Análisis Diario del Dax 21 de junio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12314 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Hoy es viernes, día de vencimientos de distintos derivados, opciones, futuros. Por lo tanto la primera parte de la sesión europea podría ser movida. Mucha atención y mucha precaución! Una vez acabados los vencimientos, hacia las 13 h, es muy probable que todo vuelva a la normalidad, si es que durante la mañana, tuviéramos una especial o anómala situación de mercado, que no siempre se produce. Técnicamente la situación es la siguiente:

Durante el día de ayer la cotización dax alcanzó la cota histórica muy importante del 12411, estuvo consolidando en la zona, incluso por la parte superior, sin embargo no consiguió mantenerse arriba, y en el momento que volvió a perder la zona de la cota histórica 12411, bajó más de 100 puntos durante las sesiones americana y asiática. La clave durante las primeras horas la tendremos en la zona 12318, cota semi histórica y nudo de consolidación. Si la cotización dax se sitúa de nuevo por encima de esta cota, y encuentra apoyos, podríamos tener un nuevo rally hacia la cota muy importante del 12411. Mientras esto no ocurra, lo normal es que vaya bajando en busca de la zona de las dos gemelas 12236 y 12193. Obviamente, nunca son recorridos directos, la coreografía del precio siempre es la misma: impulso-corrección, por lo tanto, después del rally bajista que ha llevado la cotización dax hasta la zona del 12300, podríamos tener una situación de recorrido alcista. Esto es lo que intentaremos, descifrar en los gráficos más pequeños.

En el gráfico de 4 horas del dax30 podemos ver como la cotización dax alcanzó la cota histórica muy importante del 12411, cierre milimétrico del cuerpo de la vela sobre la cota después de una pequeña pluma, y claro rebote saliendo incluso de su amplia zona de influencia. De momento (técnicamente) el destino de la cotización dax es la zona de las dos cotas gemelas 12236 y 12193, que ademas actuarán de zona de importante soporte de gráficos mayores y, si quebrara esta importante zona de soporte, su objetivo primario será la zona 12072 a 12130, donde confluyen la directriz semanal que impulsó la cotización hacia arriba, y la zona de 1ª cinta del «tunel Domènec», que nos marca la zona de corrección, si es tal corrección.

En el gráfico de 1 hora del dax 30, muchos detalles que serán importantes, sin duda, para la evolución de la cotización dax durante el día de hoy. De entrada vemos como en sesión asiática empezó con fuerza el rally bajista, y que desde las 4h, y confirmado ahora en la vea de las 6 h, además ha entrado fuerza en dicho movimiento, con lo cual se ha estado acelerando. Técnicamente el objetivo más inmediato es la zona 12264 y 12236, esperando, en principio, una parada en esta zona al coincidir con zona de soporte, y posible rebote. Tanto si es sólo corrección del movimiento anterior, como si fuera impulso bajista, máximo en la zona del 12193, deberíamos tener un importante cambio de dirección o rebote alcista de, por lo menos, 70 u 80 puntos. En el caso de que fuera impulso, y más alto en el caso de que sólo sea corrección, y por tanto volviéramos a senda alcista.

En el gráfico de 15 minutos del dax 30, entramos en el detalle de la zona de operaciones del día. La cotización dax está mostrando ya claros síntomas de agotamiento en este rally bajista. La zona 12281 fue la última zona de corrección, si estamos sólo en un movimiento correctivo, la zona más probable de giro será la comprendida entre 12281 y 12264. Incluso llegando hasta la cota histórica de 12236, podríamos pensar, todavía, que estamos en situación correctiva, para después realizar un nuevo impulso a buscar nuevos máximos. Si la cotización dax perdiera los 12236 y llegara hasta 12193, las probabilidades de que estuviéramos en una onda 3 impulsiva bajista serían mucho más altas, y las posibilidades de nuevos máximos bajarían exponencialmente. Por lo tanto, será para un futuro inmediato, muy importante la evolución y la estructura que acabe dibujando en el día de hoy, ya que en ella podríamos tener las claves de la operativa para las próximas semanas. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis Diario del Dax 21 de junio de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *