Análisis flash diario del dax día 11 noviembre 2021

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer, de nuevo día sin recorridos, para intradia inoperable, para scalping después vemos gráfico de 144 segundos. Como ya comentaba en el flash de ayer, la zona debajo de los 16000 se había convertido ya en un importante soporte. Todo y el nuevo ataque a la zona y nuevo mínimo, de nuevo rebote. Día para olvidar.

Para hoy reajustes de nuevo de la zona, pero las pautas principales son las mismas, solo que al ser un mercado dinámico las zonas de validación y zonas objetivo van variando, poco pero variando.

Por arriba la cota de los 16130, es importante, si el precio llegara hasta esta zona, esta cota será importante para la continuación de los movimientos, al ser la zona de posible teórico máximo del movimiento actual. Si lo supera recorridos francos hasta zona de directriz, que empieza a estar muy arriba, para hoy concretamente al mediodía estaría por los 16235, aunque recordemos que no debe de volver a tocar la directriz para finalizar el impulso, sería solo consolidación final.

Por la parte inferior, para hoy se nos ha concretado más la zona de soporte realmente fuerte, entre los 16000 y los 15957. Hará falta mucha fuerza para romper hoy esta zona. Si la rompe y confirma objetivo a zona SoR, 15925 a 15890, con eje cota histórica 15904. Si rompe la zona anterior de los 16000 a 15957, es que tendrá mucha fuerza, y esta zona después de reconocerla debería quebrarla también con objetivo a la zona de la directriz inferior. Aquí sí que podríamos tener una parada en caso de rally bajista. Si quiebra la directriz bajista tendríamos ya proyección para los próximos días, con lo que el testeo de la zona 15760 a 15730, sería más que probable.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer expliqué un sistema de scalping, operando solo en gráfico sin osciladores ni zonas de sobre compra o sobre venta que tantas veces engañan. Una de dos o lo expliqué muy bien y todos/as os lo pasasteis pipa operando en demo y descubriendo los matices del sistema. O dos nadie entendió nada de nada. La verdad hoy esperaba algunas preguntas en los comentarios sobre matices que no hubieran quedado claros y no ha habido ninguna pregunta sobre el sistema. Quizás estos próximos días después de ir probando aparecerán las preguntas.

En el gráfico superior, los 3 trades que dio el sistema y el porqué durante parte del día no hubo entradas al no cumplir las pautas marcadas en los tres gráficos o tempos. Muchísima suerte y muy buenos trades.

3 comentarios en «Análisis flash diario del dax día 11 noviembre 2021»

  1. Leí ayer el sistema de scalping con un poco de atención y me pareció muy interesante. Jugué con el set-up que uso habitualmente para entender la operativa mejor e intentar incorporarla.

    Mi set-up no es muy diferente al tuyo pero, con 10 medias diferentes (todas ellas basadas en números Finonacci!) que definen 5 zonas distintas y moviéndose en 3 time-frames distintos, no se puede decir que sea un sistema fácil de implementar. Requiere tiempo para configurarlo, entenderlo y practicarlo. Dicho de otra manera: tiene un grado de complejidad que se añade a la complejidad que ya de por si tiene el mercado.

    En mis años de estudiante joven aprendí que la última tecnología y las tecnologías más complejas no son siempre las mejores. Muchas veces lo sencillo y lo práctico tiene más valor.

    Tu sistema es bueno. Seguiré mirándolo con detalle para intentar incorporar lo que sea más útil para mi manera de operar.

    Gracias por contribución diaria para intentar hacer de tus lectores mejores traders.

    Un saludo

    P.D. Al meter gráficos de 144s en una única pantalla de 14 horas no se ven con claridad las operaciones. Pienso que poniendo ejemplos de operaciones individualizadas ,donde se vean mejor las velas y su relación con las líneas, sería más ilustrativo

  2. Yo ayer configuré el PRT con el sistema para ver las entradas, si bien me queda claro , creo, que la activación del trade viene confirmado desde 12m por encima de la EMA34 y cierre de segunda vela por encima, y con confirmación en 144s con entrada en la temporalidad de 28s, quiero entender que la entrada a que te refieres es después del impulso de las 6:20 que rompe la EMA34 y hace corrección , cuando termina la corrección por encima siempre de la EMA34 y en el siguiente impulso sobrepasa el precio el del primer impulso a las 7:01 en 16010 es cuando se activaría el trade en largo. Esto es sin indicadores y sin las señales willy ni el túnel. En este caso también con willy da señal, pero la activa en la siguiente vela de 12m, por lo cual el trade se reduce mucho en puntos. Lo que no tengo clara es si la salida es cuando rompe y confirma la cinta de zona de corrección 1, la 2, o la EMA34… Quiero entender que es cuando rompe y confirma con otro cierre por debajo de la zona de corrección 2 cuando se cierra el trade.
    El corto no me queda tan claro porque la vela de las 19:24 ya confirma la rotura de la EMA34 en la vela anterior pero marcas el trade a las 19:40, y la salida quiero entender que es la misma que la que debería de ser en el trade en largo, pero a la inversa, cierre y/o toque de la cinta 2 con confirmación.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *