Análisis flash diario del dax día 24 octubre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, lunes 24 de octubre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Lunes 24 de octubre de 2022

Hoy lunes día de PMI’s, en Australia, Japón, Alemania, Zona Euro, Gran Bretaña y Usa, entre otros. Que no sea un dato de PMI, solo tenemos en Usa a las 14,30 h, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, anterior, 0, consenso pasa a negativo, esperado -0,04. El hecho de repasar en unos segundos los datos más importantes de cada día, sirve para ir cogiendo una idea clara de hacia donde va el sentimiento de mercado. Un dato por importante que sea, solo causa volatilidad, en el momento, sin embargo, la suma de muchos datos del mismo país o zona económica, de forma continuada, en el mismo sentido, positivo o negativo, sí que marcan camino a los mercados. Este es el motivo o el fin que busco, con esta sección, que todos tengamos una idea general de como evolucionan las diferentes economías.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el análisis semanal, Análisis general del dax 23 octubre 2022, todo muy claro, estamos en zona de posible final de movimiento. Acabó la pasada semana en el área de la cota histórica importante de, 12881. Después de la apertura semanal, en 12939, ya hemos validado un máximo por encima de la onda 3, al llegar con la pluma inicial hasta los 12974.

Teóricamente, movimiento validado, sin embargo, lo más probable es que siga subiendo hasta la zona objetivo marcada. Entre los 13037 y los 13100, hasta con posible pluma pequeña por encima, pero sobre todo sin un alto por encima de los 13148. Un máximo sobre los, 13148, invalidaría la estructura actual, y el movimiento podría seguir alcista un tramo importante. Si se diera el caso ya lo calcularía con detalle.

En el caso de que el precio cierre velas por debajo de los, 12705, ya deberíamos dar el actual movimiento correctivo de más de 1200 puntos, por finalizado, para reemprender de nuevo el camino bajista. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 24 octubre 2022”

  1. Buenos días Doc, perfectamente explicado y entendido el flash del sin de semana. Hoy solamente me queda una duda. Por qué si hay cierres por debajo de 12705 comenzamos en impulso bajista? A qué se debe? Gracias…

    1. Tendriamos un cambio de secuencia de maximos y minimos mas altos que llevamos ahora, a una situacion de nuevos minimos mas bajos, esto el 95% de las veces que ocurre o es correccion mayor o lo mas habitual es que sea ya un cambio de secuencia.

  2. Doc, una pregunta por favor:
    Tú donde sigues los precios? porque hoy el contado ha llegado a 13022 y el futuro a 13038.
    Entiendo que tu miras siempre el futuro no ?

    Gracias

    1. No que va nada de futuros, Solo Contado, y fuera de horas en mercado OTC, con los Cfd,s, mira el primer video del tutorial que estoy preparando explico detalladamente de forma clara, fácil y rápida como es el mercado de las inversiones de donde sale cada cosa y la importancia que tiene. Espero que en unos 15 días empiece el Tutorial. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.