Análisis flash diario del dax día 2 marzo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 2 de marzo 2022

1,30 h, Producto Interior Bruto de Australia RBA 4º trimestre, dato anterior -1,9% consenso con cambio bastante optimista de 0,5% positivo. A las 11 h, dato importante del día, Índice de Precios al consumo anualizado en febrero, dato anterior 5,1% consenso a 5,3%, creo que realista, solo un diferencial de más de 3 décimas generaría volatilidad. Índice subyacente de precios al consumo anualizado en febrero, subyacente significa que no se tienen en cuenta los productos más volátiles como alimentación y energía en el cálculo del índice. dato anterior 2,3% consenso esperado 2,5%. A las 14,15 desde Usa Encuesta por empresa privada, que no genera volatilidad, Informe ADP, ya que suele acertar muy poco, quiere ser un anticipo dos días antes de la publicación de las nóminas no agrícolas y otros datos de empleo el próximo viernes. El dato anterior del ADP, no tuvo nada que ver con la realidad, fue de -301K, consenso +320K. A las 16 h Discurso del presidente de la Fed Jerome Powell, ojo que dadas las noticias geopolíticas, podría dar alguna sorpresa que si moviera mercados. 16 h Tasa de tipos de interés de Canadá, dato anterior 0,25%, Consenso, veremos si se cumple de subida de un cuartil, o sea 0,5%. A la misma hora de la publicación del dato, Informe sobre las tasas de Canadá.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Antes de ver la evolución esperada para hoy, vamos a ver algunos detalles técnicos que espero os sirvan de ayuda cuando estéis delante del gráfico y tengáis que tomar las decisiones de entrar o no entrar. Fijaros que antes de las 13 h ha habido un quiebre de la cota 14100. sin embargo, si miramos el impulso anterior, vemos que justo antes del quiebre hemos tenido final de onda 3, onda 4, y, por tanto, falta onda 5, podría bajar más o menos dependiendo de la fuerza y la hora. En aquella hora, no había mucha fuerza, pero lo claro es que la siguiente corrección sería más importante que la anterior, muy probablemente por encima de 14100, como así fue o al menos testearía de nuevo la cota 14100. Ese sería el momento de buscar la entrada de nuevo. Estos detalles con la experiencia, ayudan mucho a que el porcentaje de trades positivos sea cada vez más alto. La historia de lo ocurrido ayer, la tenéis perfectamente dibujada en el gráfico. movimientos perfectos y nobles hasta las zonas marcadas ayer.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Para hoy en principio, acabados los impulsos más importantes, estamos en secuencia de ondas 4 y ondas 5, para acabar la onda 3-3. Primer impulso buscando los 13601 a 13480, nueva corrección y último impulso zona probable dependiendo de fuerza y hora en que esté en la zona, 13330 a la cota 13262. Una vez acabada la onda 3-3, la siguiente corrección de la onda 4-3, hasta la zona 14330 aproximadamente, con posible pluma hasta la cota 14420. La verdad en esta zona es más fácil ver el gráfico que estar explicando las zonas clave más probables de posibles giros. Muchísima suerte y muy buenos trades.

5 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 2 marzo 2022”

  1. Buenos días doc,

    Como siempre muy acertado en los comentarios. Las explicaciones de los últimos gráficos con el marcado de las ondas me ha servido muchísimo para verificar mis análisis y para aprender un poco más.

    Creo que últimamente nos indicas de forma muy clara el camino (impulsos y retrocesos) Sólo hace falta seguirlo.

    Muchas gracias.

  2. Buenos dias Sr Suria
    Esperamos este bien
    volvera a publicar de nuevo sus análisis
    Muchas gracias por todo lo que hace, no hay precio para lo que hace
    Un saludo
    JC

  3. Hola Doc, espero que todo vaya bien… me extraña tu desaparición y espero que no sea por nada malo. Te necesitamos! suerte maestro.

  4. Buenos días:
    Doc comentó hace unos días en twitter que tenía amigos en Ucrania a los que iba a ayudar y que no iba a estar en varios días.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.