Análisis general del dax 17 octubre 2021

Análisis del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

La última semana movimientos esperados. <el lunes bajada hasta finalizar onda B en a zona marcada sobre los 15000 y desde allí corrección hasta la zona marcada entre los 15400 a 15540, con eje y salida para mí del trade en los 15470, cota histórica realmente importante estas últimas semanas y meses. Para el viernes ya decía que podía seguir consolidando en la zona. Yo esperaba que entre los 15470 y los 15570, pero al entrar en la zona de influencia del 14624, otra cota histórica con protagonismo en la zona, parece que actuó de imán y el precio se quedó a dormir el fin de semana a 10 puntos de la cota. Veremos como abre la apertura semanal y la sesión asiática. Personalmente creo que esta zona es ya la zona máxima del posible movimiento correctivo todo y no haber alcanzado ni mucho menos el 161,8%. Ya expliqué que este teórico 161,8% nos llevaría a zona de doble techo en la zona del 15730 a 15760, pero que si el conteo es correcto y esto es corrección 2 de 3, pienso que ya no debería subir mucho más que la zona del 15624.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico semanal, imagen muy clara, donde ya parecía que él quiebre de la Genial line era claro, la vela de la semana pasada alcista cerro por encima de la zona de corrección de semanal. Si ha sido solo la onda C de corrección esta próxima semana debería ser claramente bajista. En los cambios de dirección estos cierres en lado contrario de zonas importantes suelen ocurrir, por este motivo debemos ser mucho más precavidos y no entrar hasta confirmación clara del movimiento. El pasado viernes, análisis ya publicado jueves noche, Análisis flash diario del dax día 15 octubre 2021, ya advertía que paciencia que no se buscaran entradas de riesgo a cotos hasta que tuviéramos cierre de velas importantes H4, o varias H1, por debajo de la zona del 15276. Ahora esta situación de prudencia vemos que nos ha aportado tranquilidad y no estar con trades en negativo y sufriendo.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico diario del dax40, vemos el motivo de mi aviso de no entrar a cortos si no teníamos validación por debajo de los 15276. La verdad esperaba una vela como la del jueves alcista clara y que llegara hasta donde llego. Lo que no esperaba es que cerrara en 15520, sino que hiciera el alto, pero a continuación volviera hacia abajo dejando una pluma por arriba y cerrando por debajo de los 15450, además tampoco debía cerrar en azul marcando posible cambio de tendencia a alcista. Al tener el cierre que tuvimos el jueves, lo normal que el viernes hubiera consolidado cerca de los 15470 y aunque en las primeras horas podía evolucionar por arriba de los 15520, debería haber acabado por debajo de los 15450, en vela de color fucsia.

Todo esto para confirmar el movimiento bajista y el conteo en curso. Al no ocurrir nada de lo esperado ni el jueves ni el viernes, mucha más precaución. Tenemos el espacio entre los 15470 y los 15760, como zona inoperable para entradas de swing solo operaciones de intradia o scalping. Solo un nuevo máximo por encima de los 15760 anularía el conteo bajista en curso. En el caso de que se produzca, mucha atención y buscar una corrección importante para entrada a largos. Para operativa a cortos solo un nuevo mínimo por debajo de los 14814, o al menos cierre de velas por debajo de los 15000, nos abrirían la posibilidad de operar con cierta probabilidad a cortos. En caso de cierre de velas por debajo de los 15276, sin haber realizado antes un nuevo máximo, nos daría una entrada de cierto riesgo a cortos esperando las validaciones explicadas anteriormente.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, sólo clicando encima

En gráfico de 4 horas del dax40, visión muy clara de toda la situación explicada anteriormente. En las zonas de posible cambio de tendencia primaria, ya ocurren estas situaciones, donde la indecisión de los inversores ocasiona porcentajes de corrección muy amplios, que solo generan dudas a la estructura real. Los que hace tiempo que me leéis, ya habréis leído muchas veces, que para operar como inversor o como swing de largo o medio plazo, nunca hay que intentar la entrada en las zonas de cambio de dirección. Ya que las ondas de finalización 4-3, 5-3 o 3, onda 4, onda 5, más las ondas de inicio onda 1, onda 2, onda 1-3, onda 2-3 etc. siempre configuran una situación de lateral donde además lo fácil es confundirse. Siempre hay que operar las zonas intermedias de las estructuras, ya que son las más fáciles claras y rápidas, por tanto con mucha diferencia las más rentables. Como decía Hilary Kramer, las cabezas y las colas del pescado no se operan nunca solo el cuerpo del mismo. Explicación más gráfica pienso que no la hay.

El gráfico de 1 hora, hoy no nos aportaría nada, solo que se mantuvo durante todo el viernes por encima de zona de corrección, siendo una gran ayuda para scalpers e intradia de muy corto plazo. Por lo que hoy no lo incluyo en el análisis, ya que solo podría desviar la atención del gráfico de 4 horas que es el realmente importante, sobre todo para el lunes, mucha atención a sesión asiática y pre apertura y apertura del mercado de Frankfurt. La apertura semanal ha sido en 15624 una vez testeada y confirmada esta cota, la continuación ya podría marcar la estructura real. Ya que en el caso de ser solo corrección ha alcanzado ya los 123% de onda A, que en los casos que la onda A, es importante es la zona de cambio como explicaba detalladamente en el análisis del pasado jueves, Análisis flash diario del dax día 14 octubre 2021. En los casos de disparidad como ahora donde por un lado ya ha pasado del 76,2% de corrección del impulso anterior, y el 161,8% de la proyección AB, invalidaría la estructura. En el caso de ser lo más probable corrección, el final se suele dar en la zona del 123,2%, ya alcanzado en los 15575. Muchísima suerte, muy buenos trades y que tengáis una muy buena semana. Paciencia, Precaución, Disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *