Análisis flash diario del dax día 12 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado viernes 12 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Viernes 12 de mayo de 2023

Ayer, la noticia del día era la decisión de tipos de interés en Gran Bretaña, se produjo a las trece horas, según lo esperado, sin ninguna sorpresa, su vida de un cuartil, 25 puntos básicos, para dejar la tasa de interés en el 4,5%, y además sin cambios en la votación 7 miembros a favor de la subida 2 sin cambios. Tenemos la continuación de datos en el mismo mercado en Gran Bretaña, a las 8 h, tenemos los datos de Producto Interior Bruto, el dato esperado, según consenso anualizado, es de 0,2%, viniendo de un dato anterior, del 0,6%. Estos son datos anualizados, por lo tanto, Gran Bretaña está a punto de entrar en recesión. A la misma hora, batería de datos menores de Gran Bretaña, y resto del día, datos también menores de resto de países. A las 22,30 h, Posiciones netas no comerciales COT, como cada viernes.

Ayer, apertura del día en los 15889, sesión asiática tranquila, y la apertura de la sesión Europea se produjo en la zona clave esperada. Justo en la zona de los, 15912, donde como explicaba ayer era zona de total indecisión, entre los,15920, y los, 15880. Con la fuerza de la apertura el precio subió hasta la zona de los, 15970, y de nuevo vuelta a la zona clave para estar deambulando durante toda la mañana en la zona de rango. No fue hasta la preapertura americana, que el precio quebró y confirmó la cota histórica 15864, dando el rally esperado hasta la zona de los,15780, tal como explicábamos en el flash de ayer la zona donde estaba situada la Genial line de gráfico de diario. Aún realizó una pequeña pluma por debajo, sin embargo, esta no llegó ni a testear la cota histórica de los, 15744, zona de soporte importante de verdad. Ha alcanzado el objetivo y rebote hasta la zona de corrección de gráfico de una obra donde ha acabado el día en la zona de los,15850.

En gráfico de una hora del Dax 40, podemos ver el escenario en curso, complicado, realmente muy complicado desde hace ya muchos días. Estamos en una situación de rango con máximos y mínimos prácticamente en las mismas zonas y así es muy difícil intentar dibujar una estructura que nos permita proyectar con alta probabilidad. Lo único que podemos hacer es tener en cuenta los diferentes posibles y a partir de ellos intentar trazar los pequeños recorridos más probables.

Tuvimos el último alto, en la zona de los,16009, a inicios de este mes de mayo. A partir de ahí bajada hasta la zona de los 15658, rebote y nueva subida a la zona de los 16007, abriendo incluso la posibilidad de un patrón de doble techo. Precisamente, este movimiento que hizo el precio de bajada y posterior subida hasta la misma zona, es lo que estructuralmente puede ser tres opciones diferentes.

La primera opción, con esta bajada onda 1, de una nueva estructura bajista, la vuelta a la zona de los, 16007, posible onda 2, y estar en estos momentos empezando los primeros movimientos de una posible onda 3, repito de una teórica o posible estructura bajista.

La segunda posible opción es que la bajada hasta la zona de los,15658, hubiera sido ya una corrección finalizada, la posterior subida hasta la zona de los,16007, posible onda 1, de nuevo impulso alcista, con lo que, los movimientos actuales, serían solo una teórica onda 2, correctiva sin ir a buscar un nuevo mínimo. Si este fuera el caso, el movimiento esperado, sería bajada hasta la zona de los, 15744, para posiblemente finalizar la corrección y empezar un nuevo impulso.

Aún hay una tercera opción, lo que pasa es que es muy improbable y ni siquiera la voy a detallar, porque no aportaría absolutamente nada positivo a la situación actual.

Por tanto, teniendo en cuenta las dos primeras opciones explicadas, parece que el movimiento de ayer por la tarde, después de rebotar y subir hasta la zona de corrección de gráfico de una hora, podría ser solo corrección menor, y en cualquiera de los dos casos quedaría un nuevo impulso. Aquí es donde tendríamos las diferencias, en el caso de que fuera corrección u onda 2, este movimiento bajista sería hasta la zona de los,15744, y posible final de estructura. En la segunda opción, caso de que estuviéramos en estructura bajista más importante, posiblemente esta bajada, quebraría la cota 15744, o por lo menos con pluma, llegaría a realizar un nuevo mínimo, por debajo de la zona de los,15658.

En el caso, de que estuviéramos en estructura bajista, existe la posibilidad, de que el movimiento alcista de ayer por la tarde hasta la zona de los,15850, se prolongará un poco más por la parte superior, y lo que estuviera dibujando es una onda extendida 2-3,. Por tanto, si vemos que el precio baja con fuerza hacia la zona de los, 15744, y quiebra y confirma claramente la cota, es muy posible que tuviéramos un movimiento bajista más importante, onda 3-3, para llegar hasta la zona de los, 15550, directamente.

Si seguimos con la realidad de la situación de rango, y el precio sólo baja para hacer un nuevo mínimo hasta la cota 15744, y rebota. Mucha atención a la zona entre los, 15864, a los, 15925, ya que, cierre de velas por encima de la zona de los,15925, después de haber alcanzado los, 15744, sin nuevo mínimo, lo que haría, muy probablemente, es validar la estructura alcista con la que hemos empezado este análisis.

Como podéis ver situación realmente muy compleja, solo en los pequeños detalles, y dónde gira y finaliza cada movimiento, nos pueden dar pistas sobre cuál es la opción más probable y así poder diseñar más rápidamente nuestras estrategias de trading. Muchísima suerte, muy buenos trades, y pasad un muy buen fin de semana.

2 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 12 de mayo 2023»

  1. Cuando narices vas a darte cuenta de reconocer que no tienes ni puta idea del mercado actual?? Estas aferrado a un sistema que no dudo que hace unos años funcionara a las mil maravillas, pero a día de hoy no funciona y lo único que hace es darte hostias en la cara y dejarte en evidencia. Veremos a ver el 744 que dices en tus dos posibles escenarios si llega… (Ya te digo yo que no). Tómate unas vacaciones anda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *