Análisis flash diario del dax día 30 de mayo 2023

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Publicado martes 30 de mayo de 2023, a las 00 h UTC. Las horas del Calendario económico, son UTC+2.

Martes 30 de mayo de 2023.

Después de un festivo general intersemanal, ayer lo fue, normalmente los mercados se suelen mover con alegría. En sesión asiática, en Japón, tasa de desempleo, a las 9 h, PIB de Suiza, consenso ligeramente más bajo que dato anterior, pero sigue en positivo con un 0,6%, anualizado. Resto del día solo datos menores, quizás un poco más significativos, Confianza del Consumidor, a las 11 h en Zona Euro y a las 16 h, en Usa.

Ayer, pese a ser festivo durante todo el día, los países occidentales, al final, apertura semanal en 16049, movimientos típicos de sesión asiática, ahí no era festivo y a las 8 h, el precio estaba en el momento de la preapertura en los, 16009,. Una vez el precio entro en la zona que marque como zona de pocos movimientos, bajo justo hasta la zona media del rectángulo, y ahí se quedó. Bajada, despacio hasta la zona de la cota de corto plazo en los 15925, y vuelta de nuevo. hacia arriba para cerrar el día en la zona de los, 15960 a 15070. Teniendo en cuenta que era festivo en tantos países, Usa, Gran Bretaña, Suiza, y casi todos los países Europeos, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, etc.. Al final, el precio, aunque acabara en un diferencial desde preapertura de unos 50 puntos, aún se movió, unos 80 puntos en total, más de lo esperado, aunque menos de la mitad de lo que se suele mover en un día normal.

En el gráfico de 1 hora del Dax40, tanto en la sesión asiática como en preapertura, es posible que el precio siga dentro de la zona para completar la estructura, que parece de onda b, quizás vuelta a la zona de los 16000, y bajada hasta la zona de los 15864 a 15830, para finalizar la corrección.

Si el precio hiciera estos movimientos, antes de la apertura de la sesión europea, mucha atención al momento de la sesión europea, porque podría finalizar con plumas de volatilidad, el movimiento de onda b, por abajo y empezar a subir con fuerza hasta la zona de los, 16155 a 16200, aproximadamente como onda c.

Estos parecen de momento los movimientos más probables, sin embargo, en todo momento hay que esperar Clara validación antes de entrar a mercado. No se puede nunca, entrar a mercado, solo con un estudio o un análisis, es igual que este estudio lo hayáis hecho vosotros, o lo hayáis leído de terceros, nunca sin validación se puede entrar a mercado.

Solo si el precio, supera y cierra velas de H1, por encima de la zona de los 16200, cuidado que podríamos tener nueva sorpresa y volver a estar. de nuevo en impulso alcista, sin haber completado la corrección esperada. O sea, quedarnos de nuevo, por enésima vez, en corrección menor, pese a las diferentes validaciones de estructura bajista en curso. El objetivo, en el caso de que esta fuera la situación, sería ir a atacar la zona de los 16475, quizás entre los 16450 y los 16475.

También al revés, pienso que en el corto plazo, que lo más probable, es que estemos en corrección del impulso desde máximos anterior, el movimiento comentado antes hasta la zona entre los 16155 y los 16200,. Pero si el precio baja, pierde la zona de los 15864 y 15830, y sigue bajando, un nuevo mínimo o mejor aún cierre de velas de H1, por debajo de los, 15744, cota histórica, validaría ya que el alto conseguido en la apertura semanal, sería el final de corrección y ya estaríamos en impulso bajista hasta la zona 15400 a 15200. Obviamente con el permiso de los 15550, donde muy posiblemente, como mínimo tengamos un nudo de consolidación. antes de quiebre y continuación. Muchísima suerte y muy buenos trades.

5 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 30 de mayo 2023»

    1. No sé cómo lees el análisis cagada??? Estamos y seguimos estando en la estructura, quizás deberías, entender un poquito más las estructuras de los mercados, más que nada para seguir los análisis de otros.

  1. Doc, llevas mal el conteo …..

    Subida 16100…. bajada a 15890….testeamos de nuevo 16275 y abajo para la C hasta 15600-15700 para que luego digas que no aporto mochuelo….

    Revisatelo

    1. Como quieres que te tenga en cuenta si ni siquiera sabes hablar o escribir sin faltar, o eres un crío o no entiendo este lenguaje. Si es una broma o era solo pretender ser gracioso, creo que hay otras formas. Veamos ahora la estructura, resulta que estamos hablando de la misma estructura, el punto exacto donde haga los giros dependerá de la fuerza o falta de ella en el mercado, de nada más, fíjate que el viernes pasado parecía que todo se iría al cielo y resulta que casi ni nos hemos movido de la zona, maximo mas bajo en 16060, yo decia 30 y tu 100, fijate, luego bajada veremos hasta donde 15864 a 15800, es la zona y luego arriba, si no hay fuerza parece que llegara tan arriba, y si hay fuerza puede llegar hasta 299, pero una zona logica como guia es 220, veremos que hace. Venga nos seguimos hablando por aqui ya que no quieres compartir tus conocimientos con los otros compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *