Análisis flash diario del dax día 14 noviembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, lunes 14 de noviembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Lunes 14 de noviembre de 2022

Al ser el pasado viernes festivo en Usa, la publicación de las Posiciones netas no comerciales COT se publicarán hoy lunes, a las 21,30 h, los datos del cierre del pasado martes, o sea antes del movimiento de alta volatilidad del pasado jueves. Durante el resto del día, solo emisión de Bonos de corto plazo de Usa, y algunos discursos de postulantes menores.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Hoy, en vez del gráfico de 4 horas, veremos el escenario de la zona operable con el gráfico semanal. Pienso que se ve mejor la zona a punto de alcanzar en la zona de los 14400 a 14500, zona en donde en dos ocasiones este mismo año, el precio ha llegado de la misma manera. Con una semana con gran volatilidad y donde después estuvo un periodo entre 2 y 4 semanas, sin evolucionar, en lateral o caja de distribución, para continuar en dirección bajista.

Podría ser que estemos de nuevo en la posible misma operación y en la misma zona, por tanto, una opción prudente en estos casos, es delimitar varias zonas que se pudieran acabar convirtiendo en caja de distribución y así después de los primeros movimientos importantes tendremos la posibilidad de operar los siguientes zigzags con bastantes garantías de éxito.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, apertura semanal en la zona de los 14271, hueco con el cierre del viernes de más de 50 puntos, la sesión del domingo, en los pocos mercados abiertos, básicamente Oriente Medio, fue bajista.

Por arriba, un alto por encima de la zona 14333, máximo de la semana pasada, nos llevaría directos a la cota histórica del 14420.

Por abajo, parece más complicado muchos soportes y algunos muy juntos. Solo cierre de dos velas por debajo de la zona de corrección de gráfico de 1 hora, mínimo recorrido hasta la Genial line. Si el quiebre y confirmación de quiebre, lo tenemos debajo de la Genial line, aquí sí que tendríamos un recorrido más sustancioso, hasta la cota histórica del 14100. La cota histórica debería ser un soporte muy fuerte, sin embargo, por otro lado, una vez perdida la Genial line, el siguiente objetivo, es la cinta azul de gráfico de 1 hora,

Situación complicada, en el caso de que el precio haga este movimiento, podríamos tener consolidación en 14100, mientras la cinta azul va subiendo y al final una pluma testeo a la cinta y giro hacia arriba.

Si mi percepción es correcta, y tenemos que estar muchos días en la zona, por los motivos que he explicado y detallado en Análisis general del dax 13 noviembre 2022. lo más normal, serán largas consolidaciones en las cotas históricas y movimientos de corrección complejos con figuras de cinco movimientos o quizás más. con deambular errático y complicado, solo operativa en scalping por prudencia, por lo menos hasta salir de esta zona. Muchísima suerte, muy buenos trades y que tengáis una muy buena semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.