Análisis general del dax 22 mayo 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Ha sido una semana de mucha indecisión, lunes ligeramente bajista, el martes desde las 11 h, con la publicación de datos, primero en Zona Euro y después en Usa, gran rally alcista, completamente inesperado. Ya en asiática en frío, los inversores, re estudiaron los datos publicados, y las palabras tanto de Christine Lagarde del BCE, como de Jerome Powell de la Fed, durante la tarde noche, no convencieron. En asiática, justo en el momento del cierre del día, a las 01 CET, el precio empezó a caer. Tal como adelantaba en el Flash de aquella noche publicado una hora antes, el día nos dio una vela envolvente, bajista, clara y limpia, el jueves día de corrección menor onda 4, para seguir bajando y acabar la estructura, sin llegar a testear los 13601, final de impulso y corrección en onda 2. En el Flash publicado la noche del jueves, ya marcaba la zona 14100 a 14150, como posible final de la onda 2, y explicaba el porqué, hasta 4 condicionantes se reunían en la misma zona. También comentaba, que finalizada la onda 2, caída, y aunque empezó tarde, ya en apertura de Wall Street, al final no defraudo, rally directo, noble y claro, sin ninguna duda, hasta la cota histórica de los, 13871, unos 280 puntos que para una tarde de viernes, no han estado nada mal. rebote y cierre semanal en la zona de los 14050.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del dax40, poca información significativa. Seguimos a falta aun de 9 días para cerrar el mes, y la vela no indica absolutamente nada. Un detalle importante, no sé si alguien se había fijado, si alguien lo ha hecho, es que tiene madera de analista. Si os fijáis, en las distintas ocasiones en que el precio ha llegado hasta la zona de soporte de gráficos grandes 13494 a 13228, normalmente, a los 3 meses máximo, el cuarto mes ha evolucionado de forma importante. El mes de mayo, es el tercer mes que estamos atacando el soporte de la zona. Cualquier detalle técnico es importante, hay que fijarse, en todo, en su conjunto. Llegado el caso, si este mes tuviéramos él quiebre de la zona, las posibilidades de continuidad bajista serian más importantes, que la primera vez que la ataco el pasado mes de marzo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, Una imagen muy clara de la situación actual, bajada hasta zona de corrección, a la zona del doble suelo 13262 a 13228, y rebote, lo que podría ser inicio de movimiento alcista. Sin embargo, como hemos explicado al inicio del análisis y veremos mejor con el gráfico más pequeño. Pese a todo lo acaecido durante la semana, que parecía que podría romper por arriba e ir en rally alcista. Todo lo contrario, Rebote sin evolución y vuelta a zona refugio por debajo de los 14100, cota histórica muy importante que freno de nuevo la evolución alcista el viernes y envió el precio en un impulso fantástico, rápido y noble hasta la cota histórica del 13871. Recuerdo cuando estábamos en los 15500, y os hablaba de esta cota, algunos comentarios que me hacíais, y ahora fijaros día si día también es la zona eje del precio de estas últimas semanas. Técnicamente, hay muchos parámetros que parecen confirmar la evolución bajista, sobre todo estructuras, sin embargo, lo de siempre. Sin una validación clara, nada de entradas de riesgo, los objetivos son lejanos y darían una alta rentabilidad, por tanto, paciencia, sin prisas los que operéis intersemanal o swing corto de algunas semanas, con cuentas con capitales importantes.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico diario del dax40, el escenario operable. La opción más probable es el rally bajista, Sin embargo, para una operación de medio plazo, con amplios recorridos, el punto de validación del movimiento es con un mínimo por debajo del mínimo anterior en, 13272. el primer objetivo zona 12411, corrección en la zona, y nuevo mínimo en la nueva zona, soporte de grandes gráficos en la zona entre los 11704 a 11433. Esto la primera estructura de onda 3 extendida, a partir de aquí nuevas ondas 4, y nuevas ondas 5, marcando nuevos mínimos cada vez. Hasta finalizar la estructura de posible onda A, de la estructura correctiva en la zona 8690, aunque lo más probable es que el final sea con amplia pluma de cientos de puntos, con cierre de vela en la cota histórica muy importante del 9464.

Solo un máximo, los próximos días por encima de los 14315, invalidaría la estructura en curso, abriendo dos posibles nuevas estructuras.

Resumiendo, que con el gráfico de diario, tenemos una visión muy clara de la zona operable para el medio plazo. Como explicaba esta pasada semana, después del recorrido alcista del martes. La estructura en curso, parece que está haciendo de nuevo, igual que en el mes de enero y febrero, una secuencia de ondas 1, onda 2, de diversas ondas 3 extendidas, cada una extendida dentro de la extendida anterior. A mediados de febrero, acabo con el rally tan claro y rápido, desde la zona de los 15550, hasta la zona de los 12411, más de 3000 puntos en menos de 3 semanas, más concretamente en 19 días.

Ahora, si no cambia la estructura en curso actual, la proyección es mucho mayor, ya que la estructura es una proyección, precisamente desde los 16298, hasta los 12411, y subida de nuevo hasta los 14927. esta estructura previa nos da una proyección donde el 161,8% del movimiento explicado, nos lleva hasta la zona de los 8690. Aunque por prudencia como siempre atención a las siguientes zonas, 10111 y la ya famosa 9464. En esta zona, entre los 10111 y los 9464, es donde posiblemente acabara y cerrara el cuerpo de la vela, semanal o mensual, llegando solo con pluma hasta la zona de los 8690. Ahí, final de onda A, para una onda B, correctiva, alcista, ya proyectaremos en su momento las zonas objetivo más probables, y nueva bajada en 5 ondas de onda C de la corrección a zonas realmente bajas.

Y luego, como es habitual en la operativa de los mercados, para los traders que solo operan derivados, se cae el cántaro con la leche y se acaba la fábula y los sueños de riquezas. Por tanto, despertad, el único camino, profesionalidad, disciplina, prudencia y paciencia. Buscando solo los recorridos de alta probabilidad después de las validaciones. Ya sé que muchos no lo entendéis, pero es exactamente igual, no tiene ninguna importancia donde va a ir el precio. Esto es solo para los inversores de contado. Ya lo he explicado, yo vendí mis acciones que conformaban el porfolio conocido como índice dax en el pasado mes de septiembre con el análisis que publique, donde por primera vez marcaba como objetivo probable los 4500 a 6000 puntos. Y compraré de nuevo dentro de muchos meses, quizás años. Mientras se operó en otros índices o el dinero está en refugio de la renta fija de Australia, o de Italia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda. etc. Pero para los que operáis en derivados, o yo mismo operando derivados, lo único importante es la estructura de la próxima semana, máximo, semana y media.

No solo la mayor rentabilidad, sino la forma más segura de ser rentable con derivados, y sus apalancamientos, es operando día a día lo que el mercado da. En situaciones de bajadas continuadas como la de mediados de febrero de este año, algunos trades inter semanales, con operaciones de lunes a viernes o de martes a jueves. La coreografía de los mercados, con sus eternos movimientos de impulso, corrección, y sabiendo que siempre dentro de una secuencia de onda tenemos dos correcciones menores, pero finalizada la secuencia de 5 ondas tenemos corrección mayor. Esto hace muy difícil, casi imposible, sacar rentabilidad dejando correr el precio, ya que finalizado el impulso suele volver al menos 2/3 del impulso efectuado, en corrección, y si hemos entrado en la validación del recorrido, no en el mismo inicio del movimiento, esto es imposible, significa que después de tener unos beneficios importantes, de golpe volvemos al punto de inicio. Perdiendo todos los beneficios o incluso teniendo que cerrar en perdidas antes de continuar la estructura principal, que sí que nos hubiera dado importantes beneficios. Esto es lo que hace que sea muy difícil dejar correr el precio con derivados, lo más rentable, sin ninguna duda, es hacer recorridos intradia, y cada día empezar de nuevo. Al menos sin ninguna duda es lo más rentable.

Por tanto, operar derivados, o hacer de trader, es mucho más complicado, haciendo casi imposibles los diferentes sueños de grandes recorridos, sin hacer nada. El mercado funciona de tal manera que hace que esto sea muy complicado, y que solo se puede tener la oportunidad de intentarlo máximo en dos o tres ocasiones en todo un año. Lo normal, el día a día, es ejercer la profesión. Disciplina, sistema, nada de intuiciones, y delante de la duda fuera del mercado. Todos los mercados más o menos se mueven cada día, no se pierde nunca nada por no entrar.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Este es el escenario explicado esta última semana. misma estructura fractal de la estructura de los pasados meses de enero y febrero. Todos los detalles son importantes. Si no hay invalidación con movimiento estos próximos días por encima de los 14315, lo más probable es que estemos en rally bajista importante.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Aquí detalle con gráfico de 4 horas de los movimientos más probables, mientras nos mantengamos en estructura en curso. Llevamos en ella más de 7 meses. Esta sería la continuación. Sin embargo, como siempre explico, no me canso, el mercado es soberano, siempre debemos estar preparados para que el precio vaya en sentido contrario al esperado. No quedarnos mirando con cara de tontos como se va en dirección contraria, sino saber aprovechar el movimiento en curso, tanto si es el esperado como si no lo es.

Si seguimos en la estructura en curso, estos son los movimientos y recorridos esperados, en caso contrario, no quedarse mirando como se va, sino utilizar los conocimientos adquiridos y saber operar con la zona de corrección para sacar rentabilidad al movimiento. De todas maneras, para mí lo más probable, igual que siempre es el escenario en curso que estamos siguiendo.

Vaya análisis más largo, cuantos comentarios con fines formativos, esperando que os ayuden, para poder ir puliendo vuestros propios sistemas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis general del dax 22 mayo 2022”

  1. Gracias Doc, enorme análisis. 2 preguntas:
    -Nos podrías adelantar muy brevemente los dos escenarios que se abrirían si se superase el 14315 ? es para saber a qué atenernos o qué se puede esperar si se super esa cota.
    -Si estamos ahora en 2 de A, la 3 extendida bajará a la cotas que has indicado, pero si estamos en b de A, la c de A no bajaría tanto como con la 3 extendida no ?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.