Análisis flash diario del dax día 2 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, viernes 2 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Viernes 2 de diciembre de 2022

Hoy de nuevo tenemos un día con posible volatilidad, será con los datos de empleo de Usa. Antes a las 11 h, dato menor en la Zona Euro, pero que explica completamente el buen dato del IPC del miércoles, y que parece que podría ser la antesala de mejores datos de IPC el mes que viene. Los precios del Índice de Producción Industrial, si se cumple el consenso, supondrán una minoración de 10 puntos de este índice, pasando desde el 41,9% al 31,5%, si se cumple el consenso, dato fantástico y mucho alivio para el IPC futuro.

A las 14,30 h, plato fuerte del día, Nóminas no agrícolas, con consenso muy pesimista, ya descontado, desde anterior en 261K, a consenso esperado de solo 200K, atención a cualquier variación del dato real y resto de datos de empleo, ya que, podría no solo generar amplia volatilidad, sino cambiar la zona operable después de tantas semanas en este nivel tan acotado. A las 21,30 h, Posiciones netas no comerciales COT.

Ayer, cumplió perfectamente llegando ya hasta la zona de los 14600 marcada y esperada, más concretamente en los 14606 y posterior corrección, yo la esperaba hasta la zona de los 14500, fue así de cierto modo, inicio de bajada espectacular, con pluma hasta la zona de los 14420, cota histórica, milimétrica, sin embargo, el resto del día, con eje en la zona de los 14500, juzgad vosotros mismos viendo los gráficos.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, imagen bastante clara, la salida de la caja por la parte superior, nos llevaría a más días y posiblemente semanas con el mismo escenario. La salida de la caja por la parte de abajo, sería el inicio de movimiento bajista más importante, onda 1 de nueva estructura, posible objetivo la zona de los 13228, zona de validación para operativa de intradia a partir de perder los 14100.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En el gráfico de 1 hora del dax40, más detalles de la zona y posibles movimientos y recorridos. Recordad que podemos tener muy probablemente volatilidad a las 14,30 h, con la publicación de los datos de empleo de Usa.

La volatilidad no confirma ningún quiebre, por tanto, vamos a ver los posibles movimientos. Si salimos de la caja por arriba con nuevo máximo encima de los 14606, cuidado porque podríamos estar todavía en zona inicial de esta estructura, y el objetivo nos llevaría, supongo, que con bastantes días, o varias semanas, hasta la zona de los 14814.

En el escenario bajista tenemos más zonas de soporte importantes. Solo el quiebre claro, con cierre de velas de H1, por debajo de la cota histórica 14420, abriría camino hacia la zona de los 14325, sin embargo, en medio tenemos la directriz, que puede actuar de fuerte soporte. El quiebre con cierre de velas por debajo, confirmando la perdida de la zona de la directriz, nos llevaría hasta la zona de los 14325, con muchas posibilidades de quebrarla y llegar hasta la zona 14200 a 14160. Nueva zona importante de soporte inicio de la cinta amarilla.

Poco más podemos decir, a ver si asiática nos da alguna sorpresa y en preapertura tenemos más claro el camino. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Un comentario en «Análisis flash diario del dax día 2 diciembre 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *