Análisis flash diario del dax día 15 diciembre 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado, jueves 15 de diciembre de 2022, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+1.

Jueves 15 de diciembre de 2022

Ayer, decisión de tipos de la FED, todo según consenso y el resultado fue completamente neutro, después de tener el dato del 0,5% de incremento de tasas, hasta el 4,5%, parecía que algunos instrumentos caían ligeramente, sobre todo la renta variable. Luego, en la conferencia de prensa, ninguna sorpresa, que subían la previsión de tasas de interés para el año 2023, hasta una media del 5,1%, por tanto, parece que piensan seguir subiendo la tasa el primer trimestre del 2023, que la guerra contra la inflación es y seguirá siendo muy dura, espera acabar 2023 en el 3%, y no lo ve fácil. Que en el camino habría incremento del desempleo, hasta un 4,6%, más concretamente considera que 1.600.000 americanos irán al paro. y quizás el mensaje más claro, fue que después de tantos años de crecimiento de la economía e importantes dividendos empresariales, tocaba una época de corrección, pero que esperaba que no fueran traumatico. Y el precio reboto ligeramente, dejando los diferentes índices, casi en situación muy ligeramente bajista desde la apertura europea, menos de 70 puntos. Sin romper en ningún momento la estructura.

Hoy seguimos con datos macro importantes, a la 1,30 h, datos de empleo de Australia, a las 3 h, Ventas minoristas de China, consumo interno muy pesimista, a las 9,30 h, Decisión de tipos de interés del SNB, Suiza y a las 10 h Conferencia de prensa del SNB. A las 13 h empieza el momento importante del día, Decisión de tipos de interés del BoE, Gran Bretaña, consenso esperado subida de 0,5%, para ir del 3% al 3,5%. A las 14,15, Decisión de tipos de interés de la Zona Euro, plato fuerte del día, el consenso esperado es también subida de 0,5%, para ir desde el 2% hasta el 2,5%. A las 14,30, Ventas minoristas de Usa, cuidado porque el consenso es pesimista. A las 14,45 h, el fin de fiesta, conferencia de prensa de la presidenta del BCE, la señora Lagarde, atención a la misma, porque Mister Draghi, en este tipo de situaciones, era experto, haciendo coincidir la última pregunta, siempre pactada, para enviar el mensaje importante coincidiendo con la apertura de Wall Street, consiguiendo una importante amplificación para sus intereses. De nuevo mucha precaución de 12 a 16 h, posiblemente mucho ruido y mercados inoperables por posibilidad de volatilidad.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, vemos el resultado, después de los dos primeros días de alta volatilidad, el martes pluma por arriba, y ayer miércoles con la Fed, vuelta a la zona de corrección de gráfico diario. Este tipo de patrón parece alejar, la subida progresiva para cubrir la pluma del martes. Queda la posible volatilidad de hoy serán 4 horas muy intensas y complicadas, de 12 a 16 h, donde en cualquier momento puede salir volatilidad. Pero ahora, al cierre del día, viendo solo el gráfico de diario, parece que no deberíamos ver nuevos máximos esta semana.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, Primero, últimas 4 velas de 4 horas, más de 15 horas, situación de indecisión total, deambular errático, con el dato de la FED incluido. Aquí vemos como de momento, parece que se mantiene en la zona inferior de la zona de corrección de 4 horas.

Por un lado, el deambular errático, por otro la fuerza que puede suponer como resistencia la zona de corrección de un gráfico ya importante como es el de 4 horas. Por tanto, voy a intentar marcar una serie de tramos, de validación objetivo, que si el precio, desde preapertura hasta las 12 h, se mueve un poco más que ayer, alguno de estos tramos serían posibles.

El primer objetivo mientras se mantenga en esta zona debajo de la zona de corrección la Genial en los 14350. Si la atacara y tuviéramos quiebre de la misma, el siguiente objetivo será los 14250. Solo con cierre de velas importantes, muy difícil que se dé hoy, por debajo de los 14192, el objetivo sería la zona de los 14100 a 14075.

Por la parte superior, si el precio en asiática o después de batería de datos y eventos, el precio se vuelve a situar por encima de la zona de corrección de H4, por encima de los 14500, el objetivo los 14600. Esta zona si llega, mucha atención a la fuerza del precio en aquel momento y la hora en que esto se produzca, si es que se produce, ya que es zona clave importante, o rebota de nuevo hacia abajo, o si prospera con cierre de velas encima de los 14625, seguramente iríamos a nuevo máximo.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 1 hora del dax40, no voy a repetir de nuevo todo lo explicado, ya con el post del gráfico de 4 horas, la situación es la misma solo, que en gráfico de 1 hora, queda como más visual.

Aquí en gráfico de 1 hora, la parte que no veíamos en el gráfico de 4 horas. la zona clave para el día de hoy, si rebota en ella, la zona hasta los 14450, será zona de muy fuerte resistencia, con lo que si el precio lo supera con cierre de velas por arriba, mínimo dos consecutivas y progresivas, objetivo la zona 14590 a 14607. Solo con cierre de velas encima de los 14625, objetivo nuevo máximo por encima de los 14672.

Sí, en cambio, pierde la zona clave con cierre de velas por debajo de la zona clave, zona complicada hasta los 14324, por debajo de los 14324 objetivo la zona 14250, solo con un nuevo minimo claro debajo de los 14192, objetivo 14100 a 14075.

Muchísima suerte, muy buenos trades, y prudencia, aunque parece que lo peor podría haber pasado, posiblemente la sesión europea hasta las 12 h, espero que sea más dinámica y clara. A partir de las 12 h, y hasta las 16 h de nuevo prudencia y fuera del mercado. A partir de las 16 h debería ser de nuevo operable, sobre todo si hemos tenido validaciones claras de las zonas comentadas anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *