Análisis flash diario del dax día 15 febrero 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 15 de febrero

00,50 h CET, Producto Interior Bruto de Japón, atención venimos de un dato negativo de -0,9% y el consenso es de 1,4%, podríamos tener sorpresas. Mucha atención a los que operen la divisa Yen, u operen el Nikkei, recordad que la correlación entre el índice y la divisa japoneses, siempre es muy importante dado el amplio peso de la exportación de la economía china. Si la divisa se fortalece el índice baja y al revés. Siempre es correlación directa. A la 1,30 h publicación de las minutas de RBA, Australia. A las 8 h datos desempleo en Gran Bretaña. Cambio en las peticiones de desempleo del mes de enero y Tasa ILO de desempleo de diciembre. Para los que no son economistas, la tasa ILO que utiliza Gran Bretaña, no es una tasa de desempleo como en España u otros países de la UE. En las tasas de desempleo conocidas, lo que miden suele ser el porcentaje de las personas en edad y con capacidades para estar en el mercado laboral y que no tienen trabajo. Una lectura de estas tasas, para muchos analistas interesados, no neutros, suelen explicar que parte de este grupo de personas que salen en las tasas de desempleo de algunos países, engloba muchas personas que por diferentes motivos no quieren trabajar dentro del sistema. Trabajadores de economía sumergida, artistas, pintores, fotógrafos o que sencillamente no quieren trabajar. La tasa ILO en Gran Bretaña, lo que mide exactamente es únicamente los trabajadores que sí que quieren trabajar, que buscan trabajo de forma continuada, y que no encuentran trabajo. O sea es el dato real de la situación laboral del país, los que no trabajan, pero no buscan trabajo de forma activa y continuada no aparecen en la tasa ILO. A las 11 h CET. publicación de datos del Producto Interior Bruto de la zona Euro, trimestral y anual, el consenso es importante, los datos descuentan que la zona Euro puede seguir manteniendo un crecimiento muy importante después de las caídas de los últimos dos años. Datos anterior trimestral 0,3%, consenso para el cuarto trimestre 2021, 0,3% también. Anual dato anterior 4,6%, dato de consenso esperado 4,6%. Lo único que da cierta tranquilidad es que los estudios de consenso, suelen acertar bastante, mentalidad alemana, sin embargo, no veo del todo claro que este último trimestre, con las olas de omicron en toda Europa, se haya podido mantener el crecimiento del PIB.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer por la mañana, exacto el recorrido esperado. Es muy posible que incluso teniendo claro el objetivo, haya traders que se pongan nerviosos e incluso después de hacer una gran entrada salgan mucho antes de lo previsto, viendo como el precio sigue y sigue. O mucho después, ya en plena corrección perdiendo una importante parte del profit conseguido. Para que este no pase, y disponer de una herramienta que nos ayude a controlar nuestras emociones, tenéis el sistema del túnel Domènec, o para quien aún no lo entienda, solo lo más básico la zona de corrección EMA8 y Wilder8.

Ayer hubo varias entradas posibles, personalmente estaba dentro desde inicio de asiática en la zona 15231, con Stop Loss a 95 puntos. Para los que entraran a principios de pre apertura o apertura, dependiendo de su nivel de aversión al riesgo, tuvieron varias posibilidades. Veámoslo en gráfico de 144 seg para ajustar entradas y salidas, después de haber tomado la decisión con gráfico de 1 hora. Primera posible entrada, al confirmar la perdida de la Genial line, con un mínimo debajo del anterior mínimo en la zona de los 15100, para los más expertos o atrevidos. Segunda entrada, la más normal, con nuevo mínimo después de mínimo más bajo que el penúltimo mínimo (esto a nivel estructural es muy fiable, ya que descarta posible corrección menor, en la zona de los 15076. Y para los que tienen más aversión al riesgo, esperar él quiebre de la primera validación en 15055 y después buscar la entrada con mínimo después del anterior mínimo en la zona 15024. Para todos hasta para mí la salida no tiene dudas, alcanzada ya la parte superior del objetivo esperado, 14917, personalmente hubiera cerrado en 14814 en caso de testeo, justo cuando tenemos cierre de vela sobre la zona de corrección y la siguiente vela hace un nuevo máximo por encima de la vela anterior toma de beneficios en la zona de los 14900. esperar por estructura corrección menor o mayor y volver a buscar una entrada solo en dirección de la tendencia en este caso bajista. Personalmente, no salí a las 8,55 h, porque venía de muy arriba tenía margen y para mí viendo la hora y la estructura lo que marcaba la zona de salida era la cinta azul. Estaba controlando el trade y justo antes de las 9 h, volvía a tener el precio dentro de zona bajista y con vela de ciclo bajista, fucsia, por lo que pude seguir hasta objetivos.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Vamos a la situación de hoy, dependerá mucho de lo que ocurra en sesión asiática con la corrección de onda 4-3-3-3, en curso. Si recordáis ayer ya decía que teníamos una diferencia entre las proyecciones de ciclo superior, para marcar la proyección final de la onda 3-3-3, entre las cotas 14560 a 14420. Y, en cambio, la cuarta extendida en curso, tenemos una onda 1-3-3-3, muy pequeña, y ayer decía que la proyección era hasta la zona 14930 a 14900 para 3-3-3-3, llego hasta 14840. Ahí el punto en cuestión de hoy, en principio, la onda correctiva 4-3-3-3, tenía su objetivo entre los 15113, ya alcanzados, por tanto, ya hemos hecho más de un 38,2% de corrección, y la zona de los 15240. La clave para la operativa de hoy estará precisamente en el final de esta onda 4-3-3-3, no solo por la dirección operable, sino para tener más clara, la proyección final de este movimiento onda 3-3-3. Si no tenemos nuevo alto, la zona proyectada será 14700 a 14560. Si, por el contrario, tenemos nueva estructura hasta la zona 15240 a 15280, quizás pluma a 15300. Tendríamos un recorrido para finalizar 3-3-3, más cerca de la zona 14814, que de la zona 14560.

Para acabar este Flash hoy un poco más largo, contesto por aquí mismo a varias consultas recibidas sobre las tendencias primarias de corto plazo de varios instrumentos. Publico la herramienta que utilizo yo, para tener siempre una visión clara y rápida, de los diferentes índices, commodities y divisas que normalmente opero.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Los índices americanos están en claro rendimiento semanal negativo desde hace días, la proyección de rentabilidad a 1 mes, 3 meses y 6 meses es también negativa. El Dax, el FTSE y el Nikkei, los movimientos de hoy, les han llevado a rendimiento semanal negativo, con la misma proyección a medio plazo, hablamos de rendimientos proyectados. El Hang Seng, China aún está de vacaciones hasta mañana, rentabilidad neutra.

El oro y los petróleos, están fuertemente alcistas con amplias rentabilidades sólidas. Las divisas principales, el Euro, está en rentabilidad semanal negativa, con mucho equilibrio en las perdidas, con todas las otras divisas, O sea el Euro está muy débil y con posibilidad de seguir cayendo. El Dólar americano está en equilibrio con el Aussie y la Libra, Ligeramente alcista con el Franco Suizo, y ya con cierta fuerza creciente con el Yen y el Dólar Canadiense. Muy fuerte con el Euro, dada la importancia del Euro en la canasta del Dólar index, esto hace que el Dólar se le presenta unas próximas semanas de fortalecimiento sólido. En cuanto a la Libra, neutra con el Dólar y el Aussie, fuerte con el Yen y el Franco Suizo, y muy fuerte con el Euro. Los que operéis Renta Fija con las divisas, cambiando los fondos de cuenta y comprando papel del país correspondiente, ya hace unos días que deberíais haber salido del Euro, una de las mejores opciones en la combinada especulación divisa, papel o Bonos por orden de importancia, Aussie, Libra o Dólar. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.