Análisis general del dax 8 mayo 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

La semana pasada, inicio en la zona de los 13871, hasta el miércoles por la noche, sin apenas movimientos, ni siquiera llego hasta los 14100. La alta volatilidad, generada por la decisión de tipos y las palabras de Powell, hicieron que el precio «saltara» y llegara hasta la directriz, en la zona de los, 14315, y de nuevo abajo hasta cerrar la semana en los, 13601. Fijaros que por un motivo u otro, cada semana son diferentes, el precio siempre hace lo mismo, cumple la coreografía de los mercados.

La explicación, de los analistas a toro pasado esta última semana, supongo que fue muy parecida a lo que iba explicando cada día. El precio parado, en un lateral inoperable, el lunes, martes y miércoles hasta las 20 h. El mercado esperaba cuál seria la reacción de la Reserva Federal a la situación económica actual. En un primer momento, parecía que el discurso de Jerome Powell convencía, y cuando se releyó y se vieron los datos, el precio de nuevo en caída libre. Como se encuentran a faltar aquellos tiempos de Greenspan, Bernanke, incluso Yellen. Que solo con el matiz de una palabra en sus discursos, casi telegráficos, movían el mercado con mano firme.

Técnicamente, el precio ha hecho de nuevo lo mismo que casi el 90% de todas las semanas. Inicio de semana en una zona recorrido hacia una dirección y vuelta, quedando muy cerca de donde había tenido el inicio. Esto son las ondas de Elliot, Impulso, corrección, o al contrario, primero, corrección y después nuevo impulso.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual de momento, en zona clave, de nuevo en la zona de la Genial line, si la quebrara, la proyección es muy importante, ya hasta la zona de los 11010. De todas maneras es lo de siempre, la vela no es analizable hasta que cierra, de aquí a final de mayo, sin duda aún pueden pasar muchas cosas. El hecho de estudiar el gráfico mensual, todas las semanas, es para tener una visión general, de los objetivos posibles en el medio/largo plazo. Obviamente, no suele ser importante, en las decisiones del corto plazo, solo en las semanas de cierre mensual, pero si nos permite detectar las grandes zonas clave, más importantes.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, como siempre, se empiezan a ver las zonas más importantes, para el corto plazo, esta semana que entramos. El precio está en el límite de la cinta azul de semanal. pero muy cerca la zona de soporte de gráficos grandes, 13494 a 13228. La verdad es que el mercado nos puede sorprender. Un mínimo debajo de los, 13537, mínimo de la semana pasada, validaría el ataque a la zona de soporte, 13494 a 13228. Como veremos en gráficos menores, tenemos una potente proyección, siempre que valide el movimiento, hasta la zona 12881, a 12600, y muy posible 12411. En el caso de corrección, en principio veremos estructura en gráfico de diario, pero ahora la zona de los 14100, se ha convertido en una importante resistencia. Solo por encima de los, 14315, entrarían los inversores en compra de papel, buscando recorrido alcista.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, detalle de todo el escenario comentado en gráficos mayores. La estructura que parece más probable es la de estructura bajista con movimiento de 3-3, hasta la zona entre los 12881 y los 12600, con muchas posibilidades de testeo a la zona de los 12411, como la última vez que marco mínimo. testeándola o no, pero en su zona de influencia. Esto significaría que esta semana debería ser claramente bajista con un impulso de poco retorno. Como comentaba el viernes un compañero, esto significaría una caída, desde el máximo del pasado jueves por la noche, de entre un 10% y un 12%.

Punto invalidación de la estructura, nuevo alto por encima de los 14315. Si esto no se produce, deberemos operar solo trades bajistas, a favor de la tendencia.

El punto de validación, el que adelantaba ya en gráfico semanal, solo viendo la figura de las dos últimas velas, y la creación de un patrón de vela de decisión. Con un mínimo por debajo de los 13537, tendríamos ya validación de la estructura, y solo deberemos estar pendientes de la entrada de fuerza o no, para conocer, más o menos, cuando llegaremos a la primera zona objetivo.

En el caso de que la volatilidad, nos haya llevado a engaño y estuviéramos solo en corrección, ya sabéis que valore esta posibilidad como muy poco probable, la zona a alcanzar también sería la zona de los, 13000, 123,6% de recorrido de la posible onda A. Antes de iniciar un posible recorrido alcista, de momento me reitero como muy poco probable.

Visto todo esto y, ya que de momento el gráfico de 4 horas no aportaría nada nuevo, puesto que cuando hay, posibles e importantes recorridos, estos siempre se ven de forma más clara en gráficos mayores. El único detalle a tener en cuenta, que en el gráfico de H4, sí que acabo la semana pasada, con clara fuerza bajista y con recorrido franco, por la zona inferior. Solo deberá tener en cuenta las diferentes zonas de soporte. Por tanto, me lo guardo para el análisis flash de la apertura semanal del domingo noche, y apertura diaria, coincidiendo con inicio de sesión asiática a las 01 CET. Así, entre el gráfico de H4 y el de 1 hora, tendremos una visión más clara sobre lo que esperar en el corto plazo, o sea la operativa del lunes y martes.

Mucha atención a la posible validación, con mínimo debajo de los 13537, podría ser un día o unos días de importantes recorridos bajistas. Mientras no se tenga la validación, paciencia. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *