Análisis flash diario del dax día 1 marzo 2022

Análisis diario dax, tipo flash corto, lectura de 2 a 4 minutos, con las claves del día. Ondas de Elliot, estructuras de precio, zonas clave y objetivos.

Martes 1 de marzo 2022

A las 2 h CET Índice de gestores de compra manufacturero, dato anterior 50,1, consenso 49,9 Ojo que a medio plazo China espera una reducción de su producción. dato a tener en cuenta para los inversores de acciones de china operables desde su residencia. PMI no manufacturero, también de China dato anterior 51,1 sin consenso. 4,30 h datos fuertes del día para la zona Asia-Pacífico, Decisión de tipos de interés del RBA Australia, dato anterior, 0,1%, no se esperan cambios consenso 0,1%, al mismo tiempo comunicado del RBA sobre la política futura de las tasas de interés. A las 8 h dato en Alemania, atención dax, ventas minoristas anuales, dato potente, dato anterior 0%, consenso, después del seguimiento no debería haber grandes cambios del 1,8%. 14,30 h Indice de precios al consumo armonizado anual en febrero dato preliminar. dato anterior, 5,1% y consenso esperado 5,4%. Dudo que haya diferencias. 14,30 h Producto Interior Bruto 4º trimestre anualizado en Canadá, dato anterior 5,4%. 16 h ISM Manufacturero SMI, dato anterior 57,6 consenso 57,9.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Ayer ya explicaba la situación generada, al crearse un hueco tan importante (que no Gap), hueco provocado por las masivas ventas en el mercado de los países donde el domingo es un día laboral normal. Básicamente, los países de Oriente Medio, y decía lo siguiente: «El problema es que no tenemos la estructura del hueco, habrá que ver evolución en asiática para determinar si los 14199, pueden haber sido ya directamente final de onda 1, y luego hay una onda 2, antes de seguir cayendo con más fuerza. O pese a la amplia distancia aún tenemos una posible sub onda 4 y 5 para acabar esta teórica onda 1 antes de corregir.» También explicaba que dada la falta de estructura del hueco ocasionado el domingo, era difícil saber si ya había acabado la onda 1-5 para acabar el impulso de la onda 3-3. Para ver mejor el detalle, en el gráfico superior de 12 minutos, se ven bien las estructuras.

Debido a esta falta de datos dibujé la estructura esperada, y si tenía claro que la zona objetivo a llegar era la zona entre los 14420 y los 14560, ya que esta zona sin ajustar en demasía la calculaba con los movimientos anteriores. Por este motivo dibujé la estructura con esta zona como final del movimiento correctivo. Si os fijáis las tres primeras flechitas rojas que pinte en el momento de la apertura semanal, si las traspasáis a la zona donde finaliza 1-5, tenemos la misma estructura hasta la zona esperada antes comentada, entre 14420 a 14560. y el dibujo a partir de este punto debería ser un impulso con 5 ondas hasta la zona en principio 13601 a 13480, aunque con esta onda 1, tan potente podríamos ir un poco más abajo.

Para ver bien la imagen clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima

Para el día de hoy, técnicamente deberíamos seguir con la estructura en curso, al final ayer, después de la apertura semanal, aún tuvimos dibujo de estructura para acabar la onda 1 de 5, por debajo de los 14000. y durante casi todo el día corrección hasta zona esperada en 14517, para 2 de 5 del impulso para finalizar 3-3. Es probable que durante sesión asiática, acabe esta onda 1 y onda 2, de la 3 de 5 extendida, y a partir de aquí empiece la parte importante de la bajada.

Zonas clave importantes a tener en cuenta, si nos fijamos, la estructura desde el día 24 de febrero, tiene otras posibles. Como siempre pienso que la estructura más probable es la que estamos siguiendo, pero Elliot no es para dar un objetivo y ya está, Operar utilizando Elliot permite en todo momento tener el control del trade, y saber donde estamos y que está pasando. para aprovechar al máximo los recorridos con profit, y cerrar lo antes posible los movimientos que van en dirección contraria al camino esperado, con el dibujo anticipado de la estructura, vemos el posible cambio casi al primer momento, pudiendo salir del trade cuando quiebre la zona de corrección que usemos para el seguimiento del trade.

Lo dicho zonas clave, por la parte superior, un alto por encima de los 14517, invalidaría la estructura en curso, validando al mismo tiempo una nueva estructura alcista con primer destino la zona 15000 a 15350. Por lo tanto, mucha atención a la zona 14100 a 14000, porque en el caso de un posible cambio de estructura en esta zona tendríamos un importante rebote alcista, que acabaría validando por encima de los 14517.

La otra zona clave es el mínimo de ayer, un mínimo por debajo de los 13938, atención a la estructura dibujada, validaría la estructura que estamos siguiendo, primero testeo a los 13601, más o menos. Corrección posible hasta los 13871 a 14000, siguiente impulso hasta los 13480, también quizás un poco más, validando ya la proyección del patrón de doble techo, nueva corrección hasta más o menos en la zona anterior y un último impulso para acabar la onda 3-3, quizás en la zona 13262 a 13350. Como siempre todo dependerá de la fuerza en cada momento del día que el precio llegue a estas zonas.

Resumiendo para hoy, que cada día escribo más, La zona clave esperada es la zona 14100 a 14000, es muy probable que el precio llegue hasta ella, y cuando llegue será el momento clave. Control de vuestros trades, o análisis y preparación de las estrategias de entrada y salida, con las zonas de corrección. Muchísima suerte y muy buenos trades.

2 comentarios sobre “Análisis flash diario del dax día 1 marzo 2022”

  1. Buenos días Doc,

    Explicado de forma brillante y perfectamente entendible para los que comenzamos a estudiar ondas de Elliott contigo. He entendido perfectamente las correcciones e impulsos tanto en los dibujos como en la explicación. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.