Análisis del Dax semanal 17 de mayo

Justo hace dos meses, después del importante rally de bajada, la situación que planteaba, si recordáis, era la siguiente: (ver análisis del 19 de marzo)

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

Posible final de movimiento, caja de consolidación, y si no perdía el último mínimo del día anterior, de entrada se esperaba con mucha probabilidad en 9464 cota histórica muy importante. La siguientes semanas confirmo claramente la caja de consolidación proyectada, con varias oscilaciones entre las cotas históricas 9464 y 10110. Estas Cotas históricas fueron trazadas en 2014, hace ya 6 años y 6 años después, podéis ver como los grandes inversores las recuerdan perfectamente, obteniendo beneficios cada vez que la cotización dax se acerca a ellas.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

Como podéis ver, la rotura de la caja de consolidación, nos da una proyección, coincidente con cota histórica 11704, 3ª cinta de túnel Domènec, y proyección de la rotura de la caja de consolidación, además la zona 11704, 11692, es zona muy importante, ya que fue exactamente donde freno la gran caída de principios de febrero de 2018. Aclaración, la tercera cinta del túnel Domènec, suele ser la zona final de corrección en los movimientos correctivos, por tanto es una zona a tener muy en cuenta para los próximos días semanas, ya que tanto si estuviéramos en un movimiento alcista, como si solo es una corrección más o menos importante esta zona es especialmente significativa. Sin embargo, en situaciones de volatilidad e incertidumbre, como siempre explico, los movimientos esperados pueden alcanzar las proyecciones, sobrepasarlas, o quedar cortas, con lo que después de tener una idea clara y general de la situación del gráfico hay que realizar estudio completo desde semanal hasta gráfico de 1 hora, para disponer de más información y delimitar con más claridad los posibles siguientes movimientos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico de semanal del dax30, podemos ver varios detalles significativos que vamos a desarrollar poco a poco. De entrada vemos que la cotización dax, ha alcanzado la zona de corrección de semanal, y con la ayuda del indicador Control total (velas de diferentes colores), vemos como después de la vela de la semana pasada, que parecía presagiar un cambio de tendencia que obviamente seria muy importante, la vela de esta semana ha vuelto a marcar tendencia semanal bajista, dejándonos de momento en zona de alta indecisión. Así como el cierre de la semana pasada fue con una vela clara sin plumas superiores en la cota histórica del 11010, (la importancia de las cotas históricas), la vela de esta semana ha sido importante y bajista, sin embargo, ha dejado una pluma por abajo de unos 400 puntos. Lo que parece indicar un periodo de indecisión. La vela de esta semana y de la siguiente deberían aportar un poco más de luz de la dirección a seguir.

Técnicamente el gráfico semanal del dax30, (Cuidado es solo un estudio que hay que validar con gráficos más pequeños), parece que podríamos tener un movimiento bajista, hasta la zona del 9464 a 9000, teniendo en cuenta que el 61,8% del anterior movimiento alcista desde mínimos a 11342, está en la zona del 9250 aproximadamente. Sin embargo debemos tener en cuenta que la vela de esta pasada semana ha sido de 900 puntos, delimitando una zona de posible descanso en situación de incertidumbre e indecisión. Para traders de swing por encima de la cota de 11010 con cierres de velas claras y progresivas en diario objetivo la zona de 11704 a 12000, en cambio consiguiendo un nuevo mínimo y colocándose la cotización dax por debajo de los 10110 a 10000, con cierres de velas claras y progresivas en diario también el objetivo a buscar serian los 9464 a 9000. Aunque después de las plumas de las velas de las últimas 5 semanas, menos la semana pasada, podríamos bien estar un periodo en zona de rango donde se dibujara de nuevo una caja de consolidación.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

En el gráfico diario del dax30, detalles más precisos, de los posibles que veíamos en el gráfico semanal. De entrada con el indicador de Control Total (velas colores) vemos que desde el pasado día 9 de abril estamos en ciclo alcista, la aparición de una vela diaria ahora de color fucsia seguida de una vela marrón oscuro, nos adelantaría con muchas probabilidades de acierto que el camino más inmediato sería el sur con validación definitiva con cierre de vela diaria por debajo de 10000, y posterior vela progresiva marcando nuevo mínimo. Si en cambio observamos que después de las velas del pasado jueves y viernes, que marcaban entrada de volatilidad, la vela del lunes es una vela importante alcista de color verde oscuro, la opción alcista con recorrido directo hasta la zona marcada en 11704 a 12000 sería la que cogería más fuerza con validación clara con cierre de vela por encima de 11010, y posterior vela con nuevos máximos.

Técnicamente el gráfico de diario del dax30, tiene un ligero sesgo alcista, sin embargo, puede realizar el rally hasta los 9464 a 9000, o quedarse en zona de rango por indecisión, Serán muy importantes las velas de los próximos lunes y martes. Si hay suerte y tenemos lunes vela fucsia y martes vela marrón oscuro, tendríamos trade de altas probabilidades bajista y al contrario si el lunes y el martes, tuviéramos velas de color verde oscuro, entonces las probabilidades de trade alcista serian las más importantes. Si el lunes tenemos vela fucsia y el martes vela azul oscuro Indecisión y trading muy complicado, y si aparecen velas amarillas y azul claro de nuevo, lo mejor estar fuera del mercado. Quiero reseñar un par de detalles a tener en cuenta. 1º Pese a estar en situación de tendencia alcista desde hace más de un mes, el jueves tuvimos una entrada de volatilidad contra tendencial con una vela de color rojo y por debajo de la zona de corrección de diario, en este momento parecía que la vela del viernes debería haber sido fucsia marcando el cambio de tendencia, y en cambio no fue así todo y mantenerse por debajo de la zona de corrección. 2º La vela del jueves dejo una importante pluma por la parte inferior, indicando la falta de fuerza bajista del movimiento, sin embargo, y el detalle es muy importante genero un nuevo mínimo por debajo incluso de la vela del día 8 de abril. día anterior al cambio a tendencia alcista.

Resumiendo mucha atención a las velas del lunes y martes, y a la entrada de posible volatilidad en gráficos de diario y cuatro horas, recordad que podéis ver la entrada de volatilidad por el color de las velas, Marrón oscuro y verde claro, volatilidad y fuerza bajista. Verde oscuro y rojo volatilidad y fuerza alcista, siempre y cuando se mantengan en todo momento la norma de máximos y mínimos más altos para seguir la tendencia alcista y máximos y mínimos más bajos para seguir la tendencia bajista o utilizando los que lo tengáis bajado y utilizándolo en vuestra plataforma, la zona de corrección del túnel Domènec, del gráfico patrón que utilicéis dependiendo del tipo de trading que hagáis.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima.

Estas son las diferentes posibles situaciones que se pueden dar más en el corto plazo. Esto es un gráfico de 4 horas del dax30, pero como este análisis ya está quedando muy largo lo voy a plantear en un análisis de diario para el lunes y martes, ahí explicaré con detalle todas las zonas a tener en cuenta y porque.

Por desgracia, no vuelvo a la normalidad, ni en mi vida profesional, ni personal, ni mucho menos analizando ni operando los mercados, Sigo en una situación compleja que precisa de toda mi atención para gestionarla, sin embargo, las cosas esta última semana han mejorado bastante, personalmente he dado ya negativo, y parece que la intervención quirúrgica esperada para mi madre ya se empieza a vislumbrar a corto plazo, por lo que he podido aprovechar unas horas de estos últimos días, para intentar con los pocos medios de que dispongo realizar este análisis intentando situar con cierta claridad la situación del mercado y los posibles caminos más inmediatos sobre todo en swing pero que os puede servir a todos incluso a los intradias para operar en todo momento a favor del mercado. Muy buena suerte y muy buenos trades

26 comentarios sobre “Análisis del Dax semanal 17 de mayo”

  1. Doc, te deseo toda la suerte del mundo para tí y tus seres queridos. Te lo mereces por lo buena persona que intuyo que eres por tus comentarios. Gracias siempre por todo lo que nos has aportado y seguro que saldréis de ésta todos bien. Un gran abrazo!!!

    1. Gracias Doc:
      Una gran alegría ver que van mejorando las espectativas para ti y tu familia. Espero que pronto se restablezca toda la normalidad y que lo pasado quede como un mal sueño
      Gracias por tu esfuerzo por mantenernos informados sobre la evolución del Dax. Tu aportación es del todo encomiable. Un saludo y mucha fuerza. Tomàs.

  2. Doc, que alegría volverte a leer y de pie siempre dando guerra . Ahora toca poquito a poco ir recuperándose. Mucho ánimo Doc . Un abrazo grande.

  3. Al recibir el mail del análisis semanal he querido entrar para conocer noticias tuyas. Lo más importante es la salud tuya y de los tuyos, me alegro que sean buenas noticias. A ver si pasa este infierno y se hace la operación y recuperáis las fuerzas. Un saludo cordial

  4. Hola Doc. Muchas gracias por tu inestimable tiempo y muchísima Salud. Al igual que mis otros compañeros cuando me he llegado el email he querido entrar sobre todo por tener noticias de vuestra situación y con la esperanza de que fueran buenas. Con mis mejores deseos, un abrazo.

  5. Menuda alegría volver a leer los análisis del Señor Domenec. Muchas gracias por el esfuerzo y dedicación. Mucha fuerza.

  6. Hola Doc. Uno de los mejores correos que he recibido en mucho tiempo. Me alegra saber que poco a poco toda tu vida se va «normalizando». Sin conocerte de nada has pasado a formar parte de las personas que me importan. Este puto virus está haciendo mucho daño. Estos días ir sabiendo que personas que te importan están «bien» es una inmensa alegría.
    Deseo que tú, tu madre y padre os recuperes pronto y que también todos tus seres queridos están bien.
    Un fuerte abrazo amigo.
    Gracias por todo.

  7. Buenas tardes Domenec,

    Me alegro de que se estén resolviendo sus problemas, leerle por aquí es una muestra de ello.

    Mucho animo para usted y su familia.

    Un saludo

  8. Hola Doc. Me alegro de volver a verte por aquí y sobretodo saber que las cosas se te están poniendo algo mejor. Mucha fuerza para tí y tú familia.. y ya sabes lo primero es lo primero y el mercado no vale para nada i no tenemos solucionado lo demás.
    Un fuerte abrazo amigo.

  9. Buenas noches, me alegra que vaya mejorando su situación, espero que pronto revierta su situación con la operación y mejoría de su familia.
    Un fuerte abrazo
    Orlando

  10. Buenos días! Nos alegramos muchísimo que, a pesar de no haber concluido la situación compleja, por lo menos vaya un poco mejor. Mucho ánimo y muchas gracias por tu tiempo!!

  11. Muchísimo ánimo y a recuperarse plenamente, la salud es el mejor activo que uno pueda tener. Muy agradecido de volver a leerle por aquí,un cordial saludo

  12. Muchas gracias Doc por tu esfuerzo y dedicación. Dice mucho de ti, regalarnos tu tiempo y tus reflexiones ya en condiciones normales.

    Te deseo una prontísima recuperación en el ámbito personal para ti y los tuyos

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *