Pullback perfecto a la directriz rota, tocaría un descanso, como mínimo.

ESTO ES UN ANÁLISIS, NO ES NINGUNA SEÑAL DE COMPRA NI DE VENTA, NI NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA NI DE VENTA. CADA INVERSOR/ESPECULADOR ES RESPONSABLE DE SU OPERATIVA.

Después de la subida al romper la resistencia de los 11.840/853 puntos del #fdax … nos encontramos en una zona de bastante respeto y primer toque en forma de pullback a la directriz rota (línea negra oblicua gruesa).

FULL DAX vto. 20/09/2019 – TF DIARIO

Independientemente del conteo, que cada vez se hace más complicado seguirlo en ondas menores, lo que está claro que parece que ha tocado, como decía anteriormente, o prácticamente ha tocado, la parte superior de la directriz rota el pasado mes de julio (finales).

No me extrañaría para nada, una leve corrección técnica – dado que tenemos una directriz semanal (líneas rojas discontinuas descendientes) que ha tocado esta semana pasada – hasta la zona de 12.304 o más profunda hasta el 50% de fibonacci en los 12.180 puntos aproximadamente. El primer nivel a vigilar es los 11.304 puntos, que de perder esa zona tendríamos el primer nivel diario de mínimo decreciente, y el segundo los 12.180 puntos, que ya si que en caso de perder este nivel en cierre diario, supondría una clara vuelta a la tendencia bajista.

Fijaos por otro lado, en caso de retomar o proseguir con el camino alcista, está claro que primero hay que romper los máximos del pasado mes de Julio y retomar la directriz rota, de ahí que os ponga la resistencia (línea verde gruesa) que deberíamos de ir siguiendo como tope de la subida … de hecho, muy parecida a las líneas de los índices americanos, pero el dax con algo más de letargo en caso de llegar a ella.

Muy bien , eso en cuanto a lectura de la gráfica de precio, ahora bien, este fin de semana, he estado desarrollando una nueva versión de mi indicador, con un doble filtro para poder ajustar más en scalping mis decisiones, y bien; me he sorprendido porque al realizar la nueva versión he conseguido suavizar la curva de la montaña, para disminuir las entradas y los errores en posiciones de swing de forma adicional.

Ahora os pondré la visión en 1h … y luego en 2h …

INDICADOR DELOREAN – TF 1h

La curva marrón, digamos que es la visión del precio, por debajo de 0, totalmente bajista, por encima, netamente alcista, el pequeño histograma que veis abajo de color verde y rojo, es el filtro avanzado de toma de decisiones.

Muy bien en 1h estamos ahora mismo:

  • Rotura de la directriz que ha unido los últimos mínimos crecientes (1 divergente del pasado 16 de agosto que confirmaba el giro alcista) – línea oblicua roja discontinua.
  • Cruce de la montaña con la línea tendencial, y con la media lenta de cruce.
  • Histograma en rojo.

Es decir, tenemos todas las papeletas, de tener un lunes de corrección, evidentemente, al profundidad, no la sabe nadie. Pero si que podemos anticipar con ligeras probabilidades de éxito, una pequeña corrección, que en caso de operarla debemos tener el SL por encima de los 12.520 puntos.

Y en 2h … pues como veis el tema … ya apretando la subida al máximo con algunos detalles que os pongo en el gráfico para tener claro como funcionan las divergencias … y como facilita tener un buen filtro la detección de las mismas, aunque tarden unos días en girar … hay que estar preparado.

INDICADOR DELOREAN – TF 2h

Os deseo a todos que acabéis de pasar un buen domingo.

Saludos cordiales, Marc

Acerca de Marc

Ingeniero Técnico Mecánico. Trader desde 2006. Operativa semi-profesional: "Scalp/swing" intradía al #dax40 desde 2016 y #bitcoin desde 2021. A nivel profesional en 2011 creé mi despacho de consultoría de empresas y más adelante varias empresas del sector industrial. Desde 2021 en Bitcoin y desarrollando el proyecto deloreanbot.io de trading automático para Btc.

Ver todas las entradas de Marc →

3 comentarios en «Pullback perfecto a la directriz rota, tocaría un descanso, como mínimo.»

    1. Igualmente, gracias por compartir como siempre vuestro tiempo para aquellos que intentamos aprender un poquito cada día, pero que somo más lentos que el caballo del malo.

      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *