Análisis diario 29 de enero 2019

La sensación es que estamos en una zona de final de impulso y esto hace que sea tan difícil operar con unas mínimas garantías. En el largo o medio plazo todo suele ser un poco más fácil. Fijaros que el objetivo de la zona 11342-11433, que ya hace muchos días que estaba trazado, es donde coinciden las dos cotas históricas, con la cinta corta del «tubo Domènec».

Si bajamos de gráfico y medimos las ondas y los recorridos de este impulso hasta el punto donde se encuentra el precio ahora mismo, la situación no mejora prácticamente nada, ya que ha habido diferentes latigazos que hacen que el conteo sea muy complicado. Básicamente, lo único que tenemos claro en estos momentos es que estamos en una corrección ya de ciclo medio de una onda 4, o la posibilidad de que incluso pudiera ser una corrección aún mayor y estuviéramos solo en la primera fase, o sea una onda A. Habría incluso una tercera opción de un impulso de 5 ondas de A, o de onda 1, pero en estos momentos no afecta al conteo para el corto plazo.

La respuesta a esta dicotomía en cuanto a conteos la tenemos en el gráfico mensual, podemos ver como la vela de este mes de enero no ha realizado y a falta de solo 3 sesiones, no creo que realice un nuevo mínimo. Por lo tanto, lo más probable a partir de ahora es que en los dos o tres próximos meses baje un poco, suba de nuevo y acabe testeando la zona de corrección, que como vemos está más o menos entre el 11704 y el 11876.

Volviendo al corto plazo, si analizamos con detalle el gráfico de H1 podemos observar como la última corrección de onda 4, tuvo una estructura muy similar a la corrección actual, con lo que aún dificulta mucho más trazar en estos momentos un movimiento probable con ciertas garantías. Incluso las dos partes finales de las estructuras, con ligera corrección y posterior caída, son casi idénticas en cuanto al movimiento.

Sigo pensando, que el recorrido planteado para el día de ayer sigue siendo el que está en curso y que el final de este recorrido estaría en la zona marcada, o sea, entre las cotas 11163 y 11145. Estudiando bien los movimientos seria el recorrido mas natural.

Sin embargo, todo y que los máximos han seguido siendo más bajos el último mínimo ha sido más alto y, o estamos en una situación temporal antes del ultimo impulso bajista o podríamos cambiar ya el sentido de la tendencia. Muy atentos a las primeras horas de la sesión Europea, y sobre todo determinar claramente el movimiento del precio en torno al PA. 

Resumiendo, mucha atención a primera hora para ver donde evoluciona el precio en referencia al Precio de Apertura, si lo hace por la parte de abajo las probabilidades de ir hasta el objetivo serán muy altas. En cambio si lo hace por la parte de arriba, solo operar con mucha precaución y vigilando muy de cerca las cotas diarias. Mucha suerte y muy buenos trades.

2 comentarios en «Análisis diario 29 de enero 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *