Análisis general del dax 4 septiembre 2022.

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Vamos a repasar la semana que ha finalizado, suele ser muy bueno tener las ideas claras del profit o perdida real de la semana, ya que muchas veces los recorridos en ambas direcciones suelen confundirnos sobre la evolución real del precio. De ahí a que en estos estudios del fin de semana, empiece siempre con gráficos grandes, porque suele ser la forma de tener una visión más clara de lo que realmente ha ocurrido, o esta ocurriendo.

La apertura semanal fue en la zona de los, 12762, y el cierre de la semana ha sido en los, 12709, Como veremos después en el gráfico semanal, vela con amplia pluma y prácticamente sin cuerpo. Después de la importante vela bajista de la semana pasada, esta semana ha sido de descanso con corrección, pero validando camino bajista. Durante la semana, subida de casi 400 puntos hasta los, 13153, el martes, y posterior bajada hasta los, 12600, el jueves, con más de 550 puntos de recorrido, y vuelta hacia la zona de apertura semanal de nuevo en 12762, pero sin llegar. El viernes, día con la volatilidad de la publicación de los datos de empleo de Usa, sin motivo porque el dato final fue casi el del consenso, consenso esperado 300K, dato real, 315K, pero hay tantos nervios en el mercado que al final si hubo volatilidad con movimientos en ambas direcciones. En sesión asiática y sesión europea completa, hasta las 18 h, nueva subida hasta los 13037, y luego bajada de alta volatilidad, hasta los 12634 y cierre de semana ya mencionado en los, 12709. Prácticamente, semana completamente neutral, apenas perdida de 50 puntos en toda la semana, pero con nuevo mínimo y después de la corrección, muy pequeña, por cierto, pero parece clara validación de seguimiento del camino bajista.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico mensual del dax40, la imagen es muy clara. La vela del mes de agosto ha sido importante, ya que subió hasta la zona de corrección de gráfico mensual, y después acabo, cerrando con un importante recorrido bajista con fuerza, hasta la zona de los 12760. Además de esta vela de clarísima indicación bajista, la vela del mes actual, la de septiembre, con solo dos días, ha marcado un nuevo mínimo, marcando la clara continuidad del movimiento. Hemos llegado esta semana pasada hasta los 12600, apenas a 200 puntos de la zona de validación bajista principal. Aunque de momento en gráfico mensual, aun sin esta validación por debajo de los, 12385, todo indica como lo más probable la continuidad del movimiento bajista, además con fuerza.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico semanal del dax40, vemos como después de la vela espectacular de hace dos semanas, la corrección de esta semana, se quedó bastante más corta de la zona esperada, esto fue debido a la fuerza bajista tan importante en el actual movimiento en curso. Después de la corrección hasta los 13153, esperaba los 13400, hemos tenido un nuevo mínimo, señalando claramente el camino. Estamos apenas a 200 puntos de la zona de validación con nuevo mínimo relevante, en el momento que el precio baje de los, 12385, lo más lógico es que el siguiente objetivo importante a alcanzar, sea la zona de soporte/resistencia, de los, 11704 a 11433. Zona donde sin duda reaccionara el precio. Si se mantiene la amplia fuerza, nudo de consolidación, y quiebre, pero lo más probable es que sea zona de rebote y consolidación, esperando el segundo o tercer ataque para un quiebre definitivo de la zona. En gráfico diario veremos estudio de como actúa o interactúa el precio en estas zonas tan importantes.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, Una clara visión general del recorrido bajista desde mediados de noviembre del 2021. Aquí podemos ver la esencia de como es realmente la operativa de los mercados, con las zonas de soporte/resistencia, el origen de la técnica de las cotas históricas.

Sin ajustar tanto la zona como en una cota histórica, cuando realizamos un estudio de cualquier instrumento en gráficos trimestral y mensual, vemos unas zonas más o menos amplias de unos 200 puntos, que es donde el precio siempre interactúa, siempre reconoce estas zonas, consolidando, rebotando, o confirmándolas una vez quebradas. En el dax, vemos como la zona entre los, 15235, y los, 15000 puntos, actuó de fuerte soporte, tanto antes de hacer el máximo histórico, como después de realizarlo y antes de continuar con fuerte impulso bajista. Solo cuando lo quebró se aceleró el movimiento, con un fuerte impulso, que llego e incluso parecía que quebraba de primeras, la siguiente zona de los 13494 a 13228, pero no fue así, llego hasta la zona de la mediana entre las dos zonas, la de 13494 y 13228 y la de 11704 a 11433, justo en la zona de los 12411, y de nuevo, fue por encima de la zona de soporte/resistencia, 13494-13228.

El segundo ataque en dos fases rebote en la misma zona soporte/resistencia, el tercer ataque de nuevo parecía que lo quebraba, pero solo llegaba de nuevo hasta la mediana y nuevo rebote, y el ataque actual, de nuevo quiebre y ya estamos al lado de nuevo de la zona de la mediana, en la zona de los 12411. Un nuevo mínimo aceleraría el movimiento en busca de la nueva zona de soporte/resistencia en la zona de los 11704 a 11433. Fijaros en el detalle, como en todos los rebotes, se ha mantenido la secuencia de máximos más bajos.

En este gráfico de diario, más en el corto plazo, podemos ver también, como esta última semana, hemos tenido dos días en que el precio ha ido hasta la zona de corrección, el martes y el viernes. Por lo que la secuencia más lógica y, por tanto, la que vigilaremos como más probable, es una continuación bajista esta semana. Zonas clave, la cota histórica muy importante de los 12411, y sobre todo, el último mínimo en los 12385, su perdida, acabaría con las dudas de algunos inversores y debería acelerar el movimiento bajista de forma mucho más clara.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, detalle de la zona operable. Por un lado, vemos como tuvimos un patrón muy claro de quiebre y confirmación de quiebre de la zona de soporte/resistencia, 13494 a 13228. Amplia secuencia de máximos y mínimos más bajos, y como el viernes en la segunda parte de la sesión americana, después del cierre de Frankfurt, rally hasta la zona de los 12630 a 12700. Como es normal, siempre queda una puerta abierta a la duda, a falta de la confirmación con un nuevo mínimo por debajo de los 12600. Si este se produce, el rally hasta los 12411, seria de muy alta probabilidad, trade muy interesante si se produce el lunes, ya que los lunes suelen ser bastante tranquilos y con cortos recorridos. La perdida con confirmación clara de los 12411, aceleraría los movimientos bajistas, próximo objetivo, la zona de los 12150 a 12000, corrección menor, y cuando acabe la corrección nuevo impulso ya hasta la zona soporte/resistencia de los 11704.

Solo un máximo, por encima de los 13058, pondría fin a la larga secuencia de máximos y mínimos más bajos y, por tanto, estaríamos en corrección mayor o de doble cuerpo. Si esto fuera así, ya mediríamos el posible final de esta corrección y dibujaríamos la nueva estructura bajista a partir de este punto.

Como siempre, lo importante es operar correctamente, paciencia y disciplina. Solo con validación por debajo de los 12600, objetivo los 12411. Solo con quiebre y confirmación de quiebre de los 12411 y nuevo mínimo debajo de los 12385 (las dos cosas), objetivo la zona 12150 a 12000. Muchísima suerte y muy buenos trades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *