Análisis flash diario del dax día 25 marzo 202

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 25 de marzo de 2022

Aparte de las múltiples reuniones en Europa, sobre la guerra en Ucrania, cualquiera de ellas podría ser fuente de una noticia importante que variara la tensión en los mercados en una dirección u otra. No tenemos datos macro ni otros eventos para el día de hoy.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Cuando más claro se ve un movimiento, más fácil es que el mercado haga lo contrario de lo esperado. Con el movimiento del miércoles, y el claro quiebre de la directriz. Parecía que incluso en asiática de ayer, el precio testearía al menos los, 14100, a la espera de la preapertura o apertura de Frankfurt, en que aprovechando su volatilidad tendríamos quiebre o pequeño rebote y posterior consolidación en la cota. del 14100. Lo dicho, nada más lejos de lo ocurrido. Corrección hasta Genial line, en asiática de ayer, hasta aquí normal, con la apertura del parquet inicio de rally bajista, nuevo mínimo más bajo en la zona de los 14187, y de aquí consolidando, con movimientos erráticos muy difíciles de aprovechar para trades de cierta importancia.

Para hoy viernes, de nuevo el mismo planteamiento. Solo un matiz, un nuevo alto por encima de los 14380, podría dar un pequeño recorrido hasta la zona de la cota 14420 o incluso los 14450. Por lo demás, lo dicho, objetivo 14100, y ahí lo mismo que comentaba ayer. Como siempre, cuando el precio ataca una cota, el precio puede hacer 3 cosas: Rebote, Consolidación y Quiebre y confirmación. Cuando es un primer ataque, y más si la cota es importante, esta los es, o el mercado viene con mucha fuerza, o lo mas normal es que inicialmente tengamos un pequeño rebote y posible consolidación, esperando atacar de segundas, o a veces de terceras para el quiebre definitivo de la cota en cuestión.

Por tanto, resumiendo, Si el precio sigue hacia arriba, mucha atención a la zona de los 14350 a 14380. Si el precio superara esta última zona, los 14380, el objetivo más inmediato serian los 14420 con posible pluma o movimiento superior hasta los 14450 aproximadamente. En cambio, si el precio pierde los, 14187, lo más lógico sería ahora si, rally y primer ataque a la zona de los 14100. Un movimiento por debajo de los 14105, daría ya secuencia bajista más clara; sin embargo, el momento clave será si tenemos quiebre o no de la cota 14100.

En el caso de quiebre de la cota y confirmación de quiebre con pullback, aunque sea en gráficos menores, en m12 o en 144 seg, las zonas objetivo intermedias que muy posiblemente además actuaran como zonas de soporte son: 14000, 13871, 13601, 13494, 13228. Muchísima suerte, muy buenos trades y que paséis un muy buen fin de semana.

Un comentario sobre “Análisis flash diario del dax día 25 marzo 202”

  1. Excelente análisis y presentación!

    Se aprecia el trabajo y la generosidad para compartirlo.

    Los grandes picos que se ven en tiempos pequeños señalan que los grandes operadores están haciendo movimientos muy significativos; pienso que de distribución, pero mis habilidades con análisis de Wyckoff son limitadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.