Análisis flash diario del dax día 1 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Viernes 1 de julio de 2022

A las 1,50 h Encuesta Tankan sobre grandes empresas manufactureras, dato anterior, 14, consenso esperado 13. Hoy viernes es festivo en Canadá. A las 11 h el plato fuerte del día, el único dato que podría mover aun los mercados. Índice de Precios al Consumo de la Zona Euro, anualizado en el mes de junio, dato anterior, 8,1% y consenso esperado, 8,3%. A la misma hora, el índice subyacente, recordemos sin energía ni alimentación, dato anterior, 3,8%, consenso esperado 3,9%. Estos datos no son menores, sobre todo el dato del IPC subyacente, ya que indica que aparte de la volatilidad del momento debido al incremento de los precios de la energía y de las materias primas en alimentación. Todos los demás bienes y servicios, también están teniendo un incremento de los precios muy por encima de lo deseable. Este hecho hace que los ciudadanos europeos estemos perdiendo poder adquisitivo, y ahora, con la consolidación de la inflación, esta perdida es mucho más importante de lo que pensamos en estos momentos. La perdida media de poder adquisitivo de cualquier ciudadano Europeo, llega ya a un 12% a 13% y esto va a tener unas consecuencias a muy corto plazo de entrada en una importante disminución del consumo, muy posiblemente a partir de final del verano, es cuando más se hará patente.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer movimiento esperado, entrada de fuerza y nuevo mínimo, gracias a la fuerza, no paro en la zona de los 12770 a 12750, sino que llego hasta la zona de los 12616, antes de empezar a corregir. La primera parte de la corrección, ha llegado hasta la zona de los 12830.

Para hoy lo más normal es que sigamos la corrección, mínimo, hasta la cota 12881. Realmente la corrección va a depender de la estructura que dibuje, pero su objetivo es la zona entre los 12881 a los 13037, más concretamente, la Genial Line de H1, o la cinta azul de H1, pensad, que estas dos medias son dinámicas, o sea que van variando constantemente. Una vez finalizada la corrección, reemprenderemos de nuevo impulso bajista, con objetivo la cota histórica del 12411.

Ayer, en el video que publico cada mañana, explicaba que cuando tenemos una posible zona objetivo, estructural, pero vemos que el mercado va con mucha fuerza, no sería una buena decisión, salir en la zona de proyección matemática, sin más. Personalmente, dejo seguir el trade, con seguimiento con la zona de corrección de gráfico de m12. Y normalmente da buen resultado, permitiendo una rentabilidad superior al cierre en la zona proyectada.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Aquí detalle con el gráfico de 12 minutos de las zonas objetivo, y como seguir el trade intradia, con la zona de corrección, ha dado 90 puntos más de los esperados. Es importante sacar la máxima rentabilidad, cuando el mercado nos ofrece recorridos como el de ayer. Muchísima suerte, muy buenos trades y muy buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *