Análisis general del dax 10 abril 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Personalmente, semana mala, resultados con muy baja rentabilidad. Motivo lunes y martes, lateral entre los 14420 y los 14560, difícil incluso para scalping, además el martes, lo que parecía validación alcista, fue señal falsa, con las correspondientes perdidas. El miércoles, único día con recorrido, bajista de unos 300 puntos, aprovechable fácilmente en un poco más de la mitad de este recorrido. Jueves y viernes en zona lateral de nuevo entre los 14100, y la zona de los 14234, de, nuevo difícilmente operable incluso con técnicas de scalping. También dio una posible señal alcista el viernes, que personalmente ya no opere. Es lo de siempre, la falta de disciplina, e intentar operar, todo y saber perfectamente la dificultad de estas zonas, las zonas de corrección, sabiendo que es siempre donde más dinero se pierde. Solo la validación en la dirección de la tendencia primaria, fue la que dio el pasado miércoles, la rentabilidad esperada. Disciplina y operar solo a favor de la tendencia primaria y nunca en las posibles zonas de conflicto o cambio. Siguiendo esta sencilla norma, siendo capaces de estar algunos días sin operar, la cuenta de resultados os subirá de forma importante. Predico lo que yo no hago, es triste, pero bien ganadas las perdidas del pasado martes, así no bajaré la guardia, una temporada y disciplina, disciplina y disciplina.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En el gráfico mensual del dax40, poca información, sin la vela cerrada, esta no es analizable. Sin embargo, de momento vemos como después del cierre de la vela del mes pasado, un doji espectacular, mostrando claramente la situación de indecisión del mercado, la vela de este mes en los primeros días, parece que está marcando la continuidad del movimiento bajista.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de semanal del dax40, detalle muy importante. La vela semanal de la semana pasada, cambio de secuencia bajista. En principio, debemos creer que es el inicio de gran recorrido bajista, después de la corrección de las 4 últimas semanas. Sin embargo, lo que explicaba antes, al principio de este artículo, en el final de la explicación de la semana anterior. Las zonas de cambio siempre son muy peligrosas, es donde se suelen perder parte de los beneficios ganados en el seguimiento de la tendencia.

Por tanto, semana, realmente muy importante. Pese a la vela de cambio de secuencia de la semana pasada, la vela de esta semana será crucial. Podemos tener una vela de confirmación y continuidad de la estructura bajista, creo que la opción más normal. También podemos tener una vela doji sin apenas recorridos, dejándolo todo para la próxima semana, o incluso podríamos tener una vela de vuelta de color azul marino, con inicio de cuerpo en la zona de cierre de la semana, en los 14200, y cierre semanal en la zona de los 14560. Esta última opción, generaría un periodo de indecisión de algunas semanas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, Se cumplió, el post central de la semana pasada. Perdida de los 14310, objetivo 14100. No paso nada más, seguimos entre los 14100, y la directriz, que eran la semana pasada, y esta semana también lo son, las zonas reales a quebrar para recorridos un poco más significativos.

La perdida de los 14100, objetivo la zona 13601 a 13228, con los 13480 como eje de la zona. Si este es el movimiento, en esta zona posible rebote o nueva consolidación, ya que superarla por abajo, representaría recorridos mucho más importantes.

Por la parte superior, la zona importante a controlar es la directriz que viene de máximos. a principios de semana en la zona 14580 y el próximo viernes estará en la zona 14500, fijaros que en medio y como eje está la cota histórica de los 14560. En el caso de que el precio a partir de media semana este por encima de estas zonas, la posibilidad de que el precio vaya directamente hasta la cota 14814, serán bastante claras. Solo él quiebre de los 14814, objetivos la zona 15000 a 15240 y dependiendo del momento y fuerza en el mercado, zona 15350 a 15550.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, detalle mucho más claro para el medio/corto plazo. Aquí vemos mucho más claro, lo que comentaba en gráficos superiores. Además, tenemos detalle de la zona entre los 14100 y la directriz. En el corto plazo, más para la apertura semanal, y la operativa de lunes y martes, la zona marcada, entre los 14330 y los 14370, resistencia muy importante, en el caso de que el precio empiece la semana de forma alcista. Superada esta zona, la siguiente zona de resistencia sería la zona 14450 a 14500, directriz del canal quebrado la semana pasada. Por abajo, en el corto/medio plazo seguimos con la cota histórica de los 14100. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *