Análisis flash diario del dax día 18 mayo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 18 de mayo de 2022

A la 1,50 h Producto Interior Bruto de Japón, dato anterior, 1,1%, consenso esperado negativo y con diferencial del -0,4%. A las 8 h Índice de Precios al Consumo de Gran Bretaña, dato anterior 7%, consenso esperado muy negativo del 9,1%. A las 14,30 h, Índice de Precios al Consumo subyacente de Canadá, dato anterior 5,5%, consenso esperado 5,5%, recordemos que el subyacente siempre es sin los datos que más volatilidad marcan en el índice, normalmente los precios de los productos alimentarios y de la energía. El IPC total de Canadá en el último periodo era del 6,7%, y la semana pasada en Usa llego ya hasta el 8,3%. dejando claro que la situación inflacionista no es algo temporal.

Hoy repasamos el movimiento de ayer, antes del primer gráfico de proyección. A las 11 h, sorpresa, pese a que el consenso ya dejaba el dato igual que el anterior en el 5%, muchos datos menores, que suelen ser un anticipo, hacían, prever, un posible dato peor de lo esperado y previsto en consenso. No solo no fue así, sino que además el dato fue mejor que el consenso esperado y que el dato anterior que ya había sido muy bueno. Ha pasado todo lo contrario que lo que ha pasado en USA, allí de un dato muy bueno del 6,9%, el consenso ya era realista y se situaba en el 1,1%, con lo que el mercado ya había descontado, está gran caída. Pero es que el dato real en Usa fue del -1,4%, negativo e importante la caída. En Zona Euro, se esperaba un movimiento similar, a la hora del consenso, los datos tan malos de IPC y muchos otros, parecía que aún no afectaban a la economía, pero los datos de fondo apuntaban a una caída, no tan importante como en Usa de momento, pero caída. No solo fue así, sino que encima mejoro hasta el 5,1%. Aquello de haberlas hailas, falta encontrailas. Veremos evolución, porque las matemáticas no suelen fallar nunca, a veces los datos temporalmente, no reflejan la situación real, pero al fin todo en su lugar.

Para completar el día, los datos de ventas minoristas de Usa, a las 14,30 h, después de una retahíla interminable de datos negativos en Usa, también salieron ligeramente positivos, incluso por encima del consenso. Esto hizo que todos los planteamientos de la mayoría de inversores, quedaran en stand by. Y los mercados así lo reflejaron.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de diario del dax40, imagen clara de la situación. Después de 5 meses, podríamos tener quiebre de la directriz, o no. La zona clave, 14315,5, si la supera la zona objetivo más probable será la cota histórica de los, 14420. Sin embargo, si no tuviéramos este nuevo alto sobre los 14315, y además la vela de hoy fuera envolvente bajista, cerrando mañana a las 01 h, CET, por debajo de los 14000, aquí no habrá pasado nada. Los mercados son así, como veremos en gráfico más pequeño, el precio del dax40, había llegado milimetricamente hasta los, 14184, y había vuelto a la directriz. A las 11 h, en punto, estaba sobre la directriz. Con el dato macro, empezó una situación de titubeo, que al final parece que se resolvió en rally alcista por encima de la directriz.

Además, después del pullback de las 11 en punto. Esto hace que lo más probable sea que el objetivo ya planteado anteriormente de subida hasta zona 14420, sea la más probable, peroooo, la subida con tantos movimientos erráticos del día de ayer, hace que tenga mis dudas. Validación por encima de 14315, para validar recorrido hasta objetivo, 14420. Si no se produce atención al movimiento, si es bajista atención a la directriz, los 14100, y sobre todo los 14000.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, tenemos el nudo de consolidación muy claro, la vela de las 9 h, después de lo explicado a las 11 h, con testeo sobre la directriz, quiebre de la misma. La siguiente vela la de las 13 h, pullback de confirmación de quiebre, pluma hasta 14100 y cierre justo en la directriz apoyo y arriba. Hasta aquí muy clara la validación y altas probabilidades para el objetivo en 14420. De todas maneras a estas horas, a las 00 h, desde las 22 h, tenemos un lateral increíble, sin movimientos en la zona de los, 14270, esto es lo que me hace dudar, y esperar la validación sobre los, 14315,6. Cerraré trade, y recogida de beneficios, por la mañana ya será otro día para mí.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, muchos más detalles. Fijaros que el movimiento desde los 13871, es una estructura muy bien definida y regular. Correspondería a una onda 5 de C, sin llegar a la zona objetivo. Entendéis ahora las muchas dudas que me asaltan, por un lado, la validación sobre la directriz es de libro, con pullbacks en diferentes tempos. Por otro lado, parece que podríamos tener una estructura ya finalizada, más/menos 20 o 30 puntos. De ahí la importancia que cobra para los inversores la zona de los, 14315,6, un alto implicaría un cambio de secuencia y una figura distinta, aun claramente bajista, pero de doble cuerpo grande en el inicio de la onda 3 extendida.

Las claves, inicio del día, en inicio de sesión asiática a las 01 h, en caso de posible vela envolvente, justo a partir de la 01 h, no deberíamos tener nuevo máximo, y las diferentes validaciones durante el día de hoy a base de ir quebrando soportes. Por el lado contrario, un máximo encima de los, 14315, convencería a los inversores de cambio del dibujo de la estructura y aceleración del movimiento en búsqueda de los, 14420. Muchísima suerte y muy buenos trades

4 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 18 mayo 2022”

    1. Vamos Mercedes !!
      Espero que todo en orden.
      Cuídate mucho
      Me alegra volver a verte ..todo el mundo se ha ido a Twitter …

  1. Que grande Doc!
    Precio ahora en 13900.. podrías hacernos un favor y proyectar las posibles ondas con objetivo de este impulso bajista en este próximo flash
    Muchas gracias como siempre !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.