Análisis Nasdaq futures 23/09/2019

Buenos días,

A pesar del movimiento del nasdaq durante sesión asiática ( alcanzó los 7897 aprox) y posterior bajada en sesión europea hasta 7814 después del dato del PMI alemán, la tendencia alcista sigue intacta. El nasdaq nos tiene acostumbrados a movimientos en V y en M y cuando los realiza, el movimiento siguiente es al alza.

Sí, sigo siendo alcista hasta máximos. Otro tema a discutir es el punto de entrada que debe decidir cada cuál basándose en su apalancamiento y capacidad.

De momento, y a pesar de la sensación bajista de mercado, solo ha corregido movimientos de mercado. El viernes comenté que perder la zona de 7910-7900 esperaba un movimiento de 40-50 puntos a la baja. En mi opinión, la zona técnica de rebote según los fibos lanzados debería ser 7880, pero , ante un tuit de Trump, el movimiento se aceleró hasta la zona de 7810 aprox y rebotó buscando de nuevo la zona 7870-7880 la cuál no pudo superar y a buscar el origen del movimiento en 7825 aprox.

Pues seguimos igual, https://invst.ly/cf8yl En este link se puede apreciar el movimiento en M. Y observo clara distribución/acumulación. Aunque ha perdido el canal alcista (amarillo) a corto plazo, el canal alcista desde los 7227 (azul) no lo ha perdido. Importante, no ha de perder la zona roja para continuar con la senda alcista, al menos, para continuar senda alcista a corto plazo.

En m15, a corto plazo se ha salido del canal alcista pero más bien observo cierta distribución, se ha apoyado por cuarta vez en soporte y no lo ha perdido.

Hemos de hacer memoria, estamos en una zona de antiguos máximos históricos y la situación a nivel mundial no es la mejor, pero, aún así, mientras no pierda la zona de 7740, mi escenario es alcista.

Ampliemos un poco el gráfico; Ha cerrado gap y buscado y recuperado el primer fibo (23,6). Ahora, sin volatilidad es complicado predecir la probabilidad de los movimientos, pero, búsqueda del 38.2-50% de fibo, o sea, movimiento al alza entre 7866-7888 y de ahí a decidir.

No superando la zona de 7850 en pre-apertura, volvería a intentar precio por abajo, buscando de nuevo los 7800 aproximadamente.

Adjunto este link de un gráfico que expuse anoche antes de apertura; https://invst.ly/ce2s6 y gráfico una vez realizados los primeros movimientos; https://invst.ly/cei-

Me inclino que repite movimientos de apertura.

Niveles, si no supera 7850 aproximadamente antes de las 14.45, buscará mínimos de la sesión. En apertura si supera 7850, casi seguro que intentará máximos de la sesión (quizá unos puntos antes en 7888 aproximadamente) y ahí decidir qué hacen.

Perder los 7800, niveles a vigilar; 7775, 7760, 7740.

Saludos.

2 comentarios sobre “Análisis Nasdaq futures 23/09/2019”

  1. Hola, gracias por la explicación, comentas en tu texto los antiguos máximos históricos como niveles, yo sigo a DOC con el Dax, el en una oportunidad nos proporcionó una lista de niveles para lo de generar el mapa del activo que se quiere operara y me ha servido un montón, perdona la petición o el abuso, pero tu podrías presentarnos esos niveles históricos del NASDAQ, yo particularmente quiero incursionar en la operativa del indice NASDAQ.
    Muchas gracias de ante mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *