Análisis flash diario del dax día 4 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado jueves 4 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Jueves 4 de mayo de 2023

Ayer, decisión de tipos de la FED, a última hora de la tarde. Al final, las palabras de Powell, aunque sacadas prácticamente con calzador en la rueda de prensa, acabaron dejando entrever que podría haber finalizado este amplio periodo de subida constante de tipos. Casi al finalizar la rueda de prensa, es cuando los índices más importantes Dow y Nasdaq empezaron a bajar de forma consistente, dejando ya dibujada una clara estructura impulsiva bajista o por lo menos de una corrección mayor bastante importante.

Para hoy, tenemos la segunda parte de las decisiones de tipos de interés, a las 14,15 h, tendremos la decisión de tipos del BCE, y a las 14,45 h, declaración de política monetaria y conferencia de prensa del BCE. Antes, sin embargo, tenemos muchos más datos, PMI’s de china, Alemania, zona euro, gran Bretaña, a diferentes horas desde sesión asiática. A las 11 horas, índice de precios de producción de la zona Euro, dato muy importante y que está siendo positivo continuamente desde hace muchos periodos, al final es lo que acaba marcando realmente la tensión sobre el crecimiento o decrecimiento de la inflación, de momento el consenso sigue siendo muy positivo,5,9% esperado, por, 13,2%, del dato anterior. Con esto, llegamos ya a las,14,15 h, con la decisión de los tipos de interés de la zona euro y declaración de la decisión de política monetaria del BCE. Según consenso, se espera una subida de tipos de un cuartil, veinticinco puntos básicos, para quedar con una tasa de interés del 3,25%, de un dato anterior, del 3%. Posteriormente, conferencia de prensa de la señora Lagarde, a las 14,45 h, antes, a las 14,30 h, datos de desempleo de Estados Unidos semanales como cada jueves. Posteriormente, a las 16,15 h, nuevo discurso de la señora Lagarde, aunque ya no debería de mover mercado ni explicar cosas nuevas. Como veis día muy lleno de noticias macro significativas.

Ayer, al final el precio durante todo el día hizo lo esperado, validó por encima de la zona de los, 15785 a 15796, y el precio llegó a la zona objetivo la cota histórica de los,15864. El precio testeó la cota histórica justo antes de empezar la preapertura americana, testeo y corrección. Luego, ya en el momento de la publicación de tipos e inicio de la conferencia de prensa, el precio atacó de nuevo marcando máximo en los, 15890, dejando solo una pluma por arriba. Desde aquí rally bajista importante para acabar cerrando el día con nuevo mínimo en los 15680, y dejando ya dibujada claramente una estructura bajista para el medio plazo. Fijaros que más de 200 puntos de bajada con los comentarios de la conferencia de prensa del señor Powell. Esta fue, toda la historia del día.

En el gráfico de una hora del Dax 40, podemos ver cuál es la situación para el día de hoy. Básicamente, tenemos dos opciones muy claras para el corto plazo, estamos en estructura bajista, aunque solo fuera una corrección, sería una corrección mayor.

El dibujo realizado dejando este nuevo mínimo que ha hecho prácticamente con el cierre del día en la zona de los 15680, lo que hace es dejar una estructura con lo que parece ser una figura de cinco movimientos. Es una onda A, primera parte de una corrección, o es una onda 1, de una estructura impulsiva mayor, esta es la primera opción posible, primera estructura, de una estructura bajista mayor. La otra opción es que precisamente el movimiento realizado ayer hasta la zona marcada y proyectada de la cota histórica en los,15864, fuera una onda B, y ahora estuviéramos ya en estructura bajista con cinco ondas de Onda C, cuyo objetivo estudiaremos más adelante.

Veamos la primera opción, si hemos tenido onda 1, onda 2, onda 3, onda 4, onda 5, es igual que sea de una onda A, de una estructura correctiva mayor, o que sea de una onda 1, de una estructura todavía impulsiva bajista mucho mayor. Esto de momento para hoy es exactamente igual. Si aquí en la zona de los 15680, aproximadamente finaliza esta estructura en curso y desde aquí tenemos una corrección alcista, esta corrección puede ser hasta la zona de los,18840, a la zona de los,15864, con posible pluma o no.

Si primero tuviéramos este movimiento correctivo, alcista, al finalizar este el siguiente movimiento sería fuertemente bajista hasta la zona de los 15465, a 15300, aproximadamente.

La segunda opción, es que lo que dibujamos como posible onda 3, hubiera sido una onda A, ayer con la subida hasta la zona de los,15890, hubiéramos hecho una onda B, y en este caso ahora estaríamos ya en una onda C, para acabar el movimiento entre la zona de los, 15500 a 15400.

Si esta fuera la estructura en curso, la bajada de ayer hasta el cierre del día podría haber sido onda 1, de C, en asiática y posiblemente primeras horas de sesión Europea podríamos tener una corrección u onda 2, de C, para luego tener las ondas 3, 4, y 5 y finalizar en la zona comentada entre los, 15500 y los 15400.

Este es el escenario para el día de hoy, mucha atención, porque en las dos opciones esperadas, parece que en asiática y primeras horas de sesión Europea tendríamos una corrección alcista, o para onda 2 de C, o para onda B, u onda 2, de estructura impulsiva bajista mayor. En ambos casos, la zona esperada, es la zona 15840, a 15864.

Sea cual sea la estructura en curso, una vez finalizada la corrección alcista, lo siguiente parece que en ambas opciones, es un importante movimiento bajista de cientos de puntos. Sin embargo, mucho cuidado con los tiempos y solo entrar a mercado, después de claras validaciones, recordad que hoy tenemos datos de decisión de tipos de interés de zona euro, y sobre todo conferencia de la señora Lagarde. Muchísima suerte, muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 4 de mayo 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *