Análisis técnico, Tendencias y directrices, Tipos de Operativa

Quinto video del tutorial, siguiendo el concepto visto en el anterior video de secuencia de máximos y mínimos, que nos determinaban las tendencias, en este video vemos como podemos utilizar una herramienta tan simple como las directrices para ayudarnos a marcar las zonas de la tendencia, así como su quiebre, siempre nos deriva a una nueva secuencia contraria.

Si juntamos, las directrices, junto con los cambios de secuencia en los mínimos y máximos, cambiando de más altos a más bajos al revés y esto se produce cuando hemos quebrado la directriz, las posibilidades de final de movimiento en curso serán muy altas.

En el principio del video vemos también los distintos tipos de operativas que hay, qué temporalidades deberemos utilizar en cada una de ellas, tanto para estudiar como para validar y hacer la entrada y acompañamiento del trade hasta objetivo, o salida prematura en caso de quiebre de la zona de control de nuestro sistema. Así mismo también explico cuál es el riesgo medio de cada uno de los diferentes sistemas, la distancia media aproximada donde colocar el Stop Loss.

3 comentarios en «Análisis técnico, Tendencias y directrices, Tipos de Operativa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *