Análisis general del dax 20 marzo 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Apertura semanal en 13664, subida a 14100, y bajada a 13601, perfecto movimiento de cota a cota. No solo no pudo con los 13601, sino que el teórico rebote, fue un nuevo impulso alcista. De nuevo a 14100, nuevo alto y hasta la tercera cinta del túnel Domènec. Está actuando de fuerte resistencia, el miércoles y el jueves. El viernes, al ver que no podía quebrarla, bajada de nuevo hasta los 14100, y nuevo rebote.

Sin embargo, el rebote del viernes, pese a dar un buen trade durante la tarde, con movimiento claro y noble hasta el cierre semanal. Estos fueron de apenas unos 70 puntos, que para un viernes por la tarde no están nada mal, pero que de ninguna manera ha arreglado una semana, muy de mono de trabajo. Sin movimientos nobles y claros, sino al contrario erráticos y con continuos quiebres de las zonas de control o zonas de corrección, incluso de gráficos pequeños. Semana complicada solo el lunes en preapertura y apertura de sesión europea, tuvimos movimiento claro de unos 200 puntos. El martes la vela de preapertura de las 8 h, nos puso complicada la validación, quienes entraron arriba al quiebre de la zona de corrección, si tuvieron premio de casi 200 puntos, en cambio, con scalping estas cantidades se minoraron. Miércoles, jueves, viernes hasta el mediodía, errático, sin recorridos y prácticamente inoperable.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico mensual del dax40, muy poca información adicional, solo que la vela mensual esta semana, (no está cerrada), por lo tanto, no es apta para ningún tipo de análisis en esta temporalidad. Sin embargo, el dibujo actual con la larguísima pluma es espectacular. Zona importante la zona de corrección de mensual, como podemos ver la directriz superior está en la zona de los 15000. Lo importante será el cierre de esta vela mensual el próximo día 31 de marzo, entonces sí que deberíamos tener pistas más concretas de la posible evolución.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico semanal del dax40. toda la información. Vela de la semana pasada de cambio de tendencia, veremos si tenemos continuidad o tenemos una vela de vuelta de color fucsia, si así fuera, muy probablemente sería una envolvente, dejando un patrón de indecisión. que en dos de las opciones de estructura posibles, sería el movimiento natural. En el caso de que, tuviéramos continuidad hacia arriba, con confirmación del cambio de secuencia, el movimiento cubriría la tercera opción de estructura. Voy a ver si las enumero, detallo y explico.

Primera opción de estructura, vemos como el precio ha llegado al 50% de corrección del impulso anterior, que al ser con un patrón. de doble techo, tanto es el 50 % de la teórica onda 3, como también es el 50% de todo el movimiento desde máximos. Y aquí es donde están las dudas de la estructura actual. Si es una corrección del 50% de la teórica onda 3, precisamente esta pasada semana, habría acabado la onda 4, y ahora deberíamos tener un movimiento de impulso bajista, para acabar la primera estructura u onda 1, en las zonas posibles, dependiendo de la sub estructura que fuera dibujando y de la fuerza del movimiento en el mercado en cada momento a 12411, 12000, 11704, 11600, 11433.

Por otro lado, podría ser que el mínimo en la zona del 12411 (sin llegar a testearlo) podría haber sido final de onda 1, y ahora estar en estructura de onda 2, las correcciones de onda 2, suelen ser importantes. El mínimo suele ser el 50%, pero lo más normal es una corrección hasta la zona comprendida entre el 61,8% y el, 76,2%.

Las ondas 2, casi siempre suelen ser pautas planas, o sea una estructura de tres movimientos, ABC, y en algunas ocasiones con alta volatilidad, la primera onda A, aun siendo en tres movimientos, suele llegar hasta la zona del 50%. Con lo cual tenemos dos posibles estructuras de posible corrección de onda 2. Veamos en el caso de que estuviéramos en onda 2.

Podríamos estar ya en onda C de 2, con sub estructura dibujada el viernes y final en zona 15000 a 15240, con posible pluma superior. O podríamos, haber acabado solo la onda A, bajada y subsiguiente bajada importante, que nos podría llevar a engaño de pensar que estaríamos en la opción de onda 5 bajistas. Si embargo, en esta opción de onda 2, nos quedaríamos en la zona 13601 a 13228, y de allí rebote fuerte y comienzo de onda C, esta opción nos podría llevar el final de C a la zona 15240 a 15550.

Teniendo claras estas tres opciones, fijaros que la vela esperada en gráfico semanal para esta semana, básicamente, puede ser de dos maneras. O vela bajista envolvente de color fucsia, si se da esta vela, podríamos estar en dos de las opciones explicadas, u onda 5 impulso bajista para nuevos mínimos, o corrección de onda B de onda 2, para después nuevo rally alcista. En el caso de tener vela alcista con nuevo máximo por encima del máximo de la semana pasada en 14558. la opción más clara es la explicada , con primer máximo en la zona 14814, corrección y último impulso para acabar onda C, en 15000 a 15240.

Este es el escenario para la próxima semana, por tanto, muy importantes las validaciones, por arriba nuevo máximo por encima de 14558. Por debajo perdida de la directriz inferior, dependiendo de día y hora en que se pueda producir el ataque a la misma, estaría por encima más o menos de los 14100.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En el gráfico diario de dax40, planteamiento de los escenarios de estructuras posibles planteados, con la caja de la zona clave, que validaría los recorridos, más que significativos, esperados para esta próxima semana.

No voy a repetir de nuevo las estructuras, creo que en el dibujo del gráfico de diario, queda completamente claro. Caja de zona clave, si el precio sale por arriba o por debajo, con cierres de velas, significativas, H4 o H1 mínimo, validarían recorridos hasta elipses objetivos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 4 horas nada nuevo, solo más detalle de todo lo explicado, estructuras, zonas clave, validaciones y objetivos. Zona clave, por arriba 14558, por abajo 14100, aproximadamente ver directriz. Podríamos tener un susto con nuevo máximo y caída inmediata, por lo tanto, mucha atención a este tramo si el precio se cae antes del 14814, zona de stop loss ajustado o muy ajustado. Es la única zona de cierto riesgo, el resto de zonas de validación son más claras y seguras. Muchísima suerte y muy buenos trades. Los que tenéis activada la extensión de no anuncios, mirad de desactivarla para esta web de vez en cuando, aunque solo sea un par de veces al mes, muchas gracias.

5 comentarios en «Análisis general del dax 20 marzo 2022»

  1. Buenas noches Doc,

    Cada día que te leo los análisis son más claros. Defines perfectamente cuáles son los posibles y los caminos a seguir. Con estos gráficos es mucho más sencillo operar y guíanos.

    Siempre agradecido.

    1. No estoy en absoluto de acuerdo. Con frecuencia hay párrafos enteros que no son entendibles; los puntos y comas están mal puestos y las contradicciones aparentes son frecuentes. Muchas veces ni subrayando ideas e invirtiendo tiempo es posible sacar una idea clara de cuales son las posibles variaciones que quiere explicar. Los textos son muy pobres y le quitan mucha credibilidad al contenido.

      1. Hola Ann, tienes toda la razón. Lo mío no es escribir, lo mío son las matemáticas, expresarme por escrito, no me gusta nada. Pero los mercados no son poesía, los mercados son matemática pura. Si no entiendes los conceptos de estructuras que transmito lo siento. Con los años intento resumir lo resumible, y transmitir solo los conceptos básicos y la base de todo esto son los números o los dibujos en los gráficos. Este es el lenguaje de los mercados financieros. Siento que ni esforzándote, e intentando quedarte con las ideas, no puedas comprender lo que explico. Contradicciones ni una, si tú las ves es que no entiendes nada de como funcionan los mercados, en cuanto a que los textos puedan quitar credibilidad al contenido, es solo tu opinión, te aseguro que para inversores de grandes capitales que hace años que estamos en contacto, opinan todo lo contrario. Siento que te lleves esta opinión, pero es que quizás, si lo que valoras son las palabras, operar los mercados financieros no sean lo tuyo. Mucha suerte.

        1. Gracias por tu respuesta. Veo en ella que sacas conclusiones rápidas de hechos tangenciales. En concreto pones en duda mi capacidad para hacer trading simplemente porque comento que tus textos son difíciles de entender. Afortunadamente he probado mi capacidad de aprendizaje y adaptación en múltiples entornos, incluyendo los mercados financieros, de manera que tu comentario (defensivo) no me afecta.

          Es fácil cometer contradicciones mezclando diferentes ideas complejas en una sola frase que, además, redactamos de una manera compleja y con poco rigor (puntos y comas mal puestos, frases incompletas seguidas de otras frases derivadas, hablar de ondas de diferentes niveles sin especificar que son de diferentes niveles, etc.).

          Valoro el esfuerzo que haces publicando tus análisis aunque me queda la duda si lo haces porque quieres divulgar generosamente tus conocimientos de Elliott o lo haces simplemente por ego. La respuesta no me importa. Que mi opinión no sea valorada, tampoco me importa. Todos tenemos capacidad para decidir. Cuando vea que el esfuerzo que exige leer tus análisis no tiene rentabilidad en términos de conocimientos, dejaré de hacerlo.

          Salud y suerte con tus trades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *