Análisis Diario del Dax 26 de agosto de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 11499 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

El fin de semana me ha permitido dedicar unos minutos a ver la evolución de la semana. El pasado martes por la noche en la sesión asiática del día 21, siguiendo los principios de las ondas de Elliot, planteaba este posible escenario, y no parecía fácil, ya que para muchos ya subía a los cielos. Al final, fijaros que días antes de los tweets de Trump, la manchada de ropa interior de Powell en uno de los eventos económicos más importantes anuales de Usa y de la nueva implantación de aranceles de China, están contrarrestando, de forma fría y metódica , todas las salidas de tono del presidente Usa.

Y resulta que, pese a tweets, noticias y fundamentales, sólo acaba siendo ruido, y nada más que ruido. Esto es lo que ha pasado, que ha seguido una y otra vez los recorridos proyectados, y luego aún hay gente que se ríe de un señor que hace ya más de 80 años que falleció, pero que con sus muchos años de estudio, más de 30 años, descubrió el juego de cómo y por qué funcionan y se mueven los mercados. De cómo funcionaban hace más de 100 años, que es lo que él estudió, y de cómo siguen funcionando hoy en día. Aunque para muchos no pueda ser, sencillamente porque esto escapa a su lógica y sin estudiar se creen que lo saben todo. Debido a su incultura les es más fácil negarlo que dedicar unos años de su vida a estudiarlo de verdad. «El IGNORANTE critica porqué cree saberlo todo, el INTELIGENTE respeta porque cree que puede aprender algo nuevo» Albert Einstein.

Muy bien y después de todo esto ¿dónde estamos? ¿cuál es la posible o posibles evoluciones de la cotización dax? Muy importante: este estudio es para operaciones de swing corto, no para Intradía, hay que esperar validaciones suficientemente importantes, dados los recorridos esperados en un sentido u otro. Para la operativa del Intradía, en el estudio de más abajo de este análisis con gráficos más pequeños, intentaré dar las zonas clave para intentar sacar rentabilidad.

Como siempre, dos posibilidades con mas probabilidades. Recordad la estructura que colgué esta semana.

Debido a la alta volatilidad de principios del mes de agosto, es muy posible que, dada la gran fuerza de la onda impulsiva hasta el 261,8%, la fase de 3-3-3 y 4-3-3 haya quedado en el interior de la onda impulsiva, así como la posibilidad, incluso, como se ve en el gráfico anterior, de la inclusión del grupo de ondas 3-3 y 4-3. Y ahí es donde está el quid. Para conocer la posible evolución futura, ya que ahora estamos en la zona de posible final de onda B de onda 2 de C, o estamos en la onda 3 de 5 de 1 de C, o sea estamos en la parte final de la bajada por impulso de la onda 1 de C hasta las zonas objetivo 11070 a 11010, o estamos en la zona final de la onda B de onda 2 precisamente en esta zona 11525 a 11570, para salir hacia arriba en una onda C de onda 2 hasta los siguientes objetivos, o la zona de las dos cotas gemelas 11193 a 11236 o, si cumple con el 161,8%, de onda A hasta la zona del 12411 a 12490. Estos son los escenarios esperados como más probables. como siempre hay uno o dos escenarios más como probables pero no os quiero liar, ya que los dos con más probabilidades son los dos enumerados.

Vistos estos dos escenarios, recordad que hablamos de operaciones de swing con cientos de puntos posibles, por lo tanto, los puntos de validación deben ser muy claros y con Stop Loss suficientemente amplios. Para tener una cierta seguridad podríamos decir que para la opción alcista se podría validar con un quiebre y confirmación y validación de la cota histórica del 11608, pero sin prisas para entrar. En cambio, la opción bajista se podría considerar con quiebre confirmación y validación clara de la cota histórica importante del 11433, pero igual que antes también sin prisas para entrar. Primero hay que estar seguros y después buscar una posible corrección hacia arriba hasta la zona de las ema8 wilder8, en temporalidad de H1, o al menos m15, para disminuir al máximo el drawdown.

En el gráfico de 1 hora del dax 30, ya para la evolución más probable del trading Intradía. Ya a estas horas de la mañana, podemos apreciar el hueco de la apertura semanal en la zona del 11412, llevando, si fuera el caso, a la posible onda B, de la opción alcista hasta casi el 76,2%, cota muy improbable. Por lo tanto, podríamos decir que gana muchas más probabilidades la opción bajista, sin embargo, me reitero, sin validaciones claras nada de entradas para swing. El punto de validación claro sería con un nuevo mínimo por debajo de 11412, aunque siempre con el Stop Loss bien colocado.

En el gráfico de 15 minutos del dax30 podemos ver con más detalle la zona operable del día. Como siempre, dependerá la posible evolución de la cotización dax, de si entra volatilidad o no. En el caso de que no entre volatilidad podríamos tener un día con movimientos de poco recorrido. Entre las zonas objetivo marcadas, por arriba la cota histórica del 11608, y por la parte inferior la cota histórica importante del 11433, sin más evolución. De ahí que las zonas de validación están separadas de estas cotas. Al haber un hueco, estamos en lo de siempre, al no conocer la evolución que se ha producido en este hueco, y que podría dar lugar a otro de los posibles que sería recorrido al alza hasta la zona del 11725, sin más evolución y desde esta zona podría producirse la caída más importante. Por lo tanto, tened en cuenta que la opción alcista, en caso de rotura del punto de validación de 11625, podría dar solo un trade de 100 puntos, para girar de nuevo y caer. La verdad es que, después de la bajada hasta el hipotético 76,2% de una posible onda B, la opción que coge más fuerza es la opción bajista, pero antes aún podría haber movimientos por la parte superior ahora mencionada. Mucha atención, y colocación de los Stop Loss siempre! Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 26 de agosto de 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *