Análisis diario 13 de febrero 2019

La importancia de la volatilidad es la que acaba dando la velocidad a la que se hacen los recorridos del precio. El pasado lunes, en el análisis más completo que ya pretendía dar una ficha guía para toda la semana, ya habíamos trazado los primeros objetivos, y no ha sido hasta el miércoles que ha llegado a ellos. Creo que disponer de una guía para toda la semana puede ayudar, y mucho, a no perder el sentido claro de la tendencia y a entender mucho mejor los movimientos del precio. Además, de esta forma siempre podéis consultarla para tener un plus de tranquilidad.

Podemos ver todo el rally propuesto: desde 10935 hasta la zona 11163-11200, más de 200 puntos de momento. A partir de este punto lo más razonable es esperar. Estamos ya en la cola del movimiento y cabeza del siguiente. Por tanto, zona inoperable. Es muy importante no anticiparse en la entrada en dirección contraria del movimiento en curso, ya que éste, dependiendo de la volatilidad del momento, podría seguir unos puntos más con alta volatilidad y sacarnos con el Stop Loss. De ahí la frase tan repetida de «esperar validaciones y confirmaciones», que son muchas y diferentes. En un próximo video las intentare explicar casi todas.

Aquí podemos ver con detalle lo comentado anteriormente: lunes con recorrido de 10935 hasta 11010 y consolidación en la cota histórica del 11010, y martes día bueno en recorridos hasta alcanzar el objetivo y, importante, en sesión asiática ha seguido la progresión dentro de la zona esperada. Si os fijáis, el rectángulo que trazamos ayer ha actuado como zona importante de soporte en la zona 11125, lo rompió con bastante claridad, y a partir de aquí se convirtió en un soporte importante. Por encima del mismo no se deberían haber abierto trades a corto buscando ya la tendencia bajista. La impaciencia no es buena en el trading.

Para la operativa del día podríamos estar ya en la parte final del recorrido alcista con esta aceleración de las 8h, o aun quedarse el precio consolidando en esta zona. Para los Intradías que buscan los trades con un cierto recorrido, la zona más clara para empezar a buscar las entradas sería, una vez superado a la baja, el nuevo rectángulo dibujado hoy. Para los scalpers, solo tener en cuenta las diferentes zonas de soporte resistencia de la zona: por arriba del precio 11240, por la parte de abajo 11168-11163 directriz y cota, y la zona 11140-11100 con el eje en 11122. Rotos estos soportes, camino franco dirección 11010, con la zona del 11045, que seguro que volverá a actuar de soporte. Esta es la zona de trabajo del día.

 

Esta debería ser la próxima zona objetivo, sin embargo, la zona entre 11163 y 11010, esta llena de obstáculos en forma de soporte. Esperemos que tenga la volatilidad que tuvo ayer y que los recorridos sean amplios, aunque (ya se que soy muy pesado), intentar adelantarse al mercado y operar las zonas de cambio, solo suele traer perdidas. El precio podría también quedarse consolidando en la zona actual, por encima de 11163 durante todo el día, por tanto esperar las validaciones por lo menos la serie de mínimos y máximos más bajos en gráficos más pequeños. Muchísima suerte y muy buenos trades.

7 comentarios sobre “Análisis diario 13 de febrero 2019”

  1. Gracias Doc.. una pregunta: para la confirmación de rotura de los soportes dentro del rectángulo que marcas,¿ basta con un mínimo por debajo de 11100? o tendríamos que esperar al cierre de dos velas de 15 min para buscar los 11010? Gracias de nuevo.

  2. Hola DOC, antes de nada agradecer tus aportes, son muy útiles y muy acertados. Una pregunta, es posible que haya aguantado hoy porque un Euro bajo favorece las exportaciones alemanas y que esta caída a 1,1280 haya evitado hoy la caída?. Te llevo siguiendo tiempo y sé que sueles considerar que res comparar churras con merinas, pero a un día vista y no a medio plazo, la caída del 1,13 ha `podido influenciar?. Perdona las molestias. Gracias

    1. Si Jorge a medio plazo si que hay correlaciones entre los indices europeos y el Euro es obvio sin embargo es solo un parametro a considerar a la hora de trazar los grandes objetivos. Para un day trading no hay correlaciones que valgan cada instrumento tiene su estructura y sus particularidades, y asi actua en el mercado. Las correlaciones entre divisas y los indices de su zona si que existen mira el Yen y el Nikkei por ejemplo, sin embargo, ni estos son operables en el Intradia solo para graficos grandes de H4 o diario minimo suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *