Que operar, que se mueva con fuerza 20/4/22 11 h.

Con este post ponemos inicio a esta nueva sección, supongo que como todo lo nuevo, poco a poco la iremos mejorando. La idea es la siguiente, cuantas veces nos ha pasado que operamos en intradia uno o máximo dos instrumentos, y a veces tenemos periodos de tiempo prolongados, días o semanas, que el precio está dentro de una caja de consolidación y no se mueve. Solo un deambular errático que no permite rentabilidades.

Personalmente, como además de derivados opero a contado, hago el seguimiento de varios instrumentos, entre ellos también divisas. En este caso, como la operativa de contado y la de derivados es muy diferente, sobre todo en los tempos de los gráficos utilizados, estas últimas semanas he puesto al día estos instrumentos hasta en gráficos de 4 horas y 1 hora, los que son la base para el intradia.

Estos gráficos, con sus zonas de soporte/resistencia, sus cotas históricas, y los indicadores que normalmente uso, ya estarían a punto para la operativa intradia. Pero como el fin de esta sección es la de conocer que instrumento es operable en un momento determinado, porque hay fuerza en el mercado y, por tanto, tiene recorridos significativos, y cuáles no, además de la información imprescindible del gráfico, van acompañados de dos osciladores.

Un oscilador que marca la fuerza, o falta de ella, en un instrumento en un momento determinado, y otro oscilador que marca la tendencia del momento y estructura en curso para ayudar en la toma de decisiones.

Como utilizar estos osciladores, y entender su funcionamiento, lo podéis ver en el siguiente artículo. Como interpretar los osciladores Fuerza y Volatilidad y Genial Doc Todas las explicaciones y detalles de estos osciladores, para entender los gráficos que se colgaran en esta sección los podéis encontrar en este artículo.

Miércoles 20 de abril 2022 a las 11 h
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El Dax, después de subir a zona 14250 está en corrección, atención a próximas dos o 3 horas, podría reanudar camino alcista. Quizás preapertura Usa 14,30. Técnicamente, debe romper zona de resistencia de últimos dias en 14300 para evolucionar. De momento sin fuerza inoperable.

El Dow, se mantiene de momento por encima de la cota histórica importante del 34820, mientras se realiza la corrección, al igual que el dax, atención a las próximas 3 horas o preapertura americana, podría empezar nuevo impulso alcista. Si pierde 34820, objetivo 34700. De momento sin fuerza inoperable.

El Nasdaq, está chocando con la resistencia cota histórica, 14162, sin embargo, tiene sesgo alcista, si quiebra esta cota objetivo, 14328. De momento sin fuerza inoperable.

El FTSE, desde ayer por la mañana inoperable, se mantiene en consolidación errática sobre la cota histórica del 7585, si entra fuerza alcista, objetivo los 7666. De momento sin fuerza inoperable.

El Hang Seng, después de testeos de la Genial line en H4, ha perdido la cota importante de los 21220, aunque parece que de momento se va a quedar consolidando en torno a esta cota. De momento sin fuerza inoperable.

El Ibex, es el único índice con fuerza en estos momentos en su progresión lenta, pero alcista, Objetivo claro los 8785, Si es operable, alcista, y posible aceleración de los movimientos hasta objetivo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

El petróleo Texas o WTI, después de la bajada de 500 puntos de ayer, aún sigue en corrección, posible. reinicio de trade bajista. Ahora no operable nada de fuerza.

El Oro, en caída rompiendo cotas históricas, parece que objetivo es la cota histórica 1921, sin embargo, habrá que esperar, acaba de marcar fin de impulso y posiblemente las próximas horas corregirá en torno a la cota actual en 1948,5 y 1965. Ahora no operable de momento sin pullback debajo de 1948,5.

El Bitcoin después de rebote en cota histórica importante de, 38800, ha conseguido recuperar y situarse por encima de cota histórica, 41300, actuando de soporte las últimas 24 horas en corrección, posible reinicio si entra fuerza de camino alcista. Si perdiera los 41300, objetivos más inmediatos en 41157 y 40850.

Las divisas, el Dolar americano, ha frenado su evolución, con el Euro de manera mas importante y con el Yen y la Libra de momento, correcciones y bajada del Dólar. Solo EUR/USD, es operable alcista en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *