Análisis flash diario del dax día 20 mayo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 20 de mayo de 2022

Hoy solo datos de decisión de tipos de interés en China. A las 3,30 h. Dato anterior, 3,7%, sin consenso como siempre, y en principio no se esperan cambios. No hay presión importante sobre la economía China. Sin embargo, como explicaba hace unos días, el primer ministro Li Keqiang, que este pasado viernes anuncio que dejaría el cargo dentro de un año, también aprovecho para pedirle al presidente Xi Jinping, que anticipara movimientos estratégicos macro, para poder mantener la estabilidad y el crecimiento de la economía china. Es un gigante tan grande que cambiar tendencias no es nada fácil, más vale prevenir. Ya que, empieza a tener también algunos datos macro negativos, aunque de relativa importancia.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer según movimiento más probable, tanto que lo había escrito incluso en el gráfico. Realizo primera corrección u onda 4, luego onda 5, sin acabar de llegar hasta la cota histórica del 13601. y corrección mayor u onda 2. Confirmada con un alto por encima del máximo de la onda 4, zona dibujada con la elipse inferior.

Para hoy, si no hay sorpresas, el movimiento debería ir hasta la zona marcada con la elipse superior, Hoy la he ajustado un poco hacia la derecha para que esté situada en la zona proyectable de hoy. La zona de la cota histórica del 14100, junto a la directriz, coincide además con la proyección de Elliot para el fin del movimiento y la zona de la cinta rosa, zona recuperada. Por tanto, la zona marcada, es la zona más probable para que llegue el precio y en esta zona rebote, ya en teórico impulso de primera onda 3 extendida. Vamos al menos según estructura, es lo que espero. No sé si este viernes o ya durante la semana que viene, pero si la estructura en curso es la correcta, que después de los movimientos de los dos últimos días aún ha confirmado con más claridad, estamos ya en situación de empezar las ondas 3 extendidas con caídas importantes.

Primero finalizar movimiento hasta zona marcada 14100, aproximadamente, y si tenemos rebote y validación a partir de finalizar el movimiento actual, correctivo, a la primera validación, empezar a buscar entradas. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 20 mayo 2022»

  1. ¡Buenos días Domenec!
    ¿Cuales podrian ser las validaciones para confirmar la onda 3? ¿Minimo por debajo de 13685? ¿Cierre en 1h de velas por debajo de la Genial line?
    Gracias por todo lo que nos ayudas. Un saludo

    1. Hola santiago exacto, un nuevo mínimo nos proyecta por debajo de los 13228, nuevo mínimo de estructura mayor que después de corrección menor, nuevo impulso. Así, la coreografía de los mercados impulsos, correcciones, en este caso con varias ondas 3 extendidas Este mínimo de 13685, es o puede ser el desencadenante de la caída Suerte y muy bien visto, de esto se tratan los análisis de cada día, de entender los mercados y como se mueven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *