Análisis Diario del Dax 13 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12435 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

En el análisis de ayer decíamos, » En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver la cotización en la zona de consolidación de la cota histórica muy importante del 12411, por la parte superior marcada la zona comentada anteriormente de las dos directrices. Por la parte inferior, solo con la perdida de la zona del 12318, contemplaríamos, posible movimiento bajista.» señaladas las directrices con la linea discontinua roja ya testeada a la 1 h, como explicábamos en otra parte del análisis.

Y pese a los datos macro, a la conferencia de prensa, a la subida de las tasas de deposito, y a la nueva implantación del QE con 20.000 millones de euros al mes, entre otros. Pese a lo que piensen y digan algunos del foro, que no tienen ni idea de lo que son los mercados, solo entran a decir tonterías y criticar a los que si saben y aportan, al final SOLO RUIDO. El precio de pre apertura del dia PA, de 12415, junto con la cota histórica muy importante del 12411, ahi empezo el dia y ahi acabo a las 23 h, a falta de lo que ocurra en sesión asiática, que ya sera viernes y 13 de septiembre.

Fijaros pese a un desplazamiento en pocos minutos desde 12305, hasta 12474, 170 puntos al final , todo y la gran volatilidad, todo fue solo ruido, El dia empezo en 12415 a las 8 h y acabo a las 23 h en 12415. Justo en la zona de la cota histórica muy importante de 12411. Por la parte de arriba, la cotización dax paro de segundas en la directriz de corto, ademas sin hacer un nuevo maximo del anterior a la 1h (la importancia de disponer de un grafico con la cotización de las 24 h, imprescindible), y por la parte de abajo la cotización dax paró en la zona del 12318, claramente señalada y detallada en el grafico, ya que solo su perdida (con cierres de velas de cierta importancia por debajo) marcaría ya una clara estructura bajista.

Tecnicamente, hemos llegado a la zona objetivo de el posible movimiento correctivo u onda 2, Como veníamos proyectando desde finales de agosto, primeros de septiembre, una vez descartada la posible onda 4 de 1, marcamos y con claridad los objetivos posibles de esta onda 2. Es más establecimos, dos posibles objetivos en 12236, y en la zona del 12411, superados los 12236 en gráficos más pequeños establecimos la zona de las dos directrices y ademas en anteriores análisis explicamos detalladamente el porque. En el dia de ayer a la 1h y despues sin nuevo maximo, a las 14,45 h, testeo a la directriz de corto que como explicaba tanta importancia habia adquirido desde el mes de julio. Y por encima quedaría todavía la directriz trimestral, que para hoy pasa por la zona del 12520. Teniendo en cuenta que por mediciones el objetivo era 12365, y la importancia de la cota 12411 ademas del doble testeo a la directriz de corto sin nuevo maximo, el movimiento más probable debería ser que estuviéramos ya en la onda 3 de C bajista que muy posiblemente sera en 13 movimientos entre impulsos correcciones, y que durara meses, y con objetivo en la zona del 9750 a 9900, sin embargo las validaciones claras de este movimiento, estan muy por debajo de la zona de la cotización dax actual, paciencia. La invalidación de este movimiento seria solo con un nuevo maximo por encima de 12663.

En el grafico de 1 hora del dax30, vemos como debido a la importancia de la cota histórica de origen trimestral del 12411, la cotización dax sigue consolidando en ella y su area de influencia, pese a las puntas de volatilidad de ayer, practicamente no la ha perdido en ningun momento. En el caso de nuevo movimiento alcista para acabar la onda, si realiza un nuevo maximo por encima de 12477, el objetivo seria la zona del 12520 a 12535, directriz trimestral. Sin embargo, esto solo en el caso de nuevo maximo y ademas creo que con riesgo. Si pierde de nuevo la cota del 12411, y ataca de terceras la zona de soporte, con cierre de velas 2 al menos por debajo de 12350, posible inicio de rally bajista. Validación del movimiento bajista con quiebre claro de la zona del 12318, con objetivos iniciales la zona del 12236 a 12193. Perdida esta zona si que podría haber de nuevo alta volatilidad por cierre de trades o salto de Stop Loss.

En el grafico de 15 minutos del dax30, podemos ver con más detalle lo que explicaba al inicio de este análisis, pese a la alta volatilidad en los momentos clave del evento, y con la publicación de los datos macro, la cotización dax no perdió en ningun momento, las zonas esperadas y reseñadas en el análisis de ayer, siendo la caracteristica más importante la consolidación en la zona de la cota 12411 y su area de influencia que para esta cota tan importante es de unos 50 a 60 puntos, tanto por la parte superior como por la parte inferior. Tecnicamente, la zona operable esperada para el dia, es muy parecida a la del dia de ayer, consolidación en la cota del 12411 y su area, y solo saliendo de ella podríamos ir a buscar alguno de los objetivos mencionados. Solo la perdida de la zona 12236 12193, de una forma clara podría acelerar latigazos bajistas importantes. Muchísima suerte y muy buenos trades.

6 comentarios en «Análisis Diario del Dax 13 de septiembre de 2019»

  1. Gracias Doc. Ayer el Dax contado hizo un dogi en vela diaria, que tras rally alcista, si hoy cierre debajo del mínimo de ayer es patrón bajista.
    El Dow también hizo un dogi. Saludos

  2. Gracias Doc, como siempre tu análisis nos ayuda cada día. Feliz fin de semana.
    Subo
    PD: Haber si te vuelves a animar a hacer un vídeo análisis o de formación, que tengo mono.
    Por cierto que foros visitas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *