Análisis flash diario del dax día 21 abril 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Jueves 21 de abril de 2022

Día de discursos, a las 17 h primer discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed. A las 18,30 h, discurso del gobernador del BoE, Andrew Bailey, Gran Bretaña. A las 19 h, de nuevo Jerome Powell de la Fed, Usa.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, por fin, estructura esperada. La validación real estaba en 14246, por encima del máximo de la vela de ayer a las 22 h, sin embargo, mi orden fue en 14250, tal como anunciaba en el Flash de ayer, y después mi objetivo era claro. Ayer decía: «De entrada muchas posibilidades de estructura hasta los 14350, en primera instancia rebote correctivo, espero que no muy profundo y nuevo máximo hasta la directriz, posiblemente en la zona de los 14420 a 14450, y final de corrección.» y esto fue exactamente lo que ocurrió. Trade de 100 puntos, que hacía días que el mercado no daba. Alto del día en 14379, y tal como preveía corrección, de momento parece que corrección realizada en 14295, nueva entrada con un nuevo máximo sobre 14379.

Para hoy, posiblemente las validaciones vendrán ya en sesión asiática. Las opciones son muy claras, después de corrección, y vuelta hasta doble techo, siempre y cuando no tengamos un nuevo máximo. O tenemos una corrección de doble cuerpo, y bajada de nuevo hasta debajo de la zona de 14250, para después nuevo impulso hasta la zona de los 14420. O la corrección ya ha finalizado, y estamos ya a principios de sesión asiática en nuevo impulso. Si esta segunda opción fuera la correcta, el objetivo podría ser más alto. 14420 y por encima posible ataque a la zona de la directriz. La zona a vigilar es 14420 a 14510, con eje en los 14450, proyecciones de extensión de fibonacci coincidentes.

La verdad es que una posible corrección de doble techo entre inicio de corrección y onda B, no suele ser muy habitual. Si se diera esta opción, el final de la corrección estaría por debajo de los 14250, o sea un mínimo por debajo de la neckline en 14295, la proyección nos llevaría hasta 14210 a 14180. De entrada parece poco probable. La opción con más posibilidades es que la corrección ya haya finalizado y el impulso nos lleve hasta la zona objetivo comentada 14420 a 14510 con 14450 de eje, de la zona.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Solo como curiosidad, ahora que estoy utilizando este binomio de osciladores, para detectar, de un simple vistazo, instrumentos operables en momentos que el Dax esté dormido. Me gustaría hacer un comentario. Las estructuras, siempre se ven en el gráfico de precio, las zonas objetivo, aparte de las diferentes proyecciones, siempre nos las dan las zonas de soporte/resistencia, sobre todo con las cotas históricas y el túnel Domènec. La fuerza del movimiento también se ve con claridad con el indicador Control Total (el que pinta las velas de colores), o sea, solo con el gráfico es más que suficiente para operar con garantías.

Sin embargo, sí que reconozco que la utilización de estos dos osciladores, hacen que la operativa sea mucho más cómoda a nivel visual, además, ayuda y mucho a disminuir los posibles errores de entrada o de salida. Ayer, entrada con señal ya desde la vela de las 10 h, personalmente mi orden estaba por encima de nuevo alto del día anterior, después de las 11, y mi salida fue donde ya había previsto en 14350. Fijaros que podía haber seguido más para 10 o 15 puntos adicionales siguiendo el oscilador de fuerza, en cambio, justo saltar mi take profit y la señal del Genial Aldo pasando de negro a rojo me hubiera sacado en la siguiente vela, ya que ya venía con velas fucsia adelantando el final de movimiento.

Esperemos que entre fuerza de nuevo y tengamos recorrido noble y claro. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 21 abril 2022»

    1. Jorge, es que los tengo para mí, para poder compartirlos los tengo que pulir, y esto son unas decenas de horas, ya estoy en ello, pero cuando tengo tiempo que últimamente con la nueva sección no es mucho. En cuanto los tenga los colgaré del blog para que se puedan bajar. suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *