Análisis general del dax 17  julio 2022.

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Semana un tanto extraña, era normal que después de una validación de estructura tan importante, con el mínimo en 12385, hubiera una corrección, y ya comentaba la semana pasada, que podríamos tener corrección hasta la zona 13153 a 13228. incluso que si teníamos una corrección de doble cuerpo podría ir más arriba. Pero la bajada, hasta la zona de los 12432, parecía que ya lo más obvio era que estuviéramos en nuevo impulso bajista con segundo ataque a la cota 12411. Y al final, no fue así, sino que se quedó en una semana neutra. Apertura semanal, en 12951, bajada hasta mínimo semanal en 12432, el jueves en la vela de las 16 h, y a partir de aquí, claro rally alcista, sobre todo el viernes con 350 puntos, desde los 12531 hasta los 12881, cota histórica importante, donde se quedó como refugio para el fin de semana.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del dax40, muy poca información, estamos en el ecuador del mes y quedan todavía dos semanas completas para el cierre mensual. Lo más importante es el mínimo realizado de momento con la vela mensual, ya que esto valida, claramente, la continuación de la estructura bajista. Al final, solo las validaciones nos marcan los objetivos reales a alcanzar. Hasta que se producen siempre quedan las dudas de otras posibles estructuras por improbables que estas parezcan.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, escenario completo de la zona operable para los próximos meses, o incluso quizás algún año, pero normalmente en las estructuras bajistas, a medida que se van consolidando, los movimientos se suelen ir acelerando los movimientos y, por tanto, reduciendo el tiempo para ir completando la estructura.

Si en gráfico mensual, señalábamos la importante validación con el último mínimo en, 12385, aquí en gráfico semanal podemos ver las zonas clave de la probable estructura en curso. La zona objetivo para la primera parte de la corrección, la onda A, tiene marcada su zona objetivo en la zona 9464 a 8600. Pero para completar este primer movimiento aún faltan muchos meses, Fijaros que desde noviembre del 2021, que empezó la onda bajista, el precio solo ha bajado 4000 puntos, y para alcanzar la zona objetivo, faltan todavía 3000 a 4000 puntos más.

Dejemos a banda los grandes objetivos, estos datos son más para inversores, que para traders de derivados. Lo importante de esta última semana, en cuanto a los movimientos del corto plazo, es que la vela semanal, ha cerrado sin marcar un nuevo mínimo, con lo que lo lógico es que, el precio vaya hasta la zona de corrección de semanal, antes de seguir bajando. Esta zona de corrección semanal, está entre las cotas 13320, y los 13658. O sea, compartiendo una parte de la zona de soporte/resistencia de grandes gráficos entre los 13228 y los 13494. Fijaros que de momento tenemos una amplia zona coincidente importante como posible objetivo de esta probable corrección. Antes deberemos tener una validación técnica clara, para operar este probable movimiento y además en gráficos menores, deberemos buscar también las proyecciones matemáticas para ver donde estaría el objetivo a nivel técnico, a ver si también coincide o no con las dos zonas ya comentadas.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de diario del dax40, ya empezamos a tener mucho más detalle. Recordemos Zona corrección semanal, 13320 a 13658, Zona de soporte/resistencia de grandes gráficos. 13228 a 13494. En gráfico diario, ya vemos la estructura en curso, VALIDACIÓN, con un alto por encima de, 13021, y zona de proyección, tenemos el 123,6% en los, 13217 y el 161,8% en 13460.

Antes que nada, lo repito solo con validación por encima de los 13021, altas probabilidades de un movimiento hasta la zona que ahora vamos a estudiar. Como es muy probable el testeo a la zona de corrección de gráfico semanal. La zona mínima esperable es la zona inferior de gráfico semanal en los, 13320. Fijaros que esta zona ya está dentro de la zona soporte/resistencia. Donde los movimientos son más complicados, al actuar como resistencia toda la zona, la parte superior del objetivo esperable, en el caso de que los movimientos actuales, sean onda A, y onda B, (explicaré el detalle en gráfico de 4 horas), pues eso la parte máxima superior de este movimiento estaría como máximo en la zona 13460, donde se cumple el 161,8% de la proyección comentada.

Resumiendo, con un alto, sin cierre de velas, solo un alto por encima de los 13021, la zona objetivo es la zona entre los 13320 y los 13460.

Este es el proceso lógico para ir desgranando cada posible movimiento, estudiando las diferentes temporalidades de gráficos, y actualizando constantemente lo que hace el mercado, para estar siempre atento a las diferentes zonas clave, para entrar o para salir.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 4 horas, otras posibles estructuras, complementarias al primer movimiento explicado anteriormente. Vamos por partes, los dos movimientos desde los 12385 hasta los 13021, y vuelta a bajar hasta 12432. Parecen al menos de momento onda A y onda B, u onda 1 y onda 2, más que nada por la fuerza de la subida del movimiento del viernes.

El problema de cualquier analista, es primero ver todas las opciones, después valorar cuál de ellas parece la más probable. A partir de aquí ver cuáles van a ser las diferentes zonas clave, y/o zonas de validación de una estructura u otra.

1º.- En el caso de que el precio siga subiendo el próximo lunes, si tenemos un nuevo alto por encima de los, 13021, el movimiento siguiente más probable, es el que explicaba en el gráfico de diario. Objetivo 13320 a 13460. Esto sería una onda 4, para seguir bajando.

2º.- Esto podía ser final de corrección y desde allí impulso bajista, o no fijaros que también podría ser solo el inicio de una corrección de doble cuerpo. Pongamos que este teórico movimiento, finaliza en la zona de los 13380. Podríamos tener una bajada, hasta la zona de los 12881, de nuevo, y desde allí, nuevo impulso alcista hasta la zona de los 13871 y la zona de la directriz. Esto sería una onda 2-3-3, para una onda 3 de A, triple extendida. Y luego si nuevo impulso fuerte de bajada.

3º.- Aunque parezca mentida, aún tenemos otro posible. Imaginaros que pese a la fuerza alcista del viernes con un movimiento alcista en un solo día de 350 puntos, que solo lo paro una cota histórica importante como es la del 12881. Ahora el lunes empezamos bajistas (lo más probable es que empecemos bajistas), pero me refiero a que es el movimiento normal, corregir algo después de un rally tan importante, para después, atacar de nuevo los 12881, quebrarla confirmarla y seguir. Pero imaginemos que no es corrección, sino que sigue bajando, y que resulta que el movimiento desde los 12432, del jueves, es solo una corrección, si tiráis fibos veréis que la estructura dibujada, es una posible estructura correctiva de a-b y proyección de 161,8% de c, hasta los 12881. En este caso, entre lunes y martes, podríamos tener un importante impulso bajista, quebrando los 12411, y directos hacia los 12000, con nudo de consolidación en 12236 a 12193.

Supongo que ahora es el momento de decir, cada uno según su cultura. Madre del amor hermoso, La p…, o la madre que lo parió se ha vuelto loco. Todo entra en este momento. Pero a partir de esta información, vamos a ver lo realmente importante, como se opera el mercado con todos estos posibles.

Lunes 6 h, o 7 h, u 8 h, según la hora que empecéis a trabajar. Pongamos lo más probable que desde apertura semanal, y sesión asiática, el precio ha ido corrigiendo algo, o sea este bajando. Y que a la hora que os ponéis a trabajar veis, que de momento la sesión europea parece bajista. Al ser lunes, normalmente no suele haber grandes entradas de fuerza, sino que va haciendo sus recorridos.

Aquí lo más prudente es operar con técnicas de scalping. Gráfico de 144 segundos o de 3 minutos, zona de corrección (EMA8 y WILDER8, o EMA15), y mientras el precio se mantenga, en la parte baja de la zona de corrección, seguimos en trade, a la que cierre dos velas consecutivas por encima de la zona de corrección salimos del trade. Se vuelve a poner por debajo dos velas consecutivas cerrando por debajo, volvemos a entrar. Scalping. Que el precio va bajando y se sitúa por debajo de los 12500, seguimos igual, ya que tenemos la cota histórica muy importante del 12411. y seguro que el precio actuara al llegar a ella. Que tenemos quiebre y confirmación de quiebre, de los 12411, buscamos la entrada, y sabemos que primer soporte serio zona 12236 a 12193, y una vez lo quiebre y confirme ya hacia los 12000 a 11704, teóricamente más cerca de los 12000 a 12042, fin del movimiento.

Otra opción, el precio baja, lo hemos sabido operar con técnicas de scalping. o no, porque ha estado consolidando, sin recorridos, en la cota 12881, y al final resulta que si acaba quebrando al alza y confirmando dicho quiebre y/o con un alto por encima de los 13021, es el momento de buscar una buena entrada, objetivo los 13153. En esta zona cota histórica, es probable, un rebote, esperar nuevo quiebre y otra vez dentro de mercado, objetivo los 13228, pero en principio si no es por horario sin salir del mercado, si es 22 h, del lunes fuera del mercado es lo más prudente. Cuando quiebre y confirme los 13228, objetivo los 13350 a 13400, buscando el posible final del movimiento con técnicas de scalping y gráficos pequeños, para aprovechar al máximo el recorrido.

Pongamos que durante la semana, llega a la zona de los 13400, o 13450, y allí da por finalizado el movimiento, y tenemos ya quiebre de zona de corrección y/o Genial line de gráfico de 12 minutos o de 15 minutos. por la parte inferior. Estamos delante de dos posibles, o ya estamos en impulso bajista, o estamos en onda B correctiva para una corrección doble. Sea como sea, hay un punto de equilibrio que en una opción u otra debería alcanzar, que es la cota histórica importante donde ahora está el precio, los, 12881.

De ahí la importancia siempre de poner los take profits en las cotas históricas, haga lo que haga el precio, siempre suele ser la opción más rentable. tanto si rebota, como si consolida durante horas, el haber salido al primer testeo siempre es rentabilidad. Y en el caso de que quiebre con fuerza, en el 90% de los casos vuelve a confirmar el quiebre con pullback de gráficos uno o dos niveles de tempos inferiores, con lo que es muy fácil volver a entrar de nuevo, en el recorrido.

Resumiendo, si la opción más probable es errónea, y el lunes el precio cae, desde la zona del 12881 hasta la zona del 12411, técnicas de scalping, normalmente se consigue entre un 35% a 40% de los puntos de los recorridos totales con técnicas de scalping entrando y saliendo. Si hay fuerza, entonces más, porque los recorridos sin salir son mucho más extensos, con el gráfico de 144 segundos o de 3 minutos. O sea, aun estando equivocado, si el precio cae, con scalping se pueden conseguir unos 140 puntos mínimo en este tramo desde los 12881 hasta los 12411. Y si el movimiento es con fuerza bajista casi el doble.

Si la opción, planteada, sea onda 4 o sea onda 2-3-3, donde el primer movimiento debería llegar hasta la misma zona mínimo de los 13320. En este caso, después de la VALIDACIÓN, por encima de los 13021, tenemos más de 300 puntos para gestionar con dos cotas a tener en cuenta los 13153 y los 13228.

Si llegados a la zona entre 13350 a 13450, o algo más, el precio se da la vuelta y empieza a bajar, después de validación técnica con quiebre de zona de corrección y Genial line de gráfico de 12 minutos o de 15 minutos. Sabemos que la zona más probable de bajada sea la opción posterior que sea, es la cota de los 12881. Normalmente en estos casos yo cogería. un take profit parcial, entre los 13000 o los 12921, dependiendo de los movimientos y fuerza del precio. y si testea los 12881 fuera y esperar. Si quiebra y confirma a la baja los 12881, amplias probabilidades de estar en movimiento, impulso bajista importante con muchos puntos de recorrido. Si rebota en 12881, paciencia y esperar de nuevo quiebre de la zona de corrección y Genial line de m12 o m15, para entrar de nuevo en impulso alcista. Respetando siempre las cotas históricas que hay en cualquier camino.

Resumiendo lo resumido. Cuando tienes toda la zona operable bien estudiada, y conoces los posibles recorridos o movimientos que puede hacer el precio y sobre todo el porqué de estos recorridos, que estructuras posibles hay en la zona. Aparte de escoger siempre la más probable, conocer todo lo demás que puede hacer el precio, de una forma u otra, operando en scalping u operando en intradia, siempre hay recorridos de muy alta probabilidad, que tanto si es una estructura o es otra, este recorrido es casi seguro que se tiene que recorrer. Si alguien es capaz de coger solo estos recorridos de muy alta probabilidad, su rentabilidad está más que asegurada. De todos modos, el conocer todas las estructuras de una zona operable, te permite operar mucho más que solo los recorridos de alta o muy alta probabilidad, pero para esto se precisa de mucha experiencia y que la mente opere de forma casi automática. Zonas clave, puntos de validación e invalidación y sobre todo los objetivos, tanto los objetivos finales como los secundarios, al llegar a cualquier zona de soporte o resistencia y saber como actuar en cada una de ellas, dependiendo de la fuerza del mercado, horario, inicio o final de sesión y un largo etcétera. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis general del dax 17  julio 2022.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.