Análisis flash diario del dax día 16 mayo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 16 de mayo de 2022

A las 4 h ventas minoristas de China, resto del día, presentación de informes de crecimiento y discursos de bancos centrales.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El pasado viernes, las palabras de Powell de la noche anterior, dieron un poco de aire a los mercados. Fue muy claro y dijo que se habían acabado las subidas de tipos para el 2022. Realmente un notición, veremos las comparecencias de esta semana, porque hay gente dentro de la Fed, con la idea de aplicar políticas muy duras. Resumiendo el viernes subió desde la zona de los 13670 en inicio de asiática, ya venía desde la zona de los 13601, hasta el cierre semanal en 14041.

Apertura semanal, en la zona de los 14063, con nuevo máximo, veremos evolución de la primera hora hasta la apertura de asiática que progresión dibuja en el gráfico.

Para hoy, la clave, la zona de la directriz. Después de la apertura semanal alcista con testeo de los 14100, justo en apertura de sesión asiática, de nuevo bajada por debajo de los 14100. Muy probable que el alto un poco por encima de los 14100 haya sido onda 3 de C, de la corrección y ahora en asiática e inicio de europea corrección para 4-C, hasta la zona de los 13871, para después acabar la onda C, atacando y testeando la zona de la directriz. Esta es una de las posibles estructuras la que marcábamos como zona 2. Otra posibilidad es que siga la fuerza, y tengamos un quiebre claro de la directriz, recordemos que es una directriz muy importante, con más de 5 meses, y más de 8 testeos de confirmación de la misma, por tanto, un quiebre abriría nuevos escenarios. El más lógico, seria en principio lo que definía como zona 1, aunque luego habrá que vigilar atentamente el siguiente movimiento, para determinar la estructura real más probable.

La tercera opción, poco probable también a estas horas, es que el precio cayera sin siquiera testear la directriz que ha estado acompañando el movimiento de forma tan clara hasta ahora. En este supuesto, solo un mínimo por debajo de la zona de los 13601, nos daría validación de no estar en corrección amplia, sino en nuevo impulso bajista, con objetivos ya conocidos por todos, zona, soporte 13494 a 13228 y 12881 en primera instancia. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *