Análisis general del dax 14 noviembre 2021

Análisis del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

Vaya semanita que hemos tenido, todos los días con recorridos erráticos con pequeños cuerpos y largas plumas hasta el jueves, único día de recorrido claro y alcista, sin embargo, el viernes nuevo doji de indecisión. En gráfico diario se observa con claridad lo que explico, la historia de esta semana de nuevo para olvidar.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico mensual nada de información relevante, y en semanal, vemos como seguimos en zona de máxima indecisión. La vela de hace dos semanas con entrada de fuerza, parecía sacarnos del letargo, sin embargo, tanto podía ser de continuidad alcista, como de posible cambio de dirección. La realidad es que la vela de la semana pasada no nos da ninguna pista sobre la continuación, ya que esta vela tan pequeña podría ser el inicio de un patrón de alta probabilidad de cambio o no. Tal como adelantaba ya desde hace unos días la clave estaba en 16130, y ahora más que nunca, ya que un nuevo máximo por encima de los 16127, anularía el comentado posible patrón bajista.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico diario del dax40, prácticamente toda la información importante, tanto la pasada como la posible futura. Veamos, por un lado vemos la larga evolución de indecisión desde el pasado jueves 4 de noviembre. Aparte de la vela de recorrido limpio del pasado jueves 11, fijaros que el resto de días, las 7 sesiones restantes han sido completamente inoperables, tanto para swing como para intradia, prácticamente solo plumas, cerrando los días prácticamente en la misma zona donde habían empezado. El viernes 5 de noviembre pasado tuvimos un doji, que nos llevó a corrección lateral los siguientes tres días, hasta el miércoles. Esta última semana, después del rally alcista limpio del jueves de nuevo acabamos el viernes con un nuevo doji. Cuando se dan tantas velas de indecisión seguidas lo más probable suele ser un cambio de dirección, sin embargo, recordad que no hay patrones ni estructuras ni situaciones de mercado que acierten siempre al 100%. Esto es un negocio de aplicar las probabilidades, cuanto más probables sean los movimientos que entremos a operar después de pequeñas validaciones más rentabilidad alcanzaremos en nuestra operativa.

Hace días que venía advirtiendo de la cota 16130, como muy importante, fijaros que después 6 nuevos máximos históricos en apenas 10 días y en menos de 100 puntos, de momento ha respetado perfectamente esta cota. Como decía al principio en gráfico diario las claves del día y posiblemente de la semana. La vela doji del pasado viernes, marco un alto en 16127, un nuevo alto por encima de esta cota invalidaría el posible patrón de cambio de dirección, siguiendo probablemente la evolución alcista con campo abierto por arriba hasta la zona de los 16300, más o menos, hasta la directriz superior del canal. Por la parte inferior, independientemente del estudio más ajustado en gráficos de tempo inferiores, sin cierres de velas por debajo de la cota 15904, nada de cortos con cierto recorrido. Por tanto, tenemos una amplia zona entre los 15904 y los 16130, complicados para operativa, solo scalper o pequeños recorridos en intradia. Veremos mejor las zonas operables y zonas clave en gráficos inferiores.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

En gráfico de 4 horas, como siempre para la operativa intradia, el detalle de la zona operable más probable. Mientras siga por encima de la zona de corrección, mucha atención a 16130,5, si tenemos quiebre lo más probable será que salgamos del lateral y siga impulso hacia la directriz. El lunes en la zona de los 16320, martes 16350… etc. En cambio si el precio sin nuevo máximo cierra velas por debajo de 16050, la zona a vigilar será la directriz inferior. El lunes en la zona de 15925, martes en 15955… etc. La perdida de la directriz inferior, daría el impulso por finalizado, entrando en movimiento bajista, correctivo y en principio de cierta entidad. Como explicaba antes en gráfico diario, primer objetivo la zona entre los 15624 y los 15500.

Resumiendo, quiebre con cierres de velas de 16130,5, abriría rally alcista de más o menos intensidad dependiendo de si entra o no fuerza en el mercado en ese posible movimiento, objetivo la directriz superior. Si él quiebre con cierre de velas es por debajo de la zona el lunes en 16050 a 16000, rally bajista también con más o menos intensidad dependiendo de la entrada de fuerza en el mercado, objetivo la directriz inferior. Si el precio se queda lateralizando en esta zona de los 16000 a 16130, aun con quiebre de la mediana del canal, lo más lógico seria que siguiera el movimiento lateral en busca de la directriz inferior dentro de unos días sin perdida de las zonas donde esta ahora el precio. Muchísima suerte, muy buenos trades y que tengáis una muy buena semana de trading, a ver si al final rompe la zona en la que estamos inmersos y tenemos movimientos con recorridos que nos permitan mayor rentabilidad.

4 comentarios sobre “Análisis general del dax 14 noviembre 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *