Estudio a largo plazo Dax 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

Se ve que el análisis del fin de semana, sorprendió a algunos en cuanto a proyecciones futuras a largo plazo para operaciones de trading. Varios usuarios del blog, y otros compañeros me han pedido un conteo de la posible situación actual. Es el gráfico trimestral, pensad que aquí 1000 puntos no son nada, las dos plumas del actual trimestre que finaliza hoy son de más de 400 puntos por arriba y 400 puntos por abajo. Este gráfico es para inversores y operaciones a largo plazo, casi imposible operar estos grandes movimientos con derivados, los swaps o el rollover, minoran en mucho los posibles beneficios de una operación positiva. Además un inversor que espera un alto porcentual de recorrido, pone su stop loss a cientos de puntos, esto en derivados es completamente inviable.

Técnicamente, el índice nace a finales de 1987, con base mil, sin embargo, el actual movimiento empieza unos años antes en el Xetra aproximadamente en los 500, que hizo un mínimo importante, aunque hay muy pocas plataformas que ofrezcan datos históricos del Xetra conectados con el Dax, Creo que esta zona fue el origen del impulso actual, o esta zona o la zona de base 1000, donde empezó el dax. Estos detalles siempre acaban siendo importantes, yo mismo cogía el inicio en base 0, y esta distorsión marco hace unos meses el posible inicio de la zona final en los 14600, que acompañado de una estructura lateral finalista, parecía que ya podíamos estar en el final del impulso, en cambio este ha subido 1400 puntos más, de aquel mínimo de zona final al actual máximo de zona final, aunque si recordáis las últimas semanas, no descartaba un nuevo máximo histórico sobre los 16140, antes de bajar. Explico todo esto porque estas operativas son solo para inversores con activos de contado no con derivados. Esto es trading y nadie va a intentar entrar en la punta del movimiento, más que nunca y con los recorridos que hay por delante esperar claras validaciones.

Porque podríamos estar ya en zona de cambio, lo enumero en el mismo gráfico, si miramos las últimas tres velas las tres son sin nada de fuerza, la vela del trimestre de enero a marzo 2021, aún era alcista sin fuerza, y las dos últimas o sea los seis últimos meses, dos velas trimestrales, han sido sin nada de fuerza y con sesgo claramente bajista pese a seguir marcando máximos. La última vela trimestral la que finaliza mañana, es un doji, y estas velas son de clara indecisión y en zonas de proyecciones esperadas, suelen ser indicativo de cambio de tendencia. Tengo programado un indicador de señales de operativa que en zonas de cambio es de alta fiabilidad, solo tenéis que ver el gráfico como cada vez que aparece una flecha de color fucsia encima de una vela, ahí suele empezar la corrección, luego esta será mayor o menor, pero empieza la corrección, y en la situación actual estas flechas han aparecido en las dos últimas velas. Por último la zona de cambio esperada, según explicaba antes con base 0, empezaba en los 14600, con base 500, buscando una media seria entre los 15100 y 15300, con base 1000, entre 15600 y 15800. O sea que tomemos el inicio que tomemos el objetivo ha sido alcanzado. Sí que es verdad que aún podría permanecer más tiempo en la zona quizás con una vela más, incluso con una pluma ligeramente superior que la actual, pero la última bajada marco un nuevo mínimo, y todo esto marca que el movimiento impulsivo que ha durado como mínimo 34 años o ha llegado o está muy próximo a llegar a su fin. marcando una onda 1 de un superciclo, y lo que viene detrás de una onda 1 es una corrección u onda 2, que tiene una serie de características importantes, la corrección mínima de una onda 2 es del 50%, lo normal es que corrija entre un 61,8% y un 76,2%, si miramos el gráfico trimestral vemos como la onda 2, del actual impulso corrigió un 76,2%, la onda 2 de 3 corrigió también un 76,2%, y la onda 2 de 3 de 3 corrigió un 61,8%, y es más si ponéis zoom y bajáis a gráficos inferiores la onda 2 de 3 de 3 de 3 de 3, también corrigió un 61,8%.

Esta es la información, a partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones. Muchísima suerte y muy buenos y grandes trades

2 comentarios sobre “Estudio a largo plazo Dax 2021”

  1. Blanco y en botella. En un año, que es el tiempo que llevo más o menos siguiendo su blog, no he dejado de aprender.Muchas gracias por su generosidad.

  2. Doc , buenos días, me has puesto los pelos de punta con el análisis!! si bien los números te salen, la única forma que veo de llegar a la corrección del impulso 1 del super ciclo es de que estemos todos dándonos palos los unos a los otros literalmente… espero que el conteo no esté bien por el bien de mi sobrina y allegados, porque la extensión por abajo de los 4196(76,2%) no creo que llegue solo con/por una crisis financiera…y además a mí personalmente me va a pillar en Hong Kong donde me voy a vivir en unas semanas (si no pasa nada, porque las cosas se ponen feas por minutos) así que voy a poder leerte tomando el café (o el tofucafe 😀 ) por las mañanas antes de ir a trabajar!
    Saludos y buen fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *