Datos macro semanales y otros eventos  Perspectivas de la semana

Para entender que son y como se leen los datos macro y cuál debe ser la interpretación de un trader antes y después de su publicación, quien no conozca muy bien su funcionamiento, debería leer al menos una vez el Manual de interpretación de datos macro y eventos. Con la lectura de este artículo, al menos tendréis una imagen más clara de que son y como funcionan los datos macro y que es lo que ocurre en los mercados en el momento de su publicación. Para los traders de derivados, intradia o scalping, lo más inteligente en el momento de la publicación de datos es estar fuera del mercado.

Sin cambios significativos en la zona de guerra, después de unos días de tranquilidad, que Rusia ha aprovechado para reequiparse y redistribuir sus fuerzas, hoy o mañana seguramente empezaran los ataques. A nivel económico general, sin cambios positivos, todo sigue igual, empeorando poco a poco algunos sectores. En Francia, segunda vuelta esperada entre Macron y Le Pen, si Macron de nuevo es capaz de movilizar a los votantes de la izquierda, no debería tener ningún problema para salir reelegido. Jean Luc Melenchon ha estado a punto de dar la sorpresa. Ha quedado a menos de un 1%, por tanto, a solo décimas de Le Pen.

Lunes 11 de abril de 2022

A las 3 h discurso de Kuroda, gobernador del BoJ Japon. A las 3,30 h dato a tener en cuenta Índice de Precios al Consumo de China. anual, anualizado en marzo. dato anterior 0,9%, consenso esperado 1,2%. inflación completamente controlada.

Martes 12 de abril de 2022

Día de datos importantes empezando a las 8 h con datos de Gran Bretaña. Cambio en las peticiones de desempleo. dato anterior -48,1K. Tasa ILO de desempleo dato anterior de 3,9%, consenso 3,8%. A las 8 h también, Índice armonizado de Precios al consumo de Alemania. dato anterior 7,6%, consenso 7,6%. esperemos que se haya estabilizado el IPC, este dato de Alemania es importante para Europa. A las 10 h Encuesta de préstamos bancarios del BCE, discurso. A las 14,30 h, turno de datos de Usa. Índice Precios al Consumo ex alimentación y energía mensual, dato anterior 0,5%, consenso 05%. Índice Precios al Consumo ex alimentación y energía anual, dato anterior 6,4%, consenso 6,6%.

Miércoles 13 de abril de 2022

A las 8 h, en Gran Bretaña, índice de Precios al Consumo anual. dato anterior 6,2% y consenso esperado 6,7%. esperado deterioro continuo, importantes estos datos semanales de Alemania y de Gran Bretaña. A las 8,15 h, nuevo discurso de Kuroda gobernador del BoJ, Japón. A las 16 h batería de datos de Canadá. Informe de Política Monetaria del Banco de Canadá. A la misma hora Decisión de tipos de interés del BoC, dato anterior 0,5%, consenso subida esperada de dos cuartiles para un posible dato del 1%. Informe de la tasa del Banco de Canadá, A las 17,15 h, Reunion de Política y conferencia de prensa del Banco de Canadá.

Jueves 14 de abril de 2022

A las 3,30 h datos de cambio de empleo en Australia del mes de marzo. dato anterior, 77,4K, consenso 40K. Tasa de desempleo también en Australia, dato anterior 4%, consenso esperado 3,9 %. A las 13,45 h, batería de datos importantes de la semana, datos de Zona Euro. Decisión sobre tasas de depósito del BCE, dato anterior -0,5% consenso -0,5%. Decisión de tipos de interés del BCE, dato anterior, 0%, consenso 0%. No se espera ningún cambio en los datos anteriores, mucha atención que cualquier cambio produciría alta o muy alta volatilidad. También a las 13,45 h, Declaración de la decisión de política monetaria del BCE. A las 14,30 h Política monetaria y Conferencia de prensa del BCE. En Usa a las 14,30 h, Ventas minoristas marzo dato anterior, 0,3% y consenso 0,6%. y a la misma hora Control del sector minorista, dato anterior, -1,2% sin consenso. Mucha atención a estos últimos datos, recordemos que el mes pasado fueron bastante negativos y una continuidad de datos negativos, comportaría cambios importantes en la política monetaria de Usa. A las 16 h, Índice de Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, mes abril, dato anterior 59,4 y consenso 58,8. Todos estos datos del mediodía del jueves, son importantes, y si hay cambios inesperados podríamos tener una tarde bastante activa, preámbulo del viernes santo. Festivo entre otros en Australia, Suiza, Gran Bretaña, Zona Euro, Estados Unidos y Canadá. Por tanto, el jueves fin de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.