Análisis flash diario del dax día 10 junio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 10 de junio de 2022

Ayer, sin sorpresas en los datos de la zona Euro. Es más, el discurso de Lagarde, lo suscribo totalmente, dijo lo que yo vengo explicando desde hace ya más de dos meses, además en sus palabras creí encontrar, al menos en parte, la misma sorpresa que tuve yo, con los datos reales publicados el miércoles. Al poner negro sobre blanco, la situación cruda y real del mercado, puso en contexto los datos que estamos teniendo últimamente, y cuál es la proyección esperada de los mismos. Para hoy, a las 3,30 h, Índice de Precios al Consumo de China, mensual, dato anterior 0,4%, consenso esperado, -0,3%. Anual, dato anterior, 2,1% consenso 2,2%. A las 14,30 h, en Usa, Índice de Precios al Consumo, mensual, dato anterior, 0,3%, consenso esperado, 0,7%. Anual, dato anterior, 8,3%, consenso esperado, 8,3%. También el índice de Precios al Consumo subyacente, o ex energía y alimentación. Mensual, dato anterior, 0,6%, consenso esperado, 0,5%. Anual, 6,2%, consenso esperado, optimista del 5,9%. Con un periodo tan largo, con los precios de la energía a nivel mundial tan altos, es normal que los precios de los índices subyacentes, también se van incrementando. A la misma hora, 14,30, h, Cambios netos de empleo de Canadá. Dato anterior, 15,3 k, consenso esperado 30k. Tasa de desempleo, dato anterior, 5,2%, consenso 5,2%. A las 16 h, Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, dato anterior, 58,4, consenso 58.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer, de nuevo, la fuerza y movimientos claros y muy rentables. Había trazado una estructura, con una serie de zonas de posible cambio, y las cumplió casi perfectamente. Había marcado primer destino, la zona de los 14260 a 14230, y paro en los 14290, después corrección milimétrica hasta la zona esperada en los 14420, y de ahí al objetivo final del movimiento en los 14100. Día muy rentable y fácil de operar.

Para hoy tampoco tiene mucho misterio, durante sesión asiática, es posible que acabe el imponente impulso del día de ayer, Ahora a las 00,30, aún mantiene la fuerza bajista, incluso en gráfico de 1 hora. Para después, en preapertura y/o apertura del parquet de Frankfurt, tengamos movimiento alcista dirección a la zona de corrección marcada en el gráfico, en la zona entre las cotas históricas diarias de 14420 a 14560.

Es viernes y ahora, a punto de empezar la sesión asiática, de momento mantiene aún la fuerza bajista, con lo que muy atentos a evolución. De entrada parece complicado, al no haber tenido un rebote directo al testear los 14100, un rally con fuerza alcista. Deberemos estar atentos a posible consolidación en cota histórica tan importante, y solo entrar alcistas con validaciones claras.

En el inicio de la sesión europea, posiblemente tendremos la zona de corrección de gráfico de 1 hora, muy cerca de la cota 14100, y la Genial line, en la zona entre los 14250 y 14200. Un cierre de velas de H1, por encima de la Genial de H1, sería una clara validación de movimiento alcista, pero recordar lo de siempre que las correcciones son muy difíciles de operar, ya que su estructura puede ser con múltiples formas y el deambular del precio de forma errática. Muchísima suerte, muy buenos trades y pasad un muy buen fin de semana.

3 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 10 junio 2022»

  1. Buenos dias Domenec!
    Muchas gracias por los aportes que haces diariamente y que nos ayudan a formarnos una idea para el inicio y desarrollo de nuestras sesiones en el DAX.
    Una preguntas si me las pudieras responder. Las genial line que tipo de media es? Y las distintas cintas o nubes, que longitud o medias son también?

    Gracias y mil gracias por todo!

    1. Hola Cesar quizás te ayude un poco a entender como funciona este articulo de la web con video incluido https://deinversoratrader.com/2020/02/15/indicador-tunel-domenec-zonas-correccion/ Si trabajas con PRT como plataforma te lo puedes bajar gratuito el indicador. Si lo tienes que dibujar en otra plataforma es muy fácil el sistema tunel Domenec se dibuja con las siguientes medias móviles
      Zona correccion EMA 8 y Wilder 8, en caso de no tener media wilder puedes poner EMA 15 EMA es la media mobil exponencial que si esta en todas las plataformas La Genial line es SMA 34 (en el indicador es una media programada mas compleja, pero se parece mucho casi igual a la media mobil simple de 34 periodos. Las Cintas son 1ª cinta EMA 123 y EMA 188, 2ª cinta EMA 416 y EMA 618 y 3ª Cinta EMA 882 y EMA 1236 Con esto ya tendras dibujado el indicador completo en tu plataforma suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *