Que operar, que se mueva con fuerza  día 28 de abril de 2022, a las   17,30 h.

La idea es la siguiente, cuantas veces nos ha pasado que operamos en intradia uno o máximo dos instrumentos, y a veces tenemos periodos de tiempo prolongados, días o semanas, que el precio está dentro de una caja de consolidación y no se mueve. Solo un deambular errático que no permite rentabilidades.

El fin de esta sección es la de conocer que instrumento, de los más activos, es operable en un momento determinado, porque hay fuerza en el mercado y, por tanto, tiene recorridos significativos. Además de la información imprescindible del gráfico, a nivel de cotas históricas, soportes/resistencias e indicadores, cada instrumento va acompañado de dos osciladores. Un oscilador que marca la fuerza, o falta de ella, en un instrumento en un momento determinado, y otro oscilador que marca la tendencia del momento y estructura en curso para ayudar en la toma de decisiones.

Como utilizar estos osciladores, y entender su funcionamiento, lo podéis ver en el siguiente artículo. Como interpretar los osciladores Fuerza y Volatilidad y Genial Doc Todas las explicaciones y detalles de estos osciladores, para entender los gráficos que se colgaran en esta sección los podéis encontrar en el artículo reseñado.

Jueves 28 de abril 2022 a las 17,30 h
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Dax, Ya explicaba esta mañana que zona clave de máxima indecisión, Según estrategia 50% cerrado en 14040, y el segundo parcial no llego hasta 14100, y cierre por stop Loss en 14000. La verdad visto como ha sido el día una gran rentabilidad. Como siempre, estamos ante inicio nuevo impulso, o solo inicio onda B para corrección doble. Si os fijáis alcanzadas las dos zonas de corrección menor, ahora inoperable.

Dow, Escenario esperado por el Dow clavado, decía zona clave 33690, si no entra fuerza, consolidando entre cotas con objetivo la 33350, desde las 15, la alegría de la tarde con 150 puntos en scalping de muy buen recorrido, es lo que tiene el Dow hasta la cota predicha 33350.

Nasdaq, Aquí la predicción fallo, a primera hora parecía claro, recorrido hasta los 13430, sin embargo, solo con la fuerza de H1, el precio no pudo y se quedo en 13350, justo donde estaba a las 10,30 h, es lo que tiene la falta de fuerza en el movimiento, una vela en cada dirección y errático. Ahora más bien se le ve bajista, cuidado si entra fuerza bajista en los dos gráficos.

FTSE, Me había equivocado al escribir la cota por la mañana eran 7532 y no 7352, empieza a ser preocupante la dislexia, o las prisas, De momento aún no ha llegado, ya explicaba que solo con fuerza en H1, que además durante la mañana ha desaparecido era muy complicado. Ha llegado hasta los 7520, o sea la proyección si era correcta pero falta fuerza.

Hang Seng, Exactamente igual que el Dow, ha llegado y testeado milimetricamente, parece increíble el poder de las cotas históricas, vuelta a los, 19970.

Ibex, más de lo mismo, alcanzado el objetivo marcado en 8538, la falta de fuerza, rebote y no solo consolidación lateral, sino en este caso fuerte bajada e importante con fuerza de nuevo a la zona de los 8452, llegando en pluma hasta los 8417. Vuelta a al zona entre las dos cotas.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

WTI, sigue enseñando el sur, pero de nuevo coge camino alcista, entrada de fuerza en H1, para plantarse de nuevo con una vela en los 104,00, Esta combinación difícilmente se da, y sin ninguna duda va a traer importantes consecuencias, yo personalmente iré engrasando las bicicletas. El Euro en mínimos de décadas y el petróleo arriba, supone pagar la gasolina muy por encima de los 2 euros el litro en la mayoría de países de Europa.

Oro, Lo proyectado a las 10,30 h, después de objetivo de ayer, hoy tocaba descanso y por lo menos corrección menor. Entre cotas consolidando sin apenas recorridos.

Bitcoin, Quiere, pero no puede, la zona de corrección de H4, está siendo una importante resistencia. Llevamos días así, entrada de fuerza para romper los 40000, que ha quedado en pluma. Mañana será otro día en H4 vuelve a bajar la fuerza.

Eur/Usd, Asusta, no hay otra definición, consolidando sobre la cota 1,0495, como si quisiera ir a buscar los 1.03860. Oficialmente, los Europeos somos casi un 20% más pobres que hace unos meses.

Usd/Jpy, Era el instrumento operable del día, y teniendo en cuenta los horarios, lo sigue siendo, ha llegado hasta los 1,31, ayer estábamos en 1,27, las divisas también están en unos recorridos interesantes.

Gbp/Usd, Parecía difícil, y, en cambio, la libra ha seguido cayendo. Voy a tener que reprogramar mi oscilador porque en H4, no recuerdo haber visto un movimiento tan potente, llegar hasta C5 y seguir subiendo la fuerza de fondo sin cambiar el ángulo de subida. Ha llegado hasta los 1,2410. Ahora volverá a la cota de 1,2480, pero si es para pullback, mañana podría seguir hasta los 1,2260.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *