Análisis flash diario del dax día 18 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Lunes 18 de julio de 2022

Hoy lunes ningún dato ni evento significativos en el mercado. Además, entramos ya en la segunda quincena de julio, ya en plena campaña estival.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El pasado viernes día fuertemente alcista, 350 puntos arriba en un solo día, además con amplia fuerza. Detalle muy importante para la apertura semanal e inmediata evolución.

Apertura semanal en la zona de los 12898, por encima de la cota histórica importante de los 12881. Muy importante lo que ocurra inmediatamente, la próxima hora, hasta el inicio de la sesión asiática e inicio diario a las 01 CET. Parece que vamos a empezar el lunes por encima de los 12881, mucha atención esta mañana a primera hora, sobre todo las velas de preapertura y apertura del mercado de Frankfurt.

La situación sigue estando muy clara, todo y la apertura semanal y evolución, nos mantenemos en las mismas opciones comentadas en el Análisis general del dax 17  julio 2022. En el análisis de esta semana, amplia y detallada explicación de la estructura más probable, así como de las posibles. Además, extensa explicación de como operar la zona operable, teniendo en cuenta que hay tramos y recorridos coincidentes en dos o más de las opciones, por tanto, son recorridos muy operable de muy alta probabilidad.

Como ya me esforcé el sábado, detallando la forma de confección de los estudios, y sobre todo lo más importante como operar estas zonas, no voy a repetirlo de nuevo aquí. Tenéis el link para una lectura del análisis general, en el párrafo anterior, o lo podéis encontrar muy fácilmente en la web en el carrusel inicial con las últimas cinco publicaciones.

Para no liar más al personal, solo expondré un escenario, el que para mí en principio es el más probable, además con diferencia. Zona clave 12881. si los pierde la zona objetivo seria la zona entre los 12830 y los 12760. y posible rebote de nuevo a 12881.

Solo con la perdida clara con cierre de velas de los 12685 a 12700, empezaríamos a contemplar movimiento de posible impulso bajista. Zonas de objetivos 12578, y zonas de validación prematura, ya de impulso bajista, con cierre de velas por debajo de los 12530, La validación definitiva, con un mínimo por debajo de los 12385.

Vamos a ver el movimiento más normal y más probable. La zona clave los 12881. Un claro apoyo, sobre los 12881, tanto si antes la ha perdido como si no la ha perdido, recorrido hasta la cota histórica de los 13153, zona de posible rebote en corrección menor, para posteriormente, en nuevo impulso, seguir quiebre, confirmación, de la cota 13153, y objetivo una amplia zona entre los 13228, y los 13425 por la parte superior. En esta zona tanto sí estamos en corrección menor, como si después podríamos tener corrección mayor. Inicialmente en esta zona deberíamos tener rebote e impulso bajista de nuevo mínimo hasta la cota 12881. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.