Análisis Diario del Dax 29 de julio de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12391 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

De momento el análisis del día sigue siendo prácticamente igual al del viernes. Veremos las posibles modificaciones a realizar a las 6 de la mañana pero, después de la apertura semanal, estamos, de momento, en una situación prácticamente similar a la del viernes por la mañana. Quien quiera repasar lo analizado el viernes, antes de ver el análisis del dia en este link, puede repasarlo en: https://deinversoratrader.com/2019/07/26/analisis-diario-del-dax-26-de-julio-de-2019/ .

A las 6 de la mañana, después de una parte significativa ya de la sesión asiática, nos encontramos, de nuevo, con la cotización dax por debajo de la cota histórica muy importante del 12411. La situación del mercado sigue siendo de indefinición e indecisión total. A ver si soy capaz de explicarlo de una forma clara.

Si miramos la estructura en gráfico diario del dax30 podemos ver que el último mínimo más bajo fue del día 18 de julio en 12193, y el anterior corresponde al día 26 de junio en 12169, por lo tanto, pese a no realizar un nuevo máximo más alto el pasado 25 de julio, por estructura aún estamos en una situación de mínimos más altos, lo que indica tendencia alcista de momento. Hay que tener en cuenta estas cotas, ya que en gráfico diario sí que es donde se puede analizar con claridad el sentido de la tendencia o del movimiento. Zona del 12169 muy importante, a vigilar y tener en cuenta.

En este gráfico de diario del dax30, podéis ver que lo más importante, la cotización dax, está consolidando sin dirección en la zona de la cota histórica del 12411. Al utilizar algunos de los instrumentos para intentar encontrar posibles respuestas, al camino más posible, vemos como casi todos los osciladores dan la misma imagen de indefinicion: el willy se mantiene todavía por encima de el 50% pero bajando hacia él, el juego de estocásticos nos dan finalizado el ciclo superior pero con el dibujo de posibilidad de un último impulso con la posibilidad de generar divergencia, el oscilador que marca el tempo de los ciclos está justo en el día de hoy en punto de posible cambio o confirmación de la dirección bajista de los últimos días, de los dos indicadores de ciclo, el ciclo corto es el que con más claridad marca posible camino bajista, en cambio el ciclo lento está en zona de posible finalización por arriba todavía, el awesome evolution nos da justo ligeramente por encima de zona, alcista pero bajando dirección a 0 marcando más indecisión. Y ya en gráfico el Syncro Tunel Doc nos da, con claridad, una situación de divergencia bajista, y ya camino hacia el sur desde principios de julio, sin embargo está aún tan lejos de la zona 0 que podría realizar todavía un posible último máximo, generando también una nueva divergencia final antes de cambio de tendencia. Por último el oscilador trading Doc, nos confirma todo lo anterior, ligeramente por encima de 0, donde podría rebotar, y desde anoche, en la apertura semanal, estamos en impulso bajista. Con todos estos datos, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

En el grafico de 4 horas del dax30, podemos ver algunos detalles, que en situaciones tan complejas, es la suma de estos pequeños detalles, lo que nos da los trades. Si antes de las 9h (finalización de la vela de 4 horas), la cotización dax realizara un nuevo minimo por debajo de 12387,7, la posibilidad de sesión europea o dia bajista se incrementaría de forma importante en busca de los objetivos que marcare más adelante. En caso contrario, que antes de las 9 h no tengamos, este nuevo minimo por debajo de 12387,7, la posibilidad de volver a 12411, y moverse por encima de su zona de influencia seria la más posible. En el grafico detalladas las diferentes zonas, asi como la posible evolución de la cotización dax en caso de ir superándolas.

En el grafico de 1 hora del dax30, los detalles en el mismo grafico. El pasado viernes dia completo de consolidación en la zona de la cota histórica muy importante del 12411, con pequeños movimientos completamente acotados por las diferentes zonas de soporte y resistencia por encima y por debajo de la misma. El dia de hoy dependiendo de la volatilidad podríamos tener un dia muy parecido, sin grandes movimientos más alla de estas zonas, sin embargo, si tenemos suerte y hay un poco más de volatilidad, en el grafico estan marcadas las diferentes zonas de validación y de posibles objetivos.

En el grafico de 15 minutos del dax 30, poca cosa más a añadir, a parte de las zonas objetivos mas probables del dia en el caso que tengamos un poco de volatilidad. Por otro lado recordar que un minimo por debajo de 13387,7 antes de las 9 h, nos daría altas probabilidades de trade bajista por lo menos hasta las primeras zonas objetivo marcadas en el grafico de 1 h. y que en caso de que no se realizara las probabilidades más altas serian la vuelta al 12411, y posible ataque a la zona de decisión del dia. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 29 de julio de 2019”

  1. Buenos días, Domenec.
    Lo primero es darte las gracias por tu análisis de hoy, y el de cada día.
    Una pregunta: Para conectarme mañana a las 15.30 , qué tengo que hacer? La conexión es vía skype? Es necesario registrarse antes en algún sitio?

    Gracxias!

    1. Hola Jose Manuel no es más facil es entrar en el canal de YouTube, y veras que aparece a la hora propuesta una ventana con en directo ahora es clicar alli y ya esta. La dirección del canal es diferente de la mía para que no haya más lio pero la dirección del canal siempre es la misma y es esta:
      https://www.youtube.com/channel/UCTtUyO8HgAYtxVxiFF82Zog o sea que si entras aqui a las 15:30 ya debería estar el directo en curso suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *