Análisis general del dax 11 diciembre 2022.

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

La pasada semana, fue bajista, más los dos primeros días, después entro en una situación de rango, complicado de operar. Apertura semanal en la zona de los, 14549, y cierre semanal en los 14314, después de haber alcanzado un mínimo en los, 14192, el pasado jueves con la vela de las 12 h. Sin más historia durante la semana pasada, dejando proyección para esta semana, con zonas de validación bastante claras.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del dax40, de momento sin cierre de la vela del mes en curso, no hay nada definitivo ni estudiable. Pero es importante el detalle, de que la vela mensual actual, no ha realizado de momento nuevo máximo, y que está dibujando una vela bajista sin fuerza. A realzar que este movimiento, lo está haciendo precisamente en la zona del 61,8%, de retroceso o corrección del impulso, desde máximos históricos, hasta los, 11809.

Sin embargo, como siempre en los mercados, no hay nada definitivo. Esta próxima semana, es especialmente activa en cuanto a publicación de datos macros muy importantes. Tenemos PIB, Decisión de tipos e IPC’s de las principales economías mundiales. Ver video corto de apenas 1,30 minutos con los eventos más importantes de la semana por días, por tanto, y viendo como los mercados están en zonas, de corrección muy maduras, puede haber importante volatilidad en ambas direcciones cada día. Semana muy difícil y con mucha volatilidad.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, vemos como después del doji de la semana anterior, la semana pasada tuvimos una vela de cambio de dirección de momento correctiva. La zona objetivo, subirá sustancialmente con el inicio de esta semana, con lo que el objetivo será la zona comprendida entre los 14075 y los 14000.

Vemos que la directriz, pasa justo esta semana a la altura de la cota histórica importante de los 14100. con lo que puede constituir un importante soporte, con lo que si el precio llega hasta el objetivo, seguramente será con una pluma hasta la zona comentada.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de diario del dax40, escenario técnico más claro. Vemos como después del doji de semanal de la semana anterior, lunes y martes marcaron camino bajista con cierta fuerza, luego miércoles y jueves rango inoperable, ni siquiera en scalping, y el viernes vela de indecisión, dejando las dos validaciones abiertas, prácticamente el cierre del viernes, fue justo en medio de las dos validaciones. Veremos esto con más detalle de las validaciones en gráficos menores.

Aquí en gráfico diario, de entrada, detalles técnicos importantes. Vemos como el pasado viernes, poco antes del cierre semanal, testeo a la zona de corrección de diario y rebote. Podría ser una resistencia importante, ya que justamente su quiebre es la validación superior. Y el último mínimo, coincidente ya casi con la Genial de gráfico de diario, en 14192, es precisamente la validación inferior.

Como podemos ver ambas validaciones, están una en zona de fuerte resistencia, zona de corrección de diario, la zona 14380, aproximadamente, y la validación bajista en zona 14192, fuerte soporte marcado por la Genial line de gráfico diario.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, todo el detalle de las posibles estructuras, veamos el detalle.

La zona, ya alcanzada, marca la posible onda 4 de un primer movimiento bajista de 5 ondas hasta 14100 a 14075. Sería una onda 1, ya bajista, o una onda A, de corrección mayor,

En este caso, el de corrección mayor, onda A, hasta 14100 a 14075, onda B, hasta 14300 a 14350, y el objetivo mínimo a alcanzar por la parte inferior sería la zona aproximadamente de los 13700 a 13601, después de estructura ABC.

En el caso de impulso, tendríamos onda 1, hasta zona 14100 a 14075, onda 2 hasta zona, 14400 a 14500, onda 3 hasta zona 13601, para continuar con onda 4 y onda 5 buscando nuevos mínimos.

Sí, en cambio, superamos con cierre de velas, por encima de los 14380, varios posibles objetivos. o el movimiento anterior que bajo hasta los 14192, fue una onda A, de 3 movimientos abc, y ahora estamos en onda b, zona a alcanzar los 14400 hasta 14450, y después de este movimiento, tendríamos una onda C hasta la zona de los 13900 a 13800, con el eje en los 13871, cota histórica importante. Ahí finalizaría la corrección y volveríamos a nuevos máximos.

O en el caso de que el precio, después de subir por encima de los, 14380 con cierre de velas, siguiera subiendo, y tuviéramos cierre de velas por encima de la zona de los, 14500, entonces ya el movimiento más probable, es que la corrección finalizo en la zona de los 14192, y vamos a nuevos máximos. Habrá que estudiar la estructura si este fuera el caso para marcar los nuevos objetivos. Esto seria con los análisis Flash que se publican cada día.

De todas maneras, aparte de todas estas posibilidades técnicas, el protagonismo de la semana, lo tendrán los datos macro y eventos importantes. Ya el martes, datos de empleo de Gran Bretaña, Índice Armonizado de Precios al Consumo de Alemania, e Índice de Precios al Consumo de Usa. Miércoles, Índice de Precios al Consumo de Gran Bretaña y ya a las 20 h, Decisión de tipos de interés de Usa. Jueves, Mediodía muy volátil, Decisión de tipos de interés de Gran Bretaña, Decisión de tipos de interés de Zona Euro, y Ventas minoristas de Usa. Viernes, Ventas minoristas de Gran Bretaña e Índice de Precios al Consumo de Zona Euro.

Como podéis ver semana muy complicada, donde cada día puede haber muy alta volatilidad. tendremos una operativa muy complicada en todos los aspectos. Sin ninguna duda, tendremos velas de alta volatilidad y deberemos estar muy atentos a las posibles validaciones estructurales que realicen, con el fin de poder marcar objetivos.

Reflexiones

Estamos ya en la recta final del año, en apenas 20 días, algunos de ellos festivos, Cuando llegan estas fechas, existe el mito de los rallies de Navidad. El precio, siempre está en una estructura u otra, impulsos, correcciones, Ahora en varios índices, después de estar bajistas desde enero, estamos en movimiento correctivo alcista, precisamente esta última semana, en casi todos ellos, hemos tenido cambio de dirección y hemos tenido una semana bajista.

Como podéis ver esta pasada semana, ha sido bajista para todos los índices occidentales, solo el Hang Seng sigue su movimiento alcista, desde la zona de los 15000.

Esta próxima semana, con la volatilidad, puede pasar cualquier cosa, pero a partir de aquí el precio seguirá el movimiento de la estructura que en aquel momento esté en curso.

Me refiero, que a nadie se le ocurra operar alcista, solo porque alguien, sin ningún argumento real, dice que en Navidad, siempre va alcista. El mercado va arriba o abajo, y sin argumentos técnicos claros, la posibilidad de una dirección u otra es del 50%. Por tanto, mucha atención a las próximas validaciones de estructuras, porque solo estas marcaran camino.

Hablando de otra cosa, llevamos unas semanas, con la comunidad que se ha formado con los miembros del canal de Youtube, cada día compartimos enseñanzas y explicaciones buscando la mejora en los sistemas.

Cuál no ha sido mi sorpresa, que de la mayoría de los ya 30 miembros, la gran mayoría llevan tiempo en el mercado, años y, sin embargo, aún no tienen un sistema definido para operar con seguridad y de forma constante.

La base de cualquier sistema es siempre el mismo, Estudio o análisis de la zona operable, dependiendo de que tipo de operativa vayamos a realizar (esto lo suele marcar el mercado) aparte de nuestras capacidades y Capital.

Sí, operamos scalping, el estudio o análisis, debe ser con gráficos de 4 horas y de 1 hora, la validación que busquemos con el sistema que cada uno tenga, hay varias posibilidades, una de las más sencillas y rentables, suele ser la validación estructural. Hay muchas otras formas de buscar una validación, unas más agresivas, otras más prudentes, se hace con el gráfico de 15 minutos o de 12 minutos.

Una vez se tiene ya la validación del sistema, hay que bajar a gráfico menor, más bajo, para scalping, suele ser el gráfico de 3 minutos o el de 144 seg, quien pueda personalizar su plataforma. En este gráfico pequeño, es donde ejecutaremos la Estrategia del trade, que hayamos preparado, zona de entrada, zona de Stop Loss, cálculo del ratio riesgo/posible beneficio, del trade esperado y Entrada. Desde el momento que entramos el stop colocado en el punto de invalidación de nuestra estrategia.

Control de todo el trade con cualquier sistema de seguimiento que tengáis, directriz, Supertrend, SAR Parabolic, o la que para mí es mejor si se entiende como funciona que es el túnel Domènec. Esta fase de vuestro sistema es esencial, ya que si habéis realizado bien los cálculos y habéis tenido en cuenta todo, lo más normal es que el trade, vaya desde la entrada, hasta el objetivo marcado. Sin embargo, para vuestra seguridad y tranquilidad durante todo el trade, tenéis que tener un sistema de seguimiento y máxima disciplina, para salir en el momento que el precio quiebre la zona de control.

Cuando lleguemos a los videos de sistemas, en el tutorial que estoy haciendo todo esto, lo explicaré con mil ejemplos detalladamente, pero si queréis empezar a ajustar vuestros sistemas, mientras llegamos a estos capítulos, tened muy en cuenta todo lo que he explicado.

Estudio análisis gráficos superiores, validación con el gráfico clave, para scalping en gráfico, 15 minutos o 12 minutos, para intradia (solo cuando el mercado está en tendencia), validación gráfico de 1 hora. Para scalping seguimiento y control del trade con gráficos de 3 minutos o de 144 segundos. Para Intradia (repito solo cuando el mercado está en tendencia) seguimiento y control del trade con gráfico de 15 minutos o 12 minutos.

Tenedlo muy en cuenta, es muy importante tener un sistema testado muchas veces, a poder ser en demo, hasta que os dé seguridad en vuestra operativa. Solo así iréis creciendo como traders, con un sistema que os dé seguridad y control, disciplina, y sobre todo Gestión de Capital.

Esto es todo, para algunos así de fácil, para otros con todos los vicios adquiridos es muy difícil. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Por cierto, que tengo cada día consultas de que es esto de los miembros del canal. En el canal de Youtube hay la posibilidad de hacerse miembro del canal, tocando el boton de Unirse. Hay 3 categorías, la de Miembro diaT, que da acceso principalmente a un Chat donde cada día durante las mañanas de 11 a 12,30 h expongo un tema concreto y lo desarrollo y después lo comentamos entre todos y contesto a las preguntas. Por las tardes, en el mismo chat de 18 a 19 h comentamos las vicisitudes del día. Otra categoría, Miembro Junior, que aparte de participar también de forma más activa en el chat, da derecho a información personalizada de los instrumentos que opere, por privado. Y la categoría de Miembros Senior, estos además de participar también en el chat, tienen acceso a otro chat de miembros senior, donde cada día se atienden las consultas más importantes técnicas, con un directo de entre 10 y 15 minutos. Además de tener derecho a una mentoría personalizada e individual de 1 hora en privado, compartiendo gráfico en directo para buscar y personalizar el mejor sistema de forma individual para cada uno. Esto son las membresías del canal de YouTube. Obviamente, no es ningún negocio, la cuota que es mínima es esencialmente para dar seriedad a la comunidad, de momento lo estamos consiguiendo entre todos. Los chats son espacios abiertos todo el día donde solo se habla de lo que estamos aprendiendo en aquel momento, compartiendo entre todos lo que se entiende, lo que no, lo que preocupa y como mejorarlo. Suerte y mucho cuidado esta semana que empieza con los datos macro, sin ninguna duda van a provocar volatilidad cada día.

2 comentarios en «Análisis general del dax 11 diciembre 2022.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *