Análisis general del dax 15 mayo 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Apertura semanal el pasado lunes en 13584, zona de influencia de la cota histórica importante del 13601, bajada en asiática del martes hasta la zona de la cota histórica diaria del 13262 (no la testeo, se quedó a 10 puntos) y rebote. Todo el protagonismo de la zona de soporte/resistencia de grandes gráficos. Zona entre los 13494 y los 13228, que como vimos en el video del pasado día miercoles 11/5 en el primer minuto del video https://youtu.be/NN1GS7Ax6as. En gráfico mensual, esta zona ha estado actuando como fuerte resistencia, primero en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017 e inicios del 2018, en enero y febrero. Después de nuevo de fuerte resistencia en noviembre y diciembre del 2019, y enero y febrero del 2020. De nuevo actuó de resistencia en los meses de julio, agosto, septiembre y noviembre del 2020, y en los 3 meses siguientes, diciembre del 2020, y enero y febrero del 2021,actuó ya como claro soporte que catapulto el precio 2000 puntos arriba a máximos históricos.

Ahora, los tres últimos meses, marzo, abril y mayo del 2022, ha estado actuando de soporte, parando la evolución del precio, a cotas más bajas. Veremos como acaba este mes, faltan aún 16 días para finalizarlo. Siguiendo con la historia de la semana, el rebote del martes en asiática nos ha ido subiendo diferentes escalones, sin fuerza. El mismo martes consolidando en la zona de la cota histórica 13601. el miércoles a inicio sesión americana, subió hasta zona cota 13871 y nuevo rebote a 13601, jueves consolidando en zona y de nuevo a inicio de sesión americana vuelta al 13871, consolidando en la zona y el viernes encontró apoyos y hasta la zona proyectada en análisis de flash diarios de entre los 14000 y los 14100. Semana muy complicada, errático, consolidando el 90% del tiempo y solo impulsos muy rápidos para ir de cota a cota tanto arriba como abajo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del dax40, imagen muy clara de la fuerza de las zonas de soporte/resistencia de gráficos grandes. ver el primer minuto y medio del video del miércoles, la explicación en gráfico mensual. De momento llevamos ya 3 meses que esta zona está actuando de fuerte soporte, ya que cada vez que la ataca solo quedan plumas, ni siquiera hemos tenido de momento un cierre de mensual sobre la zona, obviamente tampoco por debajo de intento de quiebre. como decía antes veremos como acaba la vela de este mes, puesto que aún quedan muchos días. Para el medio, largo plazo, el precio debe de salir de la zona entre la zona de corrección y la zona, soporte, buscando los limites o por encima de los 14650, validando con cierre de velas, o por debajo de los 13228, quebrando la zona de soporte.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico semanal del dax40, detalle del movimiento de la semana, si la semana pasada, la vela marco máximo y mínimo más alto que el anterior, pero acabando el cierre de la vela abajo. Esta semana, justo al revés, máximo y mínimo más bajo que las velas anteriores, pero el cierre de vela ha sido arriba justo en la zona de corrección de gráfico semanal. Indecisión total, veremos que nos depara el inicio de semana, Zona clave a controlar los 14100, cierres de velas significativas, de H4 o varias H1, por encima podrían marcar dirección hasta los 14315. Por debajo de 13601, igual con cierre de velas, podría marcar nuevo ataque a zona soporte, con más posibilidades de quiebre y al menos completar el movimiento inicial hasta zona 12881 a 12411, para posterior corrección menor antes de nuevo impulso bajista. Si os fijáis vamos viendo los escenarios posibles desde gráfico grande a gráfico menor, aquí en semanal, ya hemos reducido, la zona operativa que veíamos en gráfico mensual.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, acotamos más la zona operable juntando más si cabe las zonas de validación. En gráfico diario no me voy a extender mucho, porque el detalle para tener claro donde estamos y donde es más posible que vaya el precio, lo veremos con mucha más claridad en el gráfico de 4 horas. Sin embargo, detalle de este gráfico diario, que un alto por encima de los 14315, cambiaria la estructura en curso, y nos abriría nuevos escenarios alcistas o bajistas, pero con diferente estructura de la que estamos siguiendo actualmente. A veces es el gráfico diario el que enseña el camino, y no hace falta el estudio del gráfico de 4 horas. Otras veces es al revés como esta semana.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, Escenario muy claro, vemos la directriz que viene desde los 16280, de la onda 2 del doble techo, del 3 de enero. En el gráfico se ve perfectamente como en estos 5 meses, el precio la ha testeado una y otra vez, sin quebrarla en ninguna ocasión. Por tanto, tenemos diversas zonas de resistencia. La cota histórica importante de los 14100, la zona de la directriz, en la zona de los 14200, dependiendo de la hora, en que llegue hasta ella si es que llega. Y un poco más arriba, aunque solo fuera con pluma de alta volatilidad, la zona de los 14315, que en principio invalidaría la estructura más probable en curso, todo esto por la parte superior. Por la parte inferior, cierre de velas por debajo de los 13537, activarían, muy probablemente, la fuerza bajista, con nuevo ataque a la zona de los 13494, inicio de la zona de soporte de gráficos grandes, y posible evolución bajista en busca de los 13262 y 13228. Con más posibilidades de quiebre que en el primer ataque. Sin embargo, como hemos visto al principio de este análisis, esta zona soporte es muy fuerte y podríamos tener evolución rápida, hasta zonas esperadas, y rebote, dejando de nuevo amplia pluma y cierre de vela diaria o semanal, de nuevo dentro o hasta por encima de la zona soporte.

Resumiendo, por arriba, 14100, 14200, estas dos zonas como posible final de corrección y nuevo impulso bajista y 14315. que invalidaría la estructura actual en curso como la más probable, aunque esto no significa que estemos en estructura alcista, aún habría otras posibilidades de estructuras a estudiar detalladamente. Por abajo cotas 13871, 13601, cotas históricas importantes y conocidas por los inversores, que sin fuerza son difíciles de quebrar sin consolidar antes. La zona que ya nos abrió el camino bajista la última vez en los 13537, sí que nos abriría un segundo ataque a la zona soporte, inicio en cota histórica diaria de 13494, y suelo en 13262 y 13228. Él quiebre y confirmación de esta zona, daría zonas soporte 13153, 13037, 13000, 1º objetivo 12881, cota histórica importante, posible zona de corrección menor, si la quiebra y confirma nudo de consolidación en 12578, y objetivo principal y rebote en 12411. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis general del dax 15 mayo 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.