Análisis Diario del Dax 26 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12xxx Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Ayer dia importante con movimientos de alta volatilidad, aprovechando los datos de la tasa de interés y de la tasa de depósitos bancarios publicada ayer a las 13:45 h GMT , por el BCE Banco Central Europeo) en donde no hubo ningun tipo de cambios. Sin embargo, la cotización dax despues de subir hasta 12599 en principios de la sesión europea, y haber bajado hasta la zona esperada de corrección en 12480, y subida de altisima volatilidad hasta 12602, nuevo maximo más alto, con posterior caída de más de 300 puntos hasta 12294 zona de la famosa directriz de corto plazo que tanto juego ha dado estos ultimos meses.

En el grafico semanal, podemos ver con más perspectiva, la posible evolución de la cotización dax, el diamante rojo indica con claridad y con un altisimo numero de probabilidades un cambio de dirección, el posible cierre semanal por debajo de la cota histórica muy importante de 12411, aumentaría mucho más el posible cambio de dirección en grafico semanal. Si ademas la cotización dax perdiera o sencillamente hiciera un minimo más bajo de 12169. las probabilidades de estar ya en camino bajista serian muy superiores.

En grafico diario del dax30, podemos ver aun una oportunidad, aunque con muy pocas probabilidades, de un posible ultimo movimiento alcista. Este movimiento quedaría invalidado con un minimo por debajo de 12169, mientras este no se produzca, deberemos ir con cuidado con lo movimientos de swing a medio plazo, ya que no tendríamos una validación clara. fijaros que por estructura pese a la volatilidad de hoy, podríamos todavía tener un movimiento hasta las zonas marcadas con elipses en el grafico, con muy pocas probabilidades pero aun con alguna. Movimiento que si quedaría completamente invalidado, repito, con un minimo más bajo de 12169.

En el grafico de 4 horas del Dax30. Despues de la vela de 308 puntos, del dia de ayer, la cotización dax, en la siguiente vela no realizo un nuevo minimo, y la sesión americana y sesión asiática ha estado en un movimiento ligeramente alcista buscando la protección de la zona de la cota histórica del 12411. Esta zona del 12411, coincide ademas con una zona de importante resistencia, con lo que el doble muro, hace ya unas horas que está actuando. Si consiguiera quebrar esta zona, y la cota histórica muy importante del 12411, aún nos encontraríamos con una nueva zona de soporte, que he establecido como la zona de decisión del dia. Dicha zona esta delimitada por 12420 a 12445, solo por encima de esta zona tendríamos la posibilidad de unos largos hasta 12493,12553, y quizas 12578, habría que ver y estudiar la estructura. Por debajo de la zona de decisión y sobre todo de la zona de la cota 12411 y zona SoR en 12385 a 12402, lo más probable seria la continuación del rally bajista.

En el grafico de 1 hora del dax30, muchos detalles significativos, podemos ver que seguimos de momento en ciclo bajista, que el movimiento actual desde 12294 hasta la zona del 12400, está siendo con velas correctivas sin fuerza alguna, Que la directriz de corto que tanto juego ha dado estas ultimas semanas, coincide con la zona de la tercera cinta (la del cambio de tendencia) del «tunel Domènec», por tanto la perdida clara con cierre de velas importantes minimo 2 velas de h1, por debajo de esta zona, validaría un poco más, el camino bajista, con validación clara y practicamente definitiva con un minimo por debajo de 12169. Si el precio se sitúa por encima de la zona de decisión, en 12445, podría ser, para una corrección hasta la zona 12478 a 12525, para seguir bajando, o en el caso que se situara claramente por encima de 12553 o incluso más seguridad, por encima de 12578, entonces validaría, el aun posible aunque poco probable, ultimo impulso a la zona del 12700, o superior. Muchas zonas a controlar pero es que la zona vale mucho la pena con amplios recorridos despues de las validaciones.

En el grafico de 15 minutos del dax30, como siempre detalle de los objetivos y la zona operable del dia, viernes y fin de semana, con lo que el cierre sera interesante. Despues de los amplios desplazamientos del dia de ayer, más de 500 puntos de recorridos en abas direcciones, hoy podemos tener un dia tranquilo sin apenas recorridos o en el caso que la cotización dax se sitúe, por encima o por debajo de las diferentes zonas marcadas, podríamos tener una continuación de amplia volatilidad, en los recorridos. Para los amantes de la teoría de las fundamentales solo decir, que los datos del BCE publicados ayer, fueron sin cambios y ademas segun el consenso esperado. Tecnicamente, nada más a añadir con el grafico de 15 minutos, solo ver el equilibrio y armonía del mercado, la zona de decisión marcada con el grafico de 4 horas, coincide con la superposición de las zonas del tunel en 15 minutos, validando más si cabe la importancia de esta zona. Muchísimas gracias y muy buenos trades

4 comentarios en «Análisis Diario del Dax 26 de julio de 2019»

  1. Gracias. Doc.
    Hoy lo has clavado. Y gracias a ti, he hecho dos buenos trades. Todavía con mini lotes, pero pronto me animaré a operar con más capital.
    Gracias de nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *