Análisis flash diario del dax día 4 abril 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 28 de marzo de 2022

A las 12 h Discurso del gobernador del BoE, Andrew Bailey, en Gran Bretaña

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Este flash recordad que es el complemento para el corto plazo, o sea la operativa para hoy y quizás para mañana, continuación del análisis general publicado el sábado por la noche. En el gráfico superior el gráfico de 4 horas, donde veíamos los puntos de validación de más corto plazo para llegar a los puntos de validación más importantes de estructura superior. Recordemos que por la parte inferior, señalaba 14310 quiebre con validación objetivo a 14100. En la parte superior, 14510 a 14560, quiebre y validación, objetivo 14785, directriz, dependiendo hora y cota histórica importante de 14814. Antes de empezar con el estudio, veamos lo acaecido el pasado viernes.

El pasado viernes, después del cierre de mes, día muy tranquilo. El precio se estuvo moviendo todo el día entre la zona de corrección de gráfico de 1 hora y la Genial line, a medida que ambas zonas se fueron juntando el precio aún lateralizo más sin apenas recorridos. Solo las velas de las 21 h y las 22 h las dos velas de cierre de la semana, parecía que querían cerrar por encima de la doble resistencia zona de corrección Genial line, la vela de las 21 h, siguiendo en secuencia bajista desde el pasado miércoles por la mañana, fue vela correctiva con ligera fuerza alcista, la vela siguiente la que cerro a las 23 h, vela sin nuevo máximo, por tanto, proyección de nuevo hacia abajo a zona de corrección.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Recordad lo que explicaba en el análisis general, en todo momento hay que tener presentes las diferentes proyecciones de los diferentes tempos. Si en gráficos grandes, tenemos estructuras grandes y puntos de validación y objetivos lejanos, a medida que vamos bajando los tempos, vamos buscando las validaciones más cercanas que nos acerquen a estas validaciones de estructuras mayores, vamos elaborando nuestras estrategias. Si las validaciones importantes son 14814, y 14100, para estructura principal, en gráfico de 4 horas tenemos 14510 a 14560, validación para llegar a 14785 y 14814, por arriba, y 14310, para llegar a 14100, por abajo. Allí salir, o tomar parciales, o esperar quiebres y validaciones para continuar con el gran trade. Ahora en H1, base con H4 de la operativa intradia, vamos a realizar nuevo estudio, que nos ayude a entender los movimientos futuros, a partir de las validaciones halladas en H4.

Hemos tenido una apertura semanal normal en la zona de cierre del pasado viernes, más concretamente en la zona de los 14475. En gráfico de 1 hora, tenemos el detalle de una posible estructura. Desde el máximo de 14928, de momento, ha bajado en una estructura de 3 movimientos, donde el tercero, la teórica onda C, ha sido del 102% de A. Esta misma estructura podría seguir bajando, en un impulso de 5 ondas, donde como vemos, la onda 3 ya no sería la más pequeña, con lo que la onda 5 podría tener cualquier recorrido, llegando hasta 14100 o no. Fijaros que desde el último mínimo en, 14187, hemos tenido impulso alcista hasta los 14928, del máximo de la semana pasada. Precisamente el jueves al llegar a los, 14323, en el caso de que sea una corrección, habría corregido el 76,2%. Por tanto, el cierre semanal, se produjo en zona importante con hasta tres posibles caminos, donde cada uno marcaría una estructura con recorridos bastante determinados.

Veamos, En el caso de que la estructura que acabe dibujando, sea una estructura de 5 ondas, con nuevo mínimo por debajo de 14323, sería un impulso bajista. Esto comportaría un cambio de secuencia a bajista. Corrección sin nuevo máximo encima de 14928, e inicio de gran estructura bajista.

En el caso de que la estructura dibujada sea también bajista, pero no con 5 ondas, sino con 7 ondas, esto significaría, que la estructura sería una corrección con onda a, onda b, y luego 5 ondas de onda C. Aunque hubiera tenido un mínimo por debajo de 13323, pero no por debajo de 14187, el siguiente movimiento sería alcista, impulso de 5 ondas en busca de la zona 15000 a 15240, y pluma superior.

Por último, la opción de que la corrección ya haya finalizado en el ABC dibujado hasta ahora. y ya estemos en impulso de onda 3, alcista de la onda 5 final. En este caso recordemos, que el detalle no es menor, que venimos de unos movimientos de diagonal final, con lo que las teóricas proyecciones normales, podrían no ser efectivas en este caso. En gráfico de H4, hay dibujado un canal, podríamos tener el final del movimiento en la zona de la directriz superior de este canal, dependerá de en que momento llegamos a esta zona, así de entrada la cota 15113, tiene muchas posibilidades. Aunque las proyecciones normales situarían el final del movimiento en la zona de los 15550.

Las estructuras, siempre las estructuras, lo más lógico es que sea o la de corrección ya finalizada con las 3 ondas dibujadas, y ataquemos la zona de los 15000 a 15240, o que después de onda 4 tengamos una nueva onda 5, para acabar en un primer impulso de la nueva secuencia ya bajista. lo lógico es que fuera en la zona de los 14100, sin embargo, habrá que seguir el movimiento con cautela. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.