todavía más insuperable que tu conocimiento y análisis.
    Lo de Ukrania es otra más de los humanos. Europa ha sido incapaz de evitar a Hitler, lo de los balcanes, etc. Aquí no vale la política ni la diplomacia, ni nada es casualidad. Esto ya lo veían hace tiempo y no actuó la diplomacia.
    Esto solo se podría evitar ir en masa de todos los países millones de personas y ponerse delante de los tanques y transmitiendo en directo.
    Que pasaría si matasen o disparasen contra extranjeros? Que harían nuestros gobiernos??
    Pero claro, por lo de Irak, salieron millones de personas a la calle. Y ahora, no.
    Me da rabia que los políticos den por sentado ya la invasión definitiva. Esto es otro genocidio
    Que hace la ONU??
    El problema, además, es que esto va a incentivar a otros iluminados.
    Me pregunto? Primero el virus y a los 2 años cuando estamos saliendo y sabiendo que tenemos la economía tocada, hacen esto??
    Todo muy planificado desde hace mucho tiempo.
    Momento y oportunidad.
    Me encantaría saber y conocer tus relatos.
    Gracias por tu generosidad y compartir con nosotros estos momentos tan convulsos.
    Animo a tus amigos y a ver que podemos hacer y ayudar.
    Hay que pensar en algo contundente
    Un fuerte abrazo Doc
    Juanjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.