Análisis flash diario del dax día 20 julio 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Miércoles 20 de julio de 2022

En unos minutos a las 1,10 h, CET, Discurso Philip Lowe, gobernador del RBA, En Australia lo hacen por etapas, así le dan más emoción, ayer las minutas, hoy el discurso del Gobernador del Banco Central de Australia. A las 3,30 h, Decisión de tipos de interés en China, cuidado que no nos acaben dando la sorpresa, la caída del PIB en el primer trimestre ha sido muy importante, el peor dato de los últimos 20 años, aparte del 1º trimestre del 2020, que aquello sí que fue una anomalía por el Covid-19. Dato anterior 3,7%, sin consenso esperado. A las 8 h el dato importante del día, en Gran Bretaña, Índice de Precios al Consumo anualizado en el mes de junio. Dato anterior, 9,1%, consenso esperado pesimista con alza de la inflación hasta el 9,3%. Después, a las 14,30 h, Índice de Precios al Consumo subyacente del Banco de Canadá, dato anterior, 6,1%, consenso esperado, 6,7%, ojo hablamos de subyacente, sin energía ni alimentación. Recordemos que Gran Bretaña y Canadá, siguieron desde el primer momento la política dura de incremento de los tipos de interés, intentando parar el crecimiento de la inflación, y de momento no lo están consiguiendo. Se va ratificando que la actual situación económica es muy particular, y que los viejos remedios no están funcionando. Creo que la lectura que están haciendo los Bancos Centrales no es del todo correcta. Ayer corrió el rumor de que el próximo jueves, en Zona Euro, podríamos tener una subida de dos cuartiles, en vez de un solo cuartil. El rumor me llego sobre las 15,50 h aproximadamente, se ve que corrió muy deprisa y el mercado a las 16, 14 h, más o menos, lo descontó con un movimiento de 6 minutos espectacular.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Ayer otro buen día de rentabilidad. A primera hora, algunas dudas de si entraría fuerza o no, sobre las 11 h, señal muy clara, ya por encima de zona de corrección de gráficos de tempos menores y quiebre de los 12881 con entrada de fuerza, entrada al mercado, esperando la validación que llego unos 20 minutos después, validación por encima de los 12921. El resto de la mañana fue sin movimientos, subida del stop loss, a la cota 12921 y dejar correr. A las 15,30 h, parecía que quería entrar algo de fuerza, pero no acababa de dar señales claras, ni siquiera para subir mucho el stop loss. El detalle importante es que nos manteníamos por encima de la Genial de gráfico diario que anteayer provoco el rebote, y luego, a las 16,15 h, la sorpresa y los grandes latigazos continuados. Esto compenso el movimiento corto de ayer, llevándonos de golpe a la zona proyectada, como objetivo, entre los 13228 y los 13494.

Para hoy, estructura finalizada o casi, A partir de que acabe esta última sub onda, lo normal será un cambio de dirección, La validación del cambio de dirección, esta vez será muy clara, cierre de velas consecutivas y progresivas por debajo de la zona de corrección del gráfico de 1 hora. Es posible, dependiendo de la hora que esto ocurra, puede hacer que la zona de corrección coincida con la cota histórica 13228. Por tanto, es muy probable que podamos utilizar la cota 13228, como validación para rally bajista.

Una vez tengamos esta validación, volvemos de nuevo al Análisis general del fin de semana. Allí decíamos que después de llegar a la zona de soporte/resistencia de grandes gráficos, ya alcanzado en el día de ayer, el siguiente movimiento debería ser bajista. Y allí con amplio detalle adelantaba ya los dos escenarios posibles.

O estamos en corrección de doble cuerpo, primer cuerpo desde los 12385 hasta el máximo del movimiento actual, y ahora tocaría un movimiento bajista, en tres movimientos, ABC. La zona objetivo de esta corrección sería la zona de los 13000 hasta los 12830, con posible pluma hasta la zona de los 12760. más o menos.

La segunda opción, que en principio parece la más probable, es que haya finalizado la corrección y estemos ya en impulso bajista importante, en este caso, el recorrido, debería levarnos a zonas mucho más bajas que las planteadas solo como corrección. Zonas de soporte durante la bajada, 12578, 12411, 12385, la zona de las cotas históricas gemelas, 12236 a 12193. y de ahí directo a la zona de los 12000.

Fijaros que en ambos casos, en las dos opciones posibles, una vez realizada la validación, el recorrido hasta la zona de los 12881, tan importante estos últimos meses, es de muy alta probabilidad. A partir de este punto surgirán las dudas. Cada trader deberá gestionar este momento según sus sistemas y forma de operar. Para mí las zonas que pueden marcar la diferencia entre una opción y otra son las siguientes.

Hasta la zona de la directriz de corto plazo, más o menos en la zona de los, 12760, podemos estar todavía en zona de corrección. Estructuralmente, la corrección es un ABC, donde C llega hasta la zona entre los, 123,6% y los, 161,8% de la proyección de A y B, y en el caso de impulso, esta zona posiblemente estará siendo atacada con una onda 3, que suele recorrer un 161,8%, de la proyección de las ondas 1 y onda 2. Por tanto, saber identificar esta estructura temprana, y marcar su proyección matemática, sin ninguna duda ayudara y mucho en el momento de estar en esta zona clave, si es que el precio, no se queda en los 12881 y llega hasta ella.

Resumiendo, validación bajista, con cierre de velas consecutivas y progresivas por debajo de la zona de corrección de gráfico de 1 hora, o con el mismo cierre de velas por debajo de la cota histórica de los 13228. Recorrido de muy alta probabilidad hasta la cota 12881, a partir de aquí, estudio con la estructura en curso, que ayudara a marcar los posibles objetivos. La zona de la directriz de corto plazo, más o menos en la zona 12760, podría ser la zona que separe las dos opciones, un cierre de dos velas de forma consecutiva y progresivas, con mucha prudencia, pero empezaría a validar más la opción de impulso bajista, que el de solo corrección para volver a subir. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *